Volver
LIGA LEB ORO
Alejandro Alcoba seguirá comandando la nave del Melilla Baloncesto
6/26/2017 - 1:01 PM
Alejandro Alcoba seguirá dirigiendo al Club Melilla Baloncesto la próxima temporada, tras llegar la entidad que preside Jaime Auday y el técnico melillense a un acuerdo para extender un año más su vinculación con el Decano. De esta manera Alcoba cumplirá su quinta temporada consecutiva en el conjunto azulino con el que consiguió el ascenso hace dos temporadas y al que clasifico para Playoffs la pasada.
DPTO. COMUNICACIÓN MELILLA BALONCESTO

Alejandro Alcoba Conde (5/5/1979) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea de Madrid. Tiene Maestría en Baloncesto y es Diplomado en Magisterio en Educación física por la Universidad de Granada. Alcoba inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Eurocolegio Casvi de Madrid. Un años más tarde aterrizó en el C.B Granada, donde entrenó durante dos temporada, la primera en las categorías inferiores y la segunda como entrenador ayudante y preparador físico del conjunto nazarí en el Circuito sub’20. Esa misma temporada fue coordinador técnico del campus de baloncesto Javier Imbroda. En 2007 llegó por primera vez al Club Melilla Baloncesto donde ejerció de preparador físico y delegado durante una temporada.

En la campaña 2008/09 pasó a ser tercer entrenador, puesto que compaginó con el de preparador físico. Esa temporada el equipo disputó la final de la Copa Príncipe y la final de ascenso a la Liga Endesa. A principios de la 2009/10, Alcoba abandonó el club y paso a ser primer entrenador del Club Deportivo Enrique Soler de la Primera Autonómico y con el que se proclamó campeón de liga. Alcoba repetiría campeonato en la 2010/11, esta vez con la Cooperativa Estopiñan, y que además compaginaría con la dirección del Ithri Nador de la segunda división de la SLM marroquí. En el verano de 2011 volvería a la entidad azulina, esta vez como segundo entrenador.

En su segunda etapa en el cuerpo técnico azulino, el equipo disputaría la segunda final de ascenso a la Liga Endesa de su historia. En la campaña 2012/13 firma como entrenador del CB Novaschool de liga EBA, con el que logró alcanzar el subcampeonato del grupo D y clasificar al conjunto costasoleño, por primera vez en su historia, para la fase final de ascenso a la Adecco Plata.

En 2013 regresó al Decano para vivir su tercera etapa en el club azulino, por primera vez como entrenador del primer equipo. En su primera experiencia al frente de conjunto de la ciudad autónoma logró mantener la categoría del equipo y acabar la fase regular en undécima posición con diez victorias y a un único triunfo de los puestos de Playoffs. Un bagaje que le valió para renovar por una temporada más clasificar al equipo para los Playoffs de ascenso esa segunda temporada, tras dos años fuera de ellos.

La tercera temporada fue la de la consagración. Alcoba asumía las riendas de un ambicioso proyecto que culminaría con la mejor temporada en la historia del club tras conseguir el ascenso en los Playoffs, además de disputar la final de la Copa Princesa y acabar la fase regular con el mejor record de victorias del club.

El pasado año Alcoba lograba mater al equipo por tercera temporada consecutiva en los Playoffs, cayendo en cuartos de final ante Burgos, en una campaña complicada y marcada por los problemas de lesiones que asolaron a la escuadra melillense.

La rueda de prensa de la presentación de la renovación de Alejandro Alcoba será mañana martes 27 de junio a las 10:30 horas en la sala de prensa del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Publicidad

Te puede interesar...

La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024