Emanuel Cate llega al club (Foto: Virginia Pacheco)
|
Noticia LIGA LEB ORO

El diamante en bruto rumano Emanuel Cate, se suma al CB Prat

8/10/2017 Se dice Emanuel Ion Cate, es un joven pívot rumano que acaba de cumplir 20 años y de 204 cm. de altura. Cate, considerado jugador español de formación, ha pasado por el junior del Real Madrid y los dos últimos años estuvo cedido por el equipo blanco al Betis jugando en la liga ACB.
DPTO. COMUNICACIÓN CB PRAT

Emanuel Cate es un diamante en bruto de lo que esperamos el paso adelante que le falta. Arturo espera mucho él y estamos seguros de que en El Prat lo acabará dando. Llegó al Madrid la 13/14 siendo sub-16 tras destacar en su país.

La 13/14 y 14/15 se proclamó campeón de España junior y en esta última, campeón de la Euroliga donde estuvo en el cinco ideal. Cate estuvo el héroe de la sub-20 con Rumanía en el Europeo B jugado en su país donde se impuso en la final a Croacia, anotando 20 puntos y capturando 14 rebotes, estuvo también sin duda, el MVP del campeonato.

Con el rumano el CB Prat ya tiene 8 efectivos al Proyecto Prat 17/18 y el equipo tiene una configuración por lo menos, bastante diferente a la que ha venido dibujando las temporadas precedentes. Esperamos y deseamos que la ilusión que está transmitente el nuevo míster en cuanto a las incorporaciones se plasmen en espectáculo en el parqué del JB, para que los seguidores disfruten del mismo.  

Por supuesto también damos la bienvenida a Emanuel Ion Cate y le deseamos suerte.