Volver
LIGA LEB ORO
J.33: Edu Gatell, la espinita de un MVP de carácter sentimental
4/24/2017 - 11:56 PM
Convertido en uno de los pívots nacionales más codiciados de la competición, el trabajo de Edu Gatell encontró el pasado fin de semana el mejor premio posible a un lustro de entrega y sacrificio con la conquista de su primer MVP en la competición. Una treintena de tantos de valoración con los que recordar que su Melilla Baloncesto está muy vivo en una Liga con su segunda plaza de ascenso aún por decidir.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha dejado de crecer en la competición desde que diera sus primeros pasos en un Sant Josep de Girona que le llevó a debutar en la Liga LEB Oro de la mano de Zan Tabak y dando descanso al histórico Darryl Midleton pero, desde entonces, nadie le ha regalado nada a un Edu Gatell acostumbrado a luchar por sus sueños.

Así logró defender durante uno de sus primeros encuentros en la Liga a un Edu Hernández-Sonseca al que había idolatrado durante años (leer reportaje) lo que le valió en parte su pasaporte definitivo para poder asentarse en una Liga LEB Oro en la que su nombre suena ya con fuerza cada fin de semana en los scoutings de los entrenadores y equipos rivales.

Todo ello tras cinco temporadas en las que creció en las filas del Magia Huesca y en las que está madurando a pasos agigantados vistiendo la camiseta de un Melilla Baloncesto en el que cumplía, precisamente el pasado viernes, su primer centenario en el club. La ocasión idónea para poder asumir galones en una noche en la que ejerció como titular ante sus ex compañeros oscenses.

Y es que, ante la baja de Oliver Arteaga, Gatell multiplicó su potencial sobre la cancha necesitando únicamente de 16 minutos de juego para poder firmar un total de 30 tantos de valoración fundamentales a la hora de desatascar el encuentro. Todo ello gracias a los 15 puntos (1/1 TL y 7/7 TC), 8 rebotes, 3 asistencia, 3 recuperaciones, 3 tapones y 1 falta recibida con los que decantó la balanza de un encuentro que permitirá a los suyos luchar durante la última jornada del campeonato por la sexta plaza.

Sin lugar a duda, el mejor precedente posible de cara a unos playoffs por el ascenso en los que la experiencia adquirida el pasado curso, unida a su crecimiento, serán dos de los puntos fuertes de un Melilla Baloncesto llamado a luchar por el ascenso.

 

Apartado anecdótico:

Lo había merodeado en no pocas ocasiones y a punto estuvo de lograrlo en años anteriores pero el primer MVP en la Liga LEB Oro de Edu Gatell parecía estar esperando un momento especial. Y este llegó durante el pasado viernes, cuando su equipo más lo necesitaba, coincidiendo con la visita de su ex equipo -Magia Huesca- y en paralelo a su partido número cien con la camiseta del Melilla Baloncesto. Sin lugar a duda la ocasión idónea para la conquista de su primer gran premio individual tras cinco temporadas en una competición en la que ha ejercido como el primer premiado del curso para un Melilla Baloncesto que nunca antes había necesitado de tantas jornadas para estrenarse al frente del ranking individual.  



Palabra de MVP: “Serán unos playoffs duros y exigentes”

Conquistó su primer MVP en la competición en la noche del pasado viernes pero los ecos de su proeza resuenan aún por los pasillos del Javier Imbroda durante una tarde-noche de lunes en la que le ha tocado cumplir con la tradicional merienda con la que cada galardonado agasaja a sus compañeros en el vestuario del Melilla Baloncesto.

Eso sí, antes de cumplir con ella, Gatell analizaba lo que había dado de sí un choque con una importante carga emotiva para él: “Era un partido especial por todo lo que supone el Magia Huesca para mí al ser el equipo que me firmó mi primer contrato profesional. Ya durante la semana había recibido mensajes emotivos de la gente que conozco en Huesca pero una vez que saltas a la pista intentas dejar todo eso atrás para poder hacer el mejor partido posible. Al final las cosas salieron de la mejor manera posible, el equipo ganó y yo terminé por hacerme con un MVP que, si bien es cierto, es únicamente mérito de mis compañeros por su confianza en mí”.

Y es que ha sido precisamente esa confianza la clave que explica el buen momento de un Gatell que ha sabido aprovechar al máximo todas y cada una de sus oportunidades: “Todo es fruto del trabajo del día a día junto al equipo. Por desgracia Oli Arteaga ha estado tocado y eso le ha obligado a descansar permitiendo que yo tuviera más minutos y que, con la confianza de mis compañeros pudiera ir creciendo con el paso de las semanas. Me estoy sintiendo sumamente cómodo con el equipo y creo que eso se está trasladando al juego”.

De este modo la entidad melillense ha sabido sobreponerse a las adversidades de un curso en el que las lesiones se han cebado con el conjunto de la Ciudad Autónoma: “Ha sido una temporada irregular marcada por muchas bajas. Desde el comienzo de la temporada tuvimos problemas y, lejos de mejorar, esto se acentuó en los momentos claves pero ahora parece que nos encontramos en un buen momento pese a que todavía no hemos podido estar todos juntos durante las últimas jornadas. En unos playoffs todo comienza de cero y todo cambia por completo así que tan solo podemos seguir trabajando”.

Será en esa fase final donde la experiencia adquirida el pasado curso sea fundamental para volver a luchar por un deseado ascenso: “Va a ser uno de los años más duros debido a la igualdad que está teniendo este año la Liga. Aún no sabemos cuál será nuestro rival pero seguro será un equipo duro y exigente ante el que daremos  lo mejor de nosotros para poder llegar lo más lejos posible con la motivación y la experiencia de lo que supuso el año pasado”.

Un reto con el que redondear una temporada en la que acaba de cumplir, precisamente, 100 partidos con la entidad melillense tras tres años en la ciudad: “En el baloncesto actual resulta complicado estar tres años en un mismo equipo pero el destino quiso que estos 100 partidos llegaran de una manera bonita ante el que había sido mi último equipo. Cuando te paras a pensar te das cuenta de que se te valora en el día a día y de que se respeta tu trabajo y esa es la mejor motivación para poder seguir trabajando”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Ha sido sumamente importante para su equipo desde que diera comienzo la temporada pero ha tenido que esperar Jorge Sanz (Melilla Baloncesto) hasta la jornada 33 para poder incluir su nombre, por primera vez durante el presente curso, en el quinteto ideal de la jornada. Un galardón adquirido tras su valiosa actuación ante el Magia Huesca y que le llevó a ejercer como mejor base de un fin de semana en el que estuvo flanqueado en el perímetro por unos Brice Pressley (Calzados Robusta) y Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) a los que sin embargo no sonrió la fortuna con dos ajustadas derrotas en el tramo final de sus respectivos encuentros.

Eso sí, Sanz no llegaría sólo a un quinteto ideal en el que la punta del iceberg recayó sobre uno de sus compañeros de pintura, un Edu Gatell (Melilla Baloncesto) que firmó su mejor encuentro de la temporada para hacerse con un MVP del que privó a un Goran Huskic (San Pablo Burgos) fundamental en un nuevo triunfo del conjunto burgalés en su camino a los playoffs por el ascenso.


Base: Jorge Sanz (Melilla Baloncesto) 29 val: 14 puntos (1/2 TL y 5/6 TC), 7 rebotes, 7 asistencias y 4 faltas recibidas.
Escolta: Brice Pressley (Calzados Robusta) 28 val: 23 puntos (4/6 TL y 8/14 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Alero: Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) 28 val: 20 puntos (4/7 TL y 7/17 TC), 12 rebotes, 2 asistencias y 10 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Edu Gatell (Melilla Baloncesto) 30 val: 15 puntos (1/1 TL y 7/7 TC), 8 rebotes, 3 asistencia, 3 recuperaciones, 3 tapones y 1 falta recibida.
Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 28 val: 22 puntos (2/6 TL y 10/11 T2), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Edu Gatell:

Partidos jugados: 33
Minutos: 16,35 p.p.
Puntos: 7,1 p.p.
Rebotes: 4,3 p.p.
Asistencias: 0,4 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 1,1 p.p.
Faltas recibidas: 1,4 p.p.
Valoración: 7,6 p.p.


Trayectoria deportiva - Edu Gatell:

Cat. Inferiores: Sant Josep Girona
2010/11: CD Alcázar (Liga EBA)
2011/12: Sant Josep Girona (Liga EBA)
2012/13: Leyma Natura Coruña (Liga EBA)
2012/13: Lobe Huesca (LEB Oro)
2013/14: CB Peñas Huesca (LEB Oro)
2014/17: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024