Volver
LIGA LEB ORO
PREVIA J.27: Choque de trenes en el Pazo de Lugo
3/10/2017 - 10:12 AM
El mejor ataque frente a la mejor defensa. Los dos únicos equipos que han perdido 8 partidos, Cafés Candelas Breogán y Retabet.es GBC, se enfrentan el sábado en el partido que cierre la jornada.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

ENLACE: La Quiniela de Carlos Toledo (Cáceres P.H.)

ENLACE: Fisac y el milagro de los panes y los peces del GBC

ENLACE: El quinteto que inspira a las nuevas generaciones

El partido aplazado del Cafés Candelas y el Calzados Robusta no da la visión real de la clasificación de la LEB Oro, pero los gallegos y el Retabet.es GBC son, ahora mismo, los únicos equipos que sólo han perdido ocho partidos. En la temporada más igualada y sin un dominador claro, donostiarras y lucenses se miden el sábado (20:00 h) en un duelo que dejará a un equipo más con nueve derrotas.

 

Y será un partido de estilos diferentes. Los de Natxo Lezkano apuestan por el ataque, y son el equipo más anotador de la competición tanto en media (87.2) como en cifra total, aun teniendo un partido menos. Los de Porfi Fisac son un equipo muy trabajado tácticamente, que defiende cada posesión como si fuera la última, encajando sólo 71 puntos por encuentro. Entre esos 71 puntos y los 87 que anota Cafés Candelas estará la clave del partido del sábado.

 

Unas horas antes juega el Unión Financiera Oviedo (2ª clasificado) ante un Tau Castelló que mira en asegurar la permanencia. Y el viernes, el grueso de la jornada con partidos importantes para la zona alta, como el Quesos Cerrato Palencia vs Leyma Coruña; o el San Pablo I. Burgos vs Palma Air Europa, con los castellanos como locales.

 

Partidos vitales para la zona baja de la tabla, con el Marín Peixegalego visitando Cáceres;  el Magia Huesca recibiendo a un CB Prat también necesitado de victorias; el ‘nuevo’  FC Barcelona tendrá un difícil reto en el Paco Paz de Ourense mientras el Calzados Robusta cuenta con la intención de aprovecharse de la dinámica negativa del Sáenz Horeca Araberri. Por último el Actel Força Lleida recibe a un Melilla Baloncesto que quiere unirse al grupeto de cabeza.

 

VIERNES 10

20:45: Calzados Robusta – Sáenz Horeca Araberri

21:00: Magia Huesca – CB Prat

21:00: Actel Força Lleida – C. Melilla Bto.

21:00: Q. Cerrato Palencia – Leyma Coruña

21:00 Cáceres Pat. Hum – Marín Peixegalego

21:00 San Pablo I. Burgos – Palma Air Europa

21:00 Ourense Provincia Termal – FC Barcelona Lassa

 

SÁBADO 11

18:30 Unión F. Oviedo – Tau Castelló

20:00 Cafés Candelas Breogán – Retabet.es GBC

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024