Volver
LIGA LEB ORO
J.19: La quiniela de… Dani Rodríguez (Melilla Baloncesto)
1/18/2018 - 1:04 PM
Tan valiente en sus pronósticos como acostumbra a serlo sobre las pistas con un balón en las manos. Así se muestra esta semana el base catalán Dani Rodríguez en su boleto de “La Quiniela de la LEB Oro” donde no faltarán las sorpresas con las que el líder saldrá fortalecido de una jornada en la que asistiremos a cambios importantes en la lucha por la permanencia en caso de cumplirse sus pronósticos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si alguien esperaba que Dani Rodríguez (Melilla Baloncesto) protagonizara un boleto conservador a su paso por “La Quiniela de la LEB Oro”, claramente se equivocaba. Y es que el base catalán no ha dudado lo más mínimo a la hora de apostar por las sorpresas dentro de un boleto en el que demuestra la misma valentía de la que hace gala sobre la cancha cuando llegan los momentos calientes de los partidos. Así, Dani pronostica la vuelta del líder a la senda del triunfo en una jornada en la que tanto el CB Prat como el ICL Manresa caerán en sus respectivos encuentros, este último ante un Melilla Baloncesto que daría de este modo un paso al frente en la tabla de la mano del Unión Financiera Oviedo.

Pero no será la zona noble la única en la que se registren cambios importantes ya que la lucha por la permanencia podría sufrir un cambio de colista con el triunfo del Rio Ourense Termal en Logroño en una jornada de duelos directos… ¿Acertará en sus pronósticos?



descripción



J.19: La quiniela de… Dani Rodríguez



Partido Pronóstico



CB Clavijo vs Rio Ourense Termal 2
"Después de tres victorias consecutivas creo que el COB llega con una inercia ganadora a un partido muy importante para ambos equipos de cara a la lucha por la permanencia y en el que no deberán olvidar el average"

MVP: Jhornan Zamora (COB)






Cafés Candelas vs Carramimbre Valladolid 1
"Después de su derrota en Ourense será complicado que el Cafés Candelas pueda ceder un segundo encuentro de manera consecutiva pese a que el Carramimbre Valladolid llega en un gran momento pero el Pazo es el Pazo..."

MVP: Salva Arco (CB Breogán)






Levitec Huesca vs CB Prat 1
"Están siendo el equipo revelación de la competición pero este será uno de esos partidos trampa para un CB Prat con bajas importantes a la hora de visitar a un Levitec Huesca necesitado y que multiplica su peligrosidad en casa"

MVP: Albert Fontet (Levitec)






Chocolates Trapa vs TAU Castelló 1
"Poco a poco el Trapa Palencia va encontrando su mejor versión y la segunda vuelta va a ser el momento de demostrar que son un buen equipo. Van a ceder pocos partidos y por eso creo que no fallarán en casa ante TAU Castelló"

MVP: Urko Otegui (Palencia)






Sáenz-Horeca Araberri vs Leyma Coruña 1
"Partido complicado para Leyma Coruña visitando una de esas pistas en las que resulta muy complicado ganar. Sáenz-Horeca está en un buen momento y creo que pueden imponer su físico ante un rival más interior"

MVP: Alec Wintering (Araberri)






Iberostar Palma vs Actel Força Lleida 1
"La llegada de Félix Alonso debe ayudar al Iberostar Palma a crecer con el inicio de una segunda vuelta en la que deben recuperar el terreno perdido. Para ello, no deberán fallar en casa ante un rival directo como Força Lleida"

MVP: Roger Fornas (Iberostar)






Sammic Hostelería vs Unión Financiera 2
"La baja de Fran Cárdenas ha hecho daño al Unión Financiera Oviedo pero, tras una buena primera vuelta, querrán demostrar que aún pueden llegar mucho más allá en su camino hacia unos playoffs en los que todo puede pasar"

MVP: Oli Arteaga (UF Oviedo)






FC Barcelona Lassa vs Cáceres P. H. 1
"Si tenemos en cuenta que el FC Barcelona gana enteros como local y que el Cáceres P.H. suele tener más problemas a domicilio creo que este partido puede deparar una victoria local que impulse al FC Barcelona en la tabla"

MVP: Aleix Font (FC Barcelona)






ICL Manresa vs Melilla Baloncesto 2
"Con el paso de las semanas vamos ganando enteros como equipo, cada vez nos entendemos mejor sobre la pista y este partido puede ser una buena oportunidad para demostrar que tenemos aún mucho que decir en esta Liga"

MVP: Fran Guerra (Melilla)



En jornadas anteriores…

Por tercera jornada consecutiva, “La Quiniela de la LEB Oro” firmó en su escrutinio semanal un porcentaje de acierto del 67% a través del 6/9 protagonizado por el base Eric Wintering (Sáenz-Horeca Araberri). El norteamericano demostró amplios conocimientos sobre una competición a la que llegó el pasado mes de septiembre y en la que tan sólo la derrota de los dos primeros clasificados pudo evitar que alcanzara el que hubiera sido el primer pleno de la temporada.

De este modo, la clasificación de la temporada sigue liderada por el múltiple 7/9 (78%) firmado por el base Joan Faner (TAU Castelló), el escolta Eric Quintela (CB Clavijo), el pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid), el escolta Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán), el base Pol Olivier (Cáceres P. Humanidad) y el escolta Víctor Moreno (Rio Ourense Termal).

Todos ellos desplazaron de la primera plaza el 6/9 protagonizado anteriormente por el onubense Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo) quien ocupa la séptima plaza igualado por Iker Salazar (Sammic ISB), Lluis Costa (ICL Manresa), Zach Monaghan (Leyma Coruña), Gedeminas Zyle (Iberostar Palma) y seguido por el 5/9 (56%) de Kregor Hermet (Actel Força Lleida), Carles Marzo (Levitec Huesca), Joaquín Portugués (CB Prat) y Aleix Font (FC Barcelona Lassa).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) 3 / 9 (33%) Quiniela
3 Carles Marzo (Levitec Huesca) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Kregor Hermet (F. Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Fran Cárcenas (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Joaquín Portugués (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Pol Olivier (Cáceres PH) 7 / 9 (78%) Quiniela
8 Víctor Moreno (Rio Ourense) 7 / 9 (78%) Quiniela
9 Sergi Quintela (CB Breogán) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Sergio de la Fuente (CBCV) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Erik Quintela (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
12 Joan Faner (TAU Castelló) 7 / 9 (78%) Quiniela
13 Iker Salazar (Sammic ISB) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Lluis Costa (ICL Manresa) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Aleix Font (FC Barcelona) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 Gedeminas Zyle (Iberostar) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Zach Monaghan (Leyma) 6 / 9 (67%) Quiniela
18 Eric Wintering (Sáenz-Horeca) 6 / 9 (67%) Quiniela
19 Dani Rodríguez (Melilla Bto) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024