Volver
LIGA LEB ORO
Pretemporada: un planning de trabajo con las pilas a tope
8/14/2017 - 8:53 PM
Las luces de los pabellones comienzan a encenderse mientras los cuerpos técnicos inflan balones y preparan el agua para afrontar el tramo final de un caluroso mes de agosto en el que sus equipos se pondrán manos a la obra para el comienzo de la pretemporada. Con el FC Barcelona como equipo más madrugador y la semana del lunes 21 como starting point para la gran mayoría de equipos, los clubes LEB Oro trabajan ya a fondo en la confirmación de sus primeros partidos amistosos. Así será la agenda de una intensa pretemporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será exactamente dentro de 46 días cuando la Liga LEB Oro lance al aire el que será el balón inaugural de la próxima temporada 2017/18. Un 29 de septiembre marcado en rojo en el calendario de unos cuerpos técnicos que atraviesan estos días uno de los momentos más importantes del curso con la incorporación a sus plantillas de las últimas piezas.

Y nada mejor para poder llegar a dicha cita lo mejor preparados posibles que con la confección de unas pretemporadas que darán comienzo a lo largo de los próximos días y para las que se trazan a estas horas hoja de ruta de las diferentes sesiones deportivas, revisiones médicas, compromisos publicitarios y, por supuesto, la elaboración de una extensa agenda de partidos amistosos en los que se afinará el tono de cara al debut liguero de cada uno de los equipos participantes.

Conoce a continuación los que serán los plannings de trabajo de la Liga LEB Oro y sus diferentes escenarios de un verano en el que varios equipos estarán condicionados por las obras en sus respectivos pabellones.

 

FC BARCELONA LASSA B

Lunes 7 de agosto de 2017: Comienza a ser ya toda una tradición aquello de ver cómo Alfred Julbe salta a la pista de la Ciutat Esportiva Joan Gamper ataviado con silbato y pizarra para dar comienzo a la pretemporada más madrugadora. Y es que, un verano más, el filial blaugrana ha dado comienzo a los entrenamientos antes que ningún otro equipo. Eso sí, la vuelta al trabajo de los jóvenes talentos blaugranas se producirá de manera escalonada ya que, por el momento, fueron tan sólo cinco los jugadores que se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico (Atou, Nedim, Pol, Max y Aleix), concretamente aquellos que a lo largo de hoy lunes 14 se pondrán a las órdenes de Sito Alonso para trabajar de manera conjunta con el primer equipo. A ellos se unirán durante el día los tres jugadores que han participado en campeonatos europeos de formación a lo largo del verano (Vjelicka, Sergi y Samanic) iniciando de este modo una preparación conjunta (primer equipo - filial) que marcará el calendario de trabajo del equipo de Liga LEB Oro. A medida que Sito Alonso vaya recibiendo a los que serán sus nuevos fichajes y una vez que se produzca el regreso de los internacionales, el Barça B irá completando sus sesiones de entrenamiento hasta encontrarse con su plantilla al completo. Siempre, y en todo momento, según las necesidades de un primer equipo al que ayudarán en todo lo posible.

Partidos de pretemporada: Debido a las condiciones propias de equipo filial y al no poder contar con la totalidad de sus integrantes, el plantel de Alfred Julbe no será uno de los que más amistosos de pretemporada dispute. Como cada verano, la Lliga Catalana LEB organizada por la FCBQ será casi con toda seguridad su primera cita de una pretemporada en la que la incorporación de sus jugadores marcará la posibilidad de poder cerrar encuentros amistosos teniendo siempre en cuenta la proximidad geográfica de los rivales.

 

MELILLA BALONCESTO

Domingo 20 de agosto de 2017: Tal y como ha sucedido desde que Alejandro Alcoba asumiera los mandos del equipo como primer entrenador en el verano de 2013, el nuevo Melilla Baloncesto se verá por primera vez las caras con una reunión informativa para la plantilla en las oficinas del Pabellón Javier Imbroda. Será en la tarde del próximo domingo 20 cuando el técnico melillense desgrane a su plantilla las líneas maestras de la pretemporada así como la hoja de ruta que compondrá una preparación a la que darán comienzo 12 horas más tarde. Con la totalidad de los jugadores nacionales poniéndose el mono de trabajo en la mañana del lunes, el club azulón iniciará su trabajo en la Ciudad Autónoma con dobles y triples sesiones en las que se alternará la puesta a punto física con el trabajo sobre la pista. Será a lo largo de la primera semana cuando los jugadores extranjeros se vayan incorporando de manera progresiva completando de este modo un plantel que se subirá muy pronto al avión para la disputa de sus primeros compromisos amistosos.

Partidos de pretemporada: Desde el club se trabaja a fondo estos días para poder dar cuanto antes forma al calendario de partidos amistosos de un club que, debido a su localización geográfica, tendrá que viajar de nuevo a territorio peninsular para poder sumar sus primeras horas de vuelo sobre las pistas. Sobre la mesa, tres mini-giras de 2-3 días cada una de ellas y en las que poder disputar el mayor número posible de partidos. La primera de ellas tendría lugar en torno al 8-9 de septiembre en tierras andaluzas (posiblemente Granada y Morón), la segunda en la capital de España los días 15 y 16 para la disputa de otros dos encuentros y la tercera y última en tierras extremeñas para afrontar otros dos compromisos con los que completar un calendario con seis encuentros.

 

ICL Manresa

Lunes 21 de agosto de 2017: El regreso del ICL Manresa a la Liga LEB Oro ha comenzado dividido en dos etapas ya que, cuando el primer equipo regrese al trabajo el lunes 21, varios de sus jugadores llevarán ya varios días de trabajo a sus espaldas. Concretamente los juniors y vinculados quienes se pusieron el pasado día 14 a las órdenes de los técnicos ayudantes Xevi Pujol y Marc Estany dando forma a un grupo de trabajo del que tomaron parte Dani Garcia, NIl Brià, Ahmed Kalaf, David Efambe y Deng Mayot. Será por tanto ese mismo día 21 cuando comience de manera oficial una pretemporada dirigida por el técnico Alex Duran y a las que se incorporarán los 9 jugadores en nómina a la espera del fichaje con el que se dé por cerrada la plantilla. El punto de partida estará en el centro CIMETIR -colaborador del club- donde los jugadores se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos mientras que, tanto en la tarde del lunes como en la mañana del martes, el grupo deberá superar las pruebas de esfuerzo de cara a la temporada. Ya en la tarde del martes, el equipo realizará su primera sesión en pista iniciando la cuenta atrás hacia la disputa de sus primeros compromisos amistosos.

Partidos de pretemporada: Pese a que desde el club se está trabajando para poder cerrar un primer compromiso durante los últimos días de Agosto, a día de hoy será el sábado 9 de septiembre cuando el conjunto manresano salte por primera vez a la pista para la disputa de su primer partido amistoso de una preparación en la que Aleix Durán espera poder contar con entre 6 y 7 partidos. Todo un ACB como el UCAM Murcia será el primer rival en la localidad de St. Julià de Vilatorta mientras que el equipo catalán visitará al Peñas Huesca el día 19 en el que será el partido de presentación ante su afición del conjunto oscense. Con el FC Barcelona B y el CB L´Hospitalet como rivales en la previa de la Lliga Catalana LEB, desde el club se trabaja en estos momentos para poder cerrar otros dos encuentros amistosos pendientes de concretar.

 

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

Lunes 21 de agosto de 2017: Tras haber ejercido como entrenador ayudante de los San Antonio Spurs en la Liga de Verano de las Vegas, el técnico Carles Marco volverá a vestirse con el escudo del Unión Financiera Oviedo a partir del próximo lunes 21 de agosto. Esa es la fecha en la que sus jugadores están citados sobre el parqué de un Polideportivo Pumarín en el que el trabajo en grupos durante los dos primeros días vendrá condicionado por las revisiones médicas a las que se irá sometiendo la plantilla desde su llegada a la capital ovetense. Una vez superadas, el cuerpo técnico retomará el habitual trabajo de pretemporada en diferentes escenarios a la búsqueda de las mejores condiciones físicas y técnicas de cara a la disputa de sus primeros compromisos amistosos en torno a la segunda semana de trabajo.

Partidos de pretemporada: Con la idea de poder contar con unos 6-7 partidos amistosos, el cuerpo técnico del Unión Financiera Oviedo trabaja estos días en los detalles de una pretemporada que les llevará a incrementar el nivel de exigencia de manera progresiva. Estrenándose contra rivales de Liga LEB Plata para subir un escalón ante rivales de su Liga LEB Oro, el conjunto ovetense espera poder cerrar su calendario de preparación ante algún equipo de la Liga Endesa. Los primeros minutos de juego llegarán en torno a la segunda semana de trabajo con la disputa de un torneo amistoso en tierras portuguesas en las que se medirán a un rival de su Liga como el Cáceres P.H. así como a dos rivales portugueses de la talla de FC Porto y SL Benfica. La tercera semana llegará un nuevo encuentro mientras que en la cuarta, a siete días del estreno liguero, llegarían los dos últimos partidos del equipo ovetense.

 

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

Lunes 21 de agosto de 2017: Regreso escalonado al trabajo para un Cafés Candelas Breogán que iniciará la versión 2.0 del proyecto de Natxo Lezkano en una mañana de lunes en la que se incorporarán los jugadores nacionales junto a algunos de los jóvenes que completarán en el día a día sus sesiones de trabajo. Veinticuatro horas más tarde se sumarán a los entrenamientos los jugadores foráneos completando las dos primeras jornadas de trabajo de un equipo que se someterá en estos días a los reconocimientos médicos habituales antes de iniciar su puesta a punto al completo a lo largo del miércoles 23. Eso sí, las obras que se están realizando estos días en la pista principal del Pazo impedirán que el equipo lucense complete en ella sus primeras horas de vuelo teniendo que realizar sus primeras sesiones en la pista anexa al Pazo.

Partidos de pretemporada: Centrados tanto en la configuración de la plantilla como en el desarrollo del planning de trabajo que compondrá las primeras sesiones de la temporada será en torno a la próxima semana cuando se termine de planificar y decidir el calendario de partidos amistosos del equipo. Con la Copa Galicia como principal foco de atención debido al alto número de partidos que aglutina, el equipo dará muy pronto a conocer su calendario completo.

 

TAU CASTELLÓ

Lunes 21 de agosto de 2017: Tras la novedosa y pionera pretemporada realizada el pasado curso por el TAU Castelló en tierras asiáticas, el conjunto entrenado por Toni Ten dará este año los primeros pasos de su tercera temporada en la Liga LEB Oro en territorio nacional. Con la gran mayoría de jugadores viajando ya a Castelló a lo largo de la presente semana para tomar posesión de sus respectivos cuarteles generales, el cuerpo técnico se vestirá por primera vez de corto en la mañana del 21 de agosto dando comienzo a un trabajo en el que tendrá una notable importancia la carga física durante sus primeros días. Todo ello sin perder de vista un balón al que se habituarán sobre la cancha del Ciutat de Castelló antes de afrontar, a comienzos del mes de septiembre, los que serán sus primeros encuentros amistosos.

Partidos de pretemporada: A falta de poder cerrar la totalidad del que será su calendario de preparación para la competición, el TAU Castelló tiene perfilados y un total de cuatro de los cinco encuentros amistosos con los que desearía poder contar su cuerpo técnico. El primero de ellos, en la mañana del sábado 2 de septiembre donde visitarán al CB Prat en el Joan Busquets de la localidad catalana mientras que será en la tarde-noche del jueves 14 cuando el equipo se presente ante su afición para medirse a nada más y nada menos que todo un campeón de Liga Endesa, sus vecinos del Valencia Basket. El Arcos Albacete Basket de Liga LEB Plata (domingo 17) será el último rival en visitar Castelló antes de afrontar un último viaje en el ya tradicional encuentro en Andorra (Teruel) el día 22 contra el Levitec Huesca. Todo ello pendiente de la confirmación del que sería el quinto y último encuentro del equipo.   

 

CLUB OURENSE BALONCESTO

Lunes 21 de agosto de 2017: Aunque sería el próximo lunes el día idóneo para poder dar comienzo a la pretemporada en función de la planificación de su técnico, la realidad del club podría condicionar esta fecha a tenor de la situación actual de la plantilla que entrenará un año más Gonzalo García de Vitoria. Con únicamente un jugador en nómina -el base Martín Rodríguez-, desde la dirección deportiva se trabaja a estas horas a marchas forzadas para poder cerrar cuanto antes a los integrantes de un proyecto que podría ir dando sus primeros pasos de manera escalonada durante la próxima semana. La incorporación progresiva de jugadores marcaría el calendario de trabajo de un grupo que podría ir completándose con el paso de los días.

Partidos de pretemporada: Con los 5-6 partidos correspondientes a la Copa Galicia como fijos en su calendario de preparación, los numerosos cambios que se registrarán en una plantilla prácticamente nueva en su totalidad demandarán de la disputa de algún que otro amistoso más para poder lograr una mayor cohesión en el grupo antes del estreno liguero.

 

ACTEL FORÇA LLEIDA

Lunes 21 de agosto de 2017: En dos tandas, así comenzará a trabajar en la que será su nueva temporada un Actel Força Lleida que recibirá a sus jugadores nacionales en la mañana del lunes 21 para poder dar comienzo a os entrenamientos sobre la pista del Barris Nord. A las órdenes de Borja Comenge, el plantel ilerdense iniciará el trabajo físico y táctico con la presencia de Marc Rubín de Celis, Juampi Sutina, Miquel Feliu y Ablaye Mbaye, jugadores de la primera plantilla a los que se unirán algunos vinculados del CB Alpicat y diferentes jugadores juniors que dieron ya comienzo al trabajo el pasado día 8. En paralelo, el mismo lunes viajarán hasta la ciudad tres de las piezas extranjeras, concretamente unos Jarred Jackson, Mike Karena y Brano Djukanovic que aprovecharán su primer día en la ciudad para someterse a revisión médica antes de sumarse al grupo a lo largo del martes 22.

Partidos de pretemporada: Con el 29 de agosto como fecha probable de su primer amistoso en la capital del Bàges (un derbi catalán), el Actel Força Lleida de Borja Comenge afrontará el día 3 de septiembre su primer partido de la Lliga Catalana en Martorell contra el BC Martorell-Solvin. Ya el 6 de septiembre el equipo jugará un amistoso contra el Levitec Huesca en la capital oscense mientras que el 9 de septiembre se desplazará a Alguaire para medirse al Iberostar Palma (18 h). La presentación del equipo tendrá lugar el día 17 de septiembre en Barris Nord contra el Levitec Huesca y el segundo partido de la Lliga Catalana será contra el CB Prat el 20 de Septiembre. Si el equipo se clasifica jugará la Final de la Lliga Catalana el dia 24 en Reus a las 17h pero, a la espera de poder conocer el devenir de su participación y a tenor de los 8 encuentros deseados por su técnico, el Actel Força Lleida busca un último rival al que poder medirse en torno al día 13 de septiembre.

 

SAMMIC ISB

Martes 22 de agosto de 2017: Será a lo largo del lunes 21 de agosto cuando los integrantes del nuevo Sammic ISB culminen su llegada a una localidad de Azpeitia en la que, unas horas más tarde, se citarán por primera vez sobre la que será pista de Liga LEB Oro durante la presente campaña. Allí, en la mañana del martes 22, les esperarán Lolo Encinas y su cuerpo técnico para dar comienzo a una pretemporada cuyo día a día se desarrollará de manera íntegra en territorio azpeitiarria a la espera de poder contar cuanto antes con la plantilla al completo. Trabajando con intensidad a estas horas en el que será el planning de trabajo para los primeros días, desde el cuerpo técnico no se pierde de vista la composición de un calendario de pretemporada con el que ponerse a tono para su debut en la competición.

Partidos de pretemporada: Aunque será a lo largo de la presente semana cuando el club termine de perfilar su calendario de amistosos, el técnico donostiarra tiene claro que este deberáncontar con en torno a seis partidos en los que conjuntar a una plantilla con un buen número de nuevos jugadores. Por el momento, desde el club se ha cerrado ya un primer asalto ante el Basket Navarra de la Liga LEB Plata en Alsasua el cuál se disputará el próximo sábado día 9 de septiembre.  

 

CB PRAT

Martes 22 de agosto de 2017: El nuevo proyecto del CB Prat tras años de vinculación con el CB Prat dará comienzo en la mañana del martes 22 de septiembre con la primera sesión de trabajo para los jugadores de Arturo Álvarez. Una fecha para la que el plantel potablava tendrá a todos sus hombres sobre la pista a excepción de un Emanuel Cate que se encuentra concentrado con la Selección de Rumanía y un Caleb Agada que se incorporará a la disciplina del equipo el 1 de septiembre. Para entonces, el equipo habrá disputado ya el primer encuentro amistoso de una preparación en la que se alternarán las dobles y triples sesiones para poder alcanzar el debut liguero en la mejor forma posible.  

Partidos de pretemporada: Serán entre 7 y 8 los encuentros amistosos que disputará a lo largo de la pretemporada el equipo de un Arturo Álvarez que ejercerá como el más madrugador con la disputa de su primer partido amistoso el día 30 de agosto ante el UBSA de Liga EBA. Con el TAU Castelló como segundo rival en la mañana del sábado 2, el equipo podría disputar un Torneo en Mataró –pendiente de confirmación- ante otros dos equipos los días 10 y 11, justo tras su debut en la Lliga Catalana LEB ante el Martorell. El sábado 16 el equipo potablava disputaría un nuevo amistoso para el que no se conoce aún el nombre del rival mientras que el jueves 21 será el Actel Força Lleida su próximo rival en la Lliga Catalana. En función de resultados, el equipo podría disputar el día 24 su último encuentro en caso de clasificación para la final

 

LEVITEC HUESCA

Miércoles 23 de agosto de 2017: Será en la mañana del próximo miércoles 23 cuando, capitaneados por el capitán Jorge Lafuente, los integrantes del Levitec Huesca, se junten por primera vez en la capital oscense con el fin de poder someterse a los pertinentes reconocimientos médicos. De este modo, se dará el pistoletazo de salida a una campaña esperada y deseada en una localidad que llega con ilusiones renovadas y que tendrá en la mañana del jueves 24 sus primeras sesiones de trabajo físico y táctico. Con Guillermo Arenas a los mandos del equipo, el cuerpo técnico ha diseñado una primera semana de acondicionamiento de los jugadores al equipo con la colaboración de las renovaciones del pasado curso para poder adaptar cuanto antes a los nuevos fichajes. Las nuevas instalaciones construidas por el club e inauguradas recientemente serán claves en la preparación del primer equipo acogiendo diferentes entrenamientos técnicos y tácticos así como las primeras sesiones físicas tan habituales de cada comienzo de temporada.

Partidos de pretemporada: Sin mucha demora, el nuevo Levitec Huesca no va a perder el tiempo a la hora de poder probarse sobre la pista. Y es que, poco más de una semana después de dar comienzo a los entrenamientos comenzarán los partidos de preparación, iniciándose estos sobre la pista del Palacio de los Deportes de Huesca. Serán unas cinco semanas en las que el equipo jugará hasta 7 partidos con el objetivo de complementarse tanto entre compañeros como con las ideas que Guillermo Arenas quiere que sean pilar básico del trabajo y filosofía de juego, una parte sumamente importante a la hora de poder mostrar su mejor cara ya desde el inicio.

 

PALENCIA BALONCESTO

Lunes 28 de agosto de 2017: Tras la conclusión del Europeo U18 donde conquistó la medalla de Plata, el Seleccionador Joaquín Prado se encuentra ya con los cinco sentidos en lo que será el comienzo de una temporada para la que el Palencia Baloncesto tendrá que construir sus cimientos a partir del sábado 26 de agosto. Y es que será ese fin de semana cuando los integrantes de una plantilla aún en construcción comiencen a llegar a una ciudad que les dará progresivamente la bienvenida con los tradicionales reconocimientos médicos de cara al comienzo de los entrenamientos en la mañana del lunes 28. Eso sí, las primeras carreras y botes de balón no llegarán sobre la cancha de un Pabellón Marta Domínguez en plenas obras de ampliación de su aforo sino en el Pabellón Mariano Haro (Palencia) el cuál alternarán con la que fue ya su pista de juego a finales del pasado curso, un Adolfo Nicolás en el que previsiblemente darán comienzo al campeonato liguero en la localidad vecina de Villamuriel de Cerrato.

Partidos de pretemporada: Como cada verano, la amplia nómina de equipos que llegarán a las Ligas LEB procedentes de Castilla y León facilitará al club la composición de un calendario de pretemporada en el que no faltarán los enfrentamientos contra equipos vecinos redondeados por su participación en la siempre atractiva Copa CyL. El Agustinos Eras de la Liga LEB Plata será el primer rival palentino en tierras leonesas el fin de semana del 9-10 de septiembre antes de medirse el día 15 a su primer rival LEB Oro, un CB Clavijo al que podrían llegar con un nuevo amistoso de preparación entremedias ya que, desde el club, se trabaja en un nuevo amistoso para el martes 12 frente al CBC Valladolid. La Copa Castilla y León en la que se medirán de nuevo al CBC Valladolid en semifinales (sábado 23) así como a un rival por determinar en la final o el tercer puesto (domingo 24) será el último doble compromiso del equipo palentino antes de dar comienzo al campeonato liguero ante el Melilla Baloncesto.

 

IBEROSTAR PALMA

Lunes 28 de agosto de 2017: Será a partir del sábado 26 de agosto cuando comiencen a llegar a Palma de Mallorca los primeros jugadores de los que será el nuevo plantel balear en la Liga LEB Oro. Con el fin de semana como punto de llegada para la totalidad del plantel vía aérea y marítima, el técnico Xavi Satre tiene citada a su plantilla sobre la cancha de Son Moix en la mañana del lunes 28 donde afrontarán una intensa agenda que les llevará, en primer lugar, hasta el Hospital Quirón, para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos. Acto seguido, el equipo se reunirá en su pabellón con los medios de comunicación para la celebración de un “media day” en el que posarán para los medios gráficos en la que será la primera foto de familia del curso. Ya en sesión de tarde, el equipo se pondrá manos a la obra para tener su primera toma de contacto con el balón dentro de una pretemporada en la que se ejercitarán diariamente en doble sesión hasta la disputa de sus primeros compromisos amistosos.

Partidos de pretemporada: La ubicación geográfica del equipo balear llevará al conjunto de Xavi Sastre a emprender diferentes viajes a lo largo de la pretemporada para poder disputar sus primeros test de preparación. Será en torno a su segunda semana de trabajo (8-9 septiembre) cuando el equipo viaje a tierras catalanas para la disputa de los dos primeros amistosos ante dos equipos aún por confirmar. Una semana más tarde, los días 16 y 17, el equipo tendrá Madrid como próximo destino para la disputa de otros dos nuevos amistosos para los que se trabaja a estas horas con el fin de poder definir cuanto antes detalles y rivales. Finalmente, el equipo se presentará ante su afición en la tarde del sábado 23 con la disputa en Son Moix de una nueva edición del Trofeo “Ciutat de Palma” ante un rival extranjero y que se dará a conocer coincidiendo con la presentación de la cita. Todo ello con el fin de poder llegar lo mejor preparado posibles al estreno liguero ante el CB Prat.

 

CARRAMIMBRE VALLADOLID

Lunes 28 de agosto de 2017: Con la Ciudad de Valladolid recibiendo a su plantilla a lo largo de todo el fin de semana comprendido entre el sábado 26 y el domingo 27, el Polideportivo Pisuerga levantará el telón a su reestreno en la Liga LEB Oro apenas unas horas más tarde. Y es que será en la mañana del lunes 28 cuando los jugadores de Paco García se vistan por primera vez de corto para iniciar un trabajo que contará con dobles y triples sesiones durante sus primeros días. A lo largo de las 2-3 primeras jornadas de trabajo, el equipo compartirá la cancha de entrenamientos con la Clínica Sur de Valladolid donde el grupo se irá sometiendo por turnos a los diferentes reconocimientos médicos que darán el OK al estado físico de la plantilla. Y tal y como sucediera la temporada pasada, desde la junta directiva se trabaja ya en una jornada de convivencia equipo-afición de la mano de la Diputación de Valladolid que, casi con toda seguridad, tendrá lugar el sábado día dos en la localidad de Peñafiel. Allí, el equipo entrenará a puertas abiertas ante todos aquellos seguidores que quieran acercarse hasta la localidad realizando, acto seguido, una visita cultural tanto al castillo como al museo del vino para la primera comida oficial del equipo al completo. Y todo ello sin olvidarse del que será su nuevo patrocinador, la firma Carramimbre de Bodegas Pingón la cuál recibirá la visita de la plantilla unos días antes del estreno liguero.

Partidos de pretemporada: Entre seis y siete serán los encuentros que dispute durante la pretemporada el Carramimbre CBC Valladolid. Un mínimo de seis y un máximo de siete en función de lo que suceda en las semifinales de una Copa Castilla y León en la que el equipo de Paco García peleará por el pase a la final ante el Quesos Cerrato Palencia (23 septiembre).  Una cita con la que el equipo concluirá una pretemporada que habrá comenzado en torno al 11-12 de septiembre con la disputa del Torneo Diputación de Valladolid en Arroyo de la Encomienda donde el equipo se medirá a los otros dos conjuntos de Liga EBA de la ciudad. Una semana más tarde el club pretende disputar dos nuevos amistosos ante equipos de Liga LEB Oro así como un quinto encuentro el 20-21 de septiembre ante un rival que obligue a un alto nivel de exigencia.

 

CB CLAVIJO

Lunes 28 de agosto de 2017: A lo largo del sábado 26 y el domingo 27 la ciudad de Logroño comenzará a dar la bienvenida a los jugadores que compondrán el roster de un CB Clavijo que dará comienzo a las sesiones de entrenamiento en la mañana del martes 29 tras someterse un día antes -lunes 28- a los imprescindibles reconocimientos médicos. Eso sí, ese roster no estará completo hasta el 18 de septiembre, fecha en la que su técnico Jenaro Díaz se incorpore a la disciplina del equipo con la conclusión de un Eurobasket en el que participará un año más como ayudante de Sergio Scariolo en el cuerpo técnico de la Selección Española. Hasta entonces, será el técnico David Gómez quien se haga cargo de un equipo que estará en contacto directo con su primer entrenador y en el que David llevará el peso de las sesiones durante sus tres primeras semanas de trabajo en tierras riojanas. En ese tiempo no faltará trabajo físico, técnico y táctico para poder avanzar al máximo de cara a los primeros compromisos amistosos que llegarán en la primera semana de septiembre.

Partidos de pretemporada: Con una planificación deportiva que abarca entre 6 y 7 partidos de pretemporada, el CB Clavijo iniciará sus compromisos amistosos durante la primera semana del mes de septiembre. Con el Basket Navarra como doble rival, el equipo se enfrentará unos días después a un exigente test ante el Palencia Baloncesto y, poco después, a su rival de mayor categoría, el MoraBanc Andorra de la Liga Endesa. A falta de confirmación oficial y de poder conocer el nombre de sus rivales, el club trabaja en tres posibles amistosos más que se celebrarían en torno a los días 9, 18 y 23 de septiembre completando un calendario que tiene pendiente el poder definir las fechas de los encuentros anteriormente citados.

 

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Lunes 28 de agosto de 2017: De manera progresiva se irán incorporando a la capital extremeña los integrantes de una plantilla que cuenta ya con tres integrantes en la ciudad tras la llegada de Guille Corrales, Sergio Pérez y el capitán Luis Parejo. Durante el fin de semana previo irán llegando a la localidad el resto de los integrantes de una plantilla que se instalará entre el sábado 26 y el domingo 27 para someterse a unos reconocimientos médicos que permitirán a Ñete Bohigas el poder comenzar el trabajo ya en la mañana del lunes 28 con algunos de los jugadores vinculados del Adepla. El mismo lunes y durante 2/3 días más, el equipo intercalará el físico intensivo -a las órdenes de Mario Díaz Hellín- y el técnico-táctico con un Ñete Bohigas que llevará el peso de la preparación una temporada más. A sus órdenes tendrá una plantilla que contará con 9 jugadores profesionales (Olivier, Corrales, Parejo, Pérez, Martinez, los lituanos Jakstas y Grabauskas, el canadiense Ward, y una última incorporación) se completara el roster con 3-4 vinculados del Adepla (EBA) y con los juniors destacados como Kasse o Recio . La principal novedad este año estará en el centro de operaciones ya que, casi con toda probabilidad, el equipo trabajará sobre la cancha del V Centenario debido a las obras que se están llevando a cabo en el Multiusos. Como cada pretemporada, el club prepara diferentes acciones con patrocinadores así como visitas a diferentes puntos de la provincia.

Partidos de pretemporada: No tardará el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en vestirse de corto para disputar sus primeros minutos de juego. Los dos primeros compromisos del equipo verdinegro llegarán los días 2 y 3 de septiembre donde disputarán un torneo amistoso el Viana do Castelo frente a Unión Financiera Oviedo, Benfica y FC Porto. Casi sin descanso, el equipo afrontará el día 8 una nueva edición de la Copa Extremadura donde se medirá al Plasencia Extremadura de la Liga LEB Plata mientras que el día 11 se jugará un encuentro a puerta cerrada en Cáceres ante el Betis de liga Endesa. Desde el club se trabaja en un nuevo encuentro amistoso para el día 16 antes de la puesta de largo en Cáceres con la disputa del IV Trofeo Turismo Provincia de Caceres ante el FC Porto en una pretemporada que concluirá el día 22 recibiendo a Melilla.

 

LEYMA CORUÑA

Viernes 1 de septiembre de 2017: Serán el último equipo en saltar a la pista pero no por ello en el Leyma Coruña iniciarán la pretemporada con una menor ilusión de cara a un año importante de cara a su su crecimiento como club. Con Gustavo Aranzana como máximo responsable del primer equipo, los jugadores coruñeses irán llegando a la ciudad durante los dos días precedentes (30 y 31) para someterse, por turnos, a los pertinentes reconocimientos médicos en el Hospital Quirón A Coruña. Ya en la mañana del día 1 el equipo saltará por primera vez a la pista de Riazor para ponerse a las órdenes de un entrenador con el que iniciar una nueva etapa.

Partidos de pretemporada: Ningún otro equipo disputará durante la pretemporada tantos encuentros como un Leyma Coruña que tiene previsto en sus esquemas iniciales el poder afrontar un total de 8 encuentros de preparación.  Entre ellos, un torneo de preparación en tierras portuguesas así como la disputa de la ya tradicional Copa Galicia con la que dar forma a un calendario que se dará a conocer en los próximos días.

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024