Volver
LIGA LEB ORO
J3: Bilbao Basket y Trapa Palencia coronan la primera cumbre
10/13/2018 - 9:29 PM
El Real Canoe, derrotando con contundencia al decano de la LEB Oro; y el Covirán Granada, tomando una cancha mítica como Mendizorroza, han sido dos de los grandes protagonistas de este inicio de la jornada 3. Arriba, dos de los favoritos, Bilbao Basket y Chocolates Trapa Palencia coronan la primera semana grande de la LEB Oro.
ENLACE: La Quiniela de Aitor Zubizarreta (C. Trapa Palencia) 
ENLACE: Resultados y Clasificación 

ZTE Real Canoe NC – C. Melilla Baloncesto 84-68 / Estadística 
Primera victoria del ZTE Real Canoe en la competición, y victoria de mucho prestigio ante el ‘decano’ de la LEB Oro que llegaba a Madrid invicto y repleto de confianza. Quizás la semana se le ha hecho larga a los de Alcoba, con tres partidos, viajes largos… y que pudo pasar factura en los últimos 20 minutos de partido. Hasta el descanso el choque estuvo tremendamente igualado, con un duelo anotador entre Tyson Pérez y Txemi Urtasun. Dos talentos que comandaban a sus equipos hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, la defensa de los de Aranzábal fue clave para el resultado final, al igual que unos buenos minutos de juego de Álvaro Lobo y Aleksa Jugovic.

MVP: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe): 31 valoración

Sáenz Horeca Araberri – Covirán Granada 84-89 / Estadística 
Golpe de mano de un Covirán Granada muy ‘nacional’ que se postula a ser una de las revelaciones de la temporada. Este sábado ha conseguido una trabajada y meritoria victoria en una pista clásica como Mendizorroza. El choque fue vibrante, con alternativas en el marcador, con un ritmo muy alto de juego, con momentos eléctricos de la ‘sensación’ Junior Robinson, con la muñeca de Nedim Dedovic y, sobre todo, con un ‘combo’ exterior granadino tremendamente inspirado. Carlos de Cobos estuvo letal desde los 6.75 con siete triples anotados de 8 intentos. Y Josep Pérez, que estaba haciendo un partido muy bueno, cogió la responsabilidad con 82-82 a falta de minuto y medio, y anotó los últimos 7 puntos de su equipo, cerrando la victoria en Vitoria.

MVP: Josep Pérez (Covirán Granada): 32 valoración

Liberbank Oviedo – C. Trapa Palencia 81-83 / Estadística 
Llegaba a Pumarín la ‘bestia negra’ de los asturianos, un Chocolates Trapa Palencia que ha eliminado al Oviedo Baloncesto en los playoffs de las dos últimas temporadas. Estaba concienciado el equipo local, y sobre todo, la afición. Y quizás por eso se vivió un partido muy duro, con canastas sufridas celebradas por todo lo alto, y con jugadores claves sin poder entrar en juego. Los castellanos se basaban en el talento de Vasturia, una de las grandes sensaciones de la temporada, pero Oviedo Baloncesto tiraba de su juego interior, con Oliver Arteaga haciendo daño dentro, y el joven Ignacio Rosa, saliendo fuera.  Los tres triples del malagueño, en tan solo 9 minutos, fueron muy importantes, pero los castellanos reaccionaron tras el descanso. El trabajo de Vasturia fue clave, como los dos últimos minutos de Hermanson, con un triple a falta de minuto y medio; y la canasta ganadora a falta de 13 segundos. El triple del Oviedo no entró y la victoria volvió a irse a Palencia.

MVP: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo): 29 valoración

Tau Castelló – Cáceres Pat. Hum. 84-60 / Estadística
No pudo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad mantener su buen nivel de juego de los primeros 15 minutos, con un Luis Parejo en gran estado de forma. El cansancio y la menor profundidad de banquillo impidió a los de Ñete Bohígas llegar con opciones a los minutos finales.  El Tau Castelló certificó su segunda victoria de la temporada demostrando tener una plantilla muy potente a la que le queda coger un poco de puesta a punto para colocarse entre los aspirantes a todo de esta temporada. El regreso de Washburn ya produce para el equipo (17+7) mientras que Juanjo García es el MVP del partido (16+15) y, de momento, el de la competición.

MVP: Juan José García (Tau Castelló): 34 valoración

Barça Lassa – Río Ourense Termal 63-76 / Estadística 
Segunda victoria de la temporada para los de Gonzalo García, que van de menos a más según transcurren las jornadas. Y eso que fue superior el Barça Lassa en el primer cuarto, con Pol Figueras llevando la batuta del equipo. Pero en el segundo cuarto, Río Ourense Termal apretó en defensa e impidió canastas fáciles a su rival. En ataque, los gallegos aportaban muchas armas, incluida la muñeca de Nedzad Muratovic, el trabajo de Jhornan Zamora o el talento de Sergio Rodríguez.

MVP: Sergio Rodríguez (Río Ourense Termal): 20 valoración

Força Lleida – Bilbao Basket 70-75  / Estadística 
Era, a priori, uno de los partidos de la jornada… y no defraudó. Dos de los equipos invictos de la Liga se enfrentaban en el Barris Nord con un buen ambiente en las gradas. Los de Alex Mumbrú entraron mejor en el partido y se colocaron 9-16 tras triple de Schreiner. Reaccionaron los locales, que entraron en el último cuarto con 11 puntos de ventaja (61-50 a falta de 8 minutos). Y ahí aparecieron dos de los jugadores de más talento de la competición: Javi Salgado y Ben Lammers. Entre los dos dieron la vuelta al marcador, con 12 puntos del americano en el último cuarto.

MVP: Benjamin Lammers (Bilbao Basket): 31 valoración

Leyma Coruña – Iberojet Palma 76-79 / Estadística 
Victoria trabajada e importante del Iberojet Palma, que se recupera de la derrota inaugural y se coloca con un balance de 2-1 tras las tres primeras jornadas. Fran Guerra sigue demostrando ser un pívot decisivo en la categoría y uno de los causantes de la victoria en Riazor, ante un Leyma Coruña muy trabajador y con un baloncesto coral que le permitió llegar con opciones a los últimos minutos. Con 76-76 a falta de un minuto y medio los gallegos fallaron sus tres últimas posesiones, y fue el pívot gallego el protagonista con un triple a falta de 11 segundos el que sentenció el choque.

MVP: Fran Guerra (Iberojet Palma): 23 valoración

Carramimbre Valladolid – Real Betis Energía Plus 74-67 / Estadística 
Buen partido el jugado en el Pisuerga y retransmitido por LaLigaTV, con dos equipos diferentes y que protagonizaron un choque muy intenso. Los de Paco García fueron ‘remando’ minuto a minuto de la mano de un gran Sergio de la Fuente (17+10) hasta colocar el +15 a falta de cinco minutos (68-53) que enloquecía a la afición pucelana. Luego llegó una reacción de orgullo del Real Betis, que se acercó en el marcador, pero que le faltó tiempo para culminar la remontada.

MVP: Sergio de la Fuente (CBC Valladolid): 20 valoración

Levitec Huesca – CB Prat 97-86 / Estadística 
Buenas sensaciones de un Levitec Huesca que ha vencido en un gran partido a un combativo CB Prat. Posesiones cortas, mucha velocidad y rotaciones constantes para un choque en el que el Levitec Huesca consiguió una pequeña renta en el primer cuarto, y que la defendió hasta los minutos finales. El CB Prat entró en esa dinámica y tiró de una plantilla larga (hasta 7 jugadores en dobles figuras) pero llegó muy apurado al último cuarto.  Buenas sensaciones de los ‘fichajes’ aragoneses con el estonio Rauno Nurger destacado (17 puntos), junto al lituano Aukstikalnis y el americano Haws (15 puntos cada uno)

MVP: Rauno Nurger (Levitec Huesca): 26 valoración


Publicidad

Te puede interesar...

Fin de semana de descanso competitivo en una LF Endesa que cederá el protagonismo a la Selección Femenina en su lucha por la clasificación para el próximo Eurobasket. Todo un reto que transcurrirá en ...
fecha: 11/24/2022
Sumó el pasado fin de semana sus primeros minutos de juego en la Liga LEB Oro asegurándose así su primera victoria y en esta ocasión, el reto llegará para Guille Mulero a modo de pronósticos. Porque e ...
fecha: 11/25/2022
Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo ...
fecha: 11/25/2022
Salvó el líder MoraBanc Andorra un importante match-ball en su visita a Azkoitia del pasado fin de semana, pero una jornada más vienen curvas para los de Natxo Lezkano con la visita de uno de sus comp ...
fecha: 11/25/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/27/2022
El nuevo base del Hereda San Pablo Burgos, Luka Rupnik, ha sido presentado este miércoles en el Hotel ABBA Burgos.
fecha: 11/23/2022
Natxo Lezkano y su cuerpo técnico estrenan el viernes sus trajes. Y lo harán, de nuevo, de la mano de Via Moda y la marca Hugo Boss.
fecha: 11/24/2022
Esta mañana Aitor Zubizarreta ha atendido a los medios de comunicación para hablar el encuentro de Burgos y del derbi gipuzkoano de este domingo.
fecha: 11/23/2022
La compañía de renting apuesta un año más por el conjunto madrileño en una temporada en la que seguirá luchando por el ascenso. El equipo masculino contará con 8 vehículos para el equipo técnico y jug ...
fecha: 11/24/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Bracey (Charlotte, EEUU, 1996) para su incorporación al primer equipo.
fecha: 11/27/2022
Tras 4 meses cedido en el Club Melilla Baloncesto, Guillem Ferrando vuelve al Valencia Basket de ACB
fecha: 11/28/2022
El base islandés tiene un doble objetivo esta temporada: pelear por el ascenso con el HLA Alicante y...
fecha: 11/28/2022
Esloveno, de 32 años, un 2-3 tirador, el nuevo jugador blanquivioleta llega avalado por su capacidad...
fecha: 11/28/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Brace...
fecha: 11/27/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 11/27/2022