La plantilla visitó a los más pequeños (Foto: Araberri BC)
|
Noticia LIGA LEB ORO

Sáenz Horeca Araberri recibe a los niños y niñas del Colegio Veracruz

3/14/2017 Mucho baloncesto y sobre todo diversión han sido los protagonistas en esta jornada.
DPTO. COMUNICACIÓN ARABERRI BC

Martín Buesa, Dani Lorenzo, Óscar Alvarado e Iván García, jugadores de la plantilla del equipo de LEB Oro, Sáenz Horeca Araberri han visitado a los niños y niñas del Colegio Veracruz, uno de los colegios convenidos y han disfrutado de una divertida sesión de entrenamiento. Para finalizar, los niños y las niñas han podido preguntar sus dudas a los jugadores y el encuentro ha terminado con una foto de grupo para que los niños guarden un bonito recuerdo de la tarde pasada con los jugadores.Es una iniciativa que se impulsa desde el club en la que se seguirán visitando colegios e ikastolas de la provincia.

El Araberri Basket Club se orienta a la sistematización de una línea de trabajo que cuenta, entre otros, con los siguientes valores: Favorecer una educación integral que permita la compatibilización de los estudios con la práctica del deporte. A lo largo de todas las actividades que pueda desarrollar el Araberri Basket Club, bien sean éstas entrenamientos, partidos, encuentros interescolares, actividades culturales y de ocio, etc., se trabajarán específicamente valores como los indicados a continuación:

- Respeto hacia los demás
- Igualdad en la diversidad
- Orientación al logro
- Trabajo en equipo y liderazgo
- Autoconcepto y autoestima
- Superación de conflictos
- Comunicación interpersonal
- Compromiso y responsabilidad
- Deportividad en la competición

En este sentido, el trabajo que realiza el Araberri Basket Club va dirigido a menores que viven y estudian en Álava. Se busca que allí donde crecen puedan encontrar las oportunidades necesarias para un mayor desarrollo personal y deportivo.