Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.29: El líder GBC, a resistir la embestida de sus perseguidores
3/23/2017 - 5:44 PM
Restan apenas seis jornadas para que termine la Liga Regular y no hay ni un solo frente que no esté abierto en una intensa LEB Oro que se prepara ya para una nueva jornada a cara o cruz en la que los perseguidores del líder RETAbet.es GBC saltarán a la cancha en la noche del viernes para ejercer presión sobre un equipo que se enfrentará en la tarde del sábado al CB Prat.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Como una jornada de finales. Así se presenta el fin de semana para los 18 equipos de una Liga LEB Oro con todos sus frentes abiertos y en la que apenas habrá ya margen de error con tan solo seis jornadas por disputarse.  


ENLACE: La Quiniela de… Joan Tomás (Quesos Cerrato Palencia)

ENLACE: Lezkano y la pasión del Cafés Candelas Breogán

ENLACE: La tarde en la que el líder decidió vestirse por los pies


La Liga LEB Oro afronta ya su tramo final y lo hará con una intensa noche de viernes en la que los principales perseguidores del líder buscarán nuevos triunfos con los que lanzar su particular dosis de presión al equipo de Porfi Fisac. Y es que será en la tarde del sábado cuando la plantilla del RETAbet.es GBC libren su compromiso semanal ante un CB Prat que no llega en su mejor momento de la temporada y que tratará de recuperar sensaciones ante un primer clasificado en alza durante las últimas semanas.

Un choque al que los donostiarras llegarán conociendo ya los resultados de sus perseguidores ya que será en la noche del viernes cuando Quesos Cerrato Palencia y San Pablo Burgos busquen el liderato provisional ante sus respectivas aficiones en una noche en la que los palentinos se medirán al Palma Air Europa de sus ex Roger Fornas y Toni Vicens y en el que los burgaleses tendrán que plantar cara al FC Barcelona Lassa, el equipo más en forma de la competición con seis triunfos consecutivos.

Sin duda, dos igualados encuentros dentro de una noche que inaugurarán en el Pazo de Lugo el Cafés Candelas Breogán y el Leyma Coruña con un apasionante derbi romano y en la que Calzados Robusta y Marín Peixegalego tendrán complicados envites en su lucha por la permanencia recibiendo los riojanos al Ourense Provincia Termal y visitando los gallegos al Actel Força Lleida.

La tarde del sábado traerá otro de esos duelos para no perdérselo a través de las cámaras de CanalFEB con la visita del Melilla Baloncesto al feudo de un Unión Financiera Oviedo obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por una primera plaza lejana para los protagonistas de los dos encuentros que cerrarán la jornada en la noche del domingo.

Y es que Cáceres P. Humanidad recibirá a un Sáenz-Horeca Araberri con el que se encuentra igualado a triunfos en su deseo de poder soñar con el playoff por el ascenso tras una jornada en la que Magia Huesca y TAU Castelló buscarán un paso al frente hacia la permanencia.

 

JORNADA 29:

VIERNES 24:
20:45h - Cafés Candelas Breogán vs Leyma Coruña

20:45h - Calzados Robusta vs Ourense P. Termal
21:00h - Actel Força Lleida vs Marín Peixegalego

21:00h - Quesos Cerrato vs Palma Air Europa
21:00h - San Pablo Burgos vs FC Barcelona Lassa B


SÁBADO 25:
18:00h - Unión Financiera Oviedo vs Melilla Bto
18:15h - CB Prat vs RETAbet.es GBC

DOMINGO 26:
12:00h - Cáceres P. Humanidad vs Sáenz-Horeca Araberri

18:30h - Magia Huesca vs TAU Castelló

MARTES 28: (Aplazado J.18)
20:45h - Cafés Candelas Breogán vs Calzados Robusta
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024