Volver
LIGA LEB ORO
S-J.4: Quesos Cerrato Palencia culmina a lo grande el pase a la final
5/28/2017 - 10:30 PM
Tenían que ganar para asegurar su pase a la final y no fallaron los jugadores de Sergio García en una noche en la que las gradas de Villamuriel de Cerrato se convirtieron en el mejor aliado de un equipo liderado por el capitán Urko Otegui para minimizar hasta la mínima expresión las opciones de un Unión Financiera Oviedo que no pudo forzar el quinto encuentro de la serie. De este modo, los palentinos acceden a una final en la que se medirán a sus vecinos del San Pablo Burgos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si en la noche del pasado viernes fue San Pablo Burgos quien certificó por la vía rápida su pase a la final, en la tarde del domingo le ha tocado al Quesos Cerrato Palencia el poder festejar un triunfo con el que los hombres de Sergio García han asegurado su presencia en una última ronda en la que lucharán mano a mano por el ascenso con sus vecinos burgaleses.  


J.3: 
Crónicas - Galería fotos - El quinto periodo - MVP: Huskic

ENLACE: La batalla se intensifica, en el estreno de las semis

ENLACE: La Quiniela de… Marc Martí (Actel Força Lleida)



descripción


 

QUESOS CERRATO vs UNIÓN FINANCIERA (86-71 / 3-1) / Estadística

Urko Otegui ejerce de líder para asegurar una nueva final palentina

Suele decirse que los jugadores importantes son aquellos que aparecen cuando más los necesitan sus equipos y, en el caso del Quesos Cerrato Palencia, esta máxima se cumplió a rajatabla en una noche en la que los palentinos se jugaban un premio tan importante como resulta el pase a una final. De este modo, Dani Rodríguez, Marc Blanch y Urko Otegui asumieron el peso anotador de un equipo del que anotaron sus 9 primeros puntos metiendo por primera vez el miedo en el cuerpo a un Unión Financiera Oviedo al que los nervios le jugó una mala pasada de inicio (9-5). Con Romà Bas elevando el nivel de excelencia desde el perímetro con un nuevo triple, los palentinos obligaron a su rival a tirar de la veteranía de un Edu Hernández-Sonseca que impulsaba a su equipo desde la pintura para tratar de aguantar el ritmo impuesto por un Quesos Cerratro Palencia que, para entonces, se encontraba ya en velocidad de crucero (29-21). No mejoraron las cosas al comienzo del segundo acto para el equipo asturiano ya que el 4-0 inicial de los de Sergio García disparó a los castellanos por encima de la decena de tantos anotados creando una brecha que comenzaba a ser importante en un electrónico en el que Carles Marco paró su tiempo a la búsqueda de una reacción en su equipo (38-25). Pareció entender el mensaje el capitán Víctor Pérez con cinco puntos prácticamente consecutivos pero la segunda unidad palentina explosionó de la mano de un Gabas Maldunas sumamente acertado para acercar a los suyos al triunfo ya al descanso (54-39).

Volvía a sumar un parcial de 5-0 de salida un Quesos Cerrato Palencia para el que el tiempo parecía no haberse detenido con la reanudación de un encuentro en el que el Unión Financiera Oviedo no terminaba de sentirse cómodo. De este modo, el equipo castellano siguió incrementando sus rentas hasta rozar la excelencia mediado un tercer cuarto en el que un 2+1 de Marc Blanch elevó la renta hasta los 22 tantos (65-43). A partir de ese momento, los visitantes comenzaron una auténtica lucha contra el reloj con la que intentar reducir paulatinamente una desventaja que se situó en los 17 puntos al comienzo del último cuarto (71-54). La presión ejercida por la afición palentino no ayudó a los ovetenses en su objetivo y el prtido terminó por complicarse a lo largo de un último cuarto en el que la experiencia del siempre resolutivo Urko Otegui terminó por hacer el resto certificando el ansiado pase palentino a la gran final (86-71 / 3-1).

Jornada 1: Unión Financiera vs Quesos Cerrato (74-76 / 0-1)
Jornada 2: Unión Financiera vs Quesos Cerrato (74-68 / 1-1)
Jornada 3: Quesos Cerrato vs Unión Financiera (81-70 / 2-1)
Jornada 4: Quesos Cerrato vs Unión Financiera (86-71 / 3-1)

La clave: La pintura palentina. Desde ahí desarmó el conjunto local a un Unión Financiera Oviedo que no pudo anular el talento de un Gabas Maldunas estelar con 20 puntos anotados así como con el liderazgo de un Urko Otegui que tiró del carro en los momentos importantes para firmar 21 tantos de valoración claves en el desarrollo del encuentro.


S.PABLO BURGOS vs CAFÉS CANDELAS: Finalistas, por la vía rápida

Al igual que sucediera durante la ronda de cuartos de final ante Melilla Baloncesto, el San Pablo Burgos cerró el pasado viernes su pase por las semifinales con un contundente triunfo con el que certificar un 3-0 que tuvo su principal protagonista en la figura de un Goran Huskic capaz de firmar tres MVPs consecutivos para llevar al equipo hasta la final. Imbatidos desde el pasado 2 de abril, los de Diego Epifanio lograron de este modo su pase a una última ronda en la que contarán con factor cancha ante Quesos Cerrato Palencia.

Jornada 1: Cafés Candelas vs San Pablo Burgos (80-93 / 0-1)
Jornada 2: Cafés Candelas vs San Pablo Burgos (
79-88 / 0-2)
Jornada 3: San Pablo Burgos vs Cafés Candelas (92-81 / 3-0)

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024