Volver
LIGA LEB ORO
J.13: La quiniela de… Iker Salazar (Sammic Hostelería)
12/7/2017 - 5:56 PM
Tan revolucionario en su juego como a través de sus pronósticos, el alero Iker Salazar se la juega en un boleto no exento de sorpresas y por el que algunos de los primeros clasificados dejarán escapar triunfos importantes a domicilio. Eso sí, no fallará su Sammic Hostelería en un partido histórico y en el que su plantilla pasará a la historia tras la conquista del primer triunfo sobre la cancha del Pabellón de Azkoitia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si algo estaba claro es que el boleto de Iker Salazar (Sammic Hostelería) en una jornada de estreno para él en “La Quiniela de la LEB Oro” no iba a pasar inadvertido. Y es que, este revolucionario alero del Sammic Hostelería se moja, y de qué manera, con sus apuestas para un fin de semana en el que tan sólo los dos primeros clasificados podrán salir indemnes de una revolución obrera que llevará al ICL Manresa a perder en Oviedo, al Melilla Baloncesto a caer en Prat y al Leyma Coruña a desperdiciar una gran oportunidad en casa ante la visita del FC Barcelona.   

Una jornada en la que su Sammic Hostelería saldrá victorioso de su estreno sobre la cancha de Azkoitia dando un paso al frente respecto a una zona baja en la que Rio Ourense seguirá una semana más como colista viendo como algunos de sus principales rivales suman de nuevo en positivo… ¿acertará en sus pronósticos?



descripción



J.13: La quiniela de… Iker Salazar



Partido Pronóstico



Sammic Hostelería vs Iberostar Palma 1
"Partido especial para nosotros, jugaremos por primera vez en Azkoitia y queremos que esto sea el impulso necesario para poder sumar desde la defensa un nuevo triunfo ante un rival muy duro y que parece haber dado un paso al frente"

MVP: Ruiz de Galarrera (Sammic)






CB Clavijo vs Levitec Huesca 1
"Partido igualado entre dos rivales directos. Pese a que el CB Clavijo no ha podido ganar las tres últimas semanas este partido es clave para ellos a la hora de poder recortar diferencias y comprimir la zona baja"

MVP: Evan Yatec (CB Clavijo)






Leyma Coruña vs FC Barcelona Lassa 2
"Dos equipos en un buen momento y que han ido creciendo durante las últimas jornadas. Leyma Coruña jugará con la presión de tener que ganar en casa mientras que el Barça puede aprovechar esto para imponer su juego físico"

MVP: Aleix Font (Barça)






CB Prat vs Melilla Baloncesto 1
"Quizá sea el partido más igualado de la jornada y, aunque Melilla es un rival sumamente complicado, creo que la ilusión del CB Prat por cerrar ya la permanencia y poder pensar en la Copa puede ayudarles a mantenerse en esta línea"

MVP: Caleb Agada (CB Prat)






Sáenz-Horeca vs Cafés Candelas Breogán 2
"Después de sufrir en Huesca su primera derrota en un partido complicado por las bajas creo que el Cafés Candelas ha recuperado ya efectivos y volverá a mostrar en Vitoria su mejor imagen para poder mantenerse arriba"

MVP: Salva Arco (Breogán)






Actel F. Lleida vs Cáceres P. Humanidad 1
"Resulta realmente complicado el poder ganar en una pista tan difícil como la del Barris Nord. El equipo local está cada vez más rodado y no creo que tenga problemas ante un Cáceres con una menor fortuna a domicilio"

MVP: Miquel Feliu (AF Lleida)






Unión Financiera Oviedo vs ICL Manresa 1
"Choque de trenes entre dos auténticos equipazos. Manresa viajará con la obligación de ganar tras su última derrota y eso puede jugar en su contra ante un Unión Financiera que suele ser un rival intratable en su pista"

MVP: Oli Arteaga (UF Oviedo)






Rio Ourense vs Trapa Palencia 2
"No está teniendo fortuna este año el Rio Ourense y eso se está notando en el juego de un equipo que necesitaría de toda su confianza para poder superar a un Trapa Palencia muy serio estas últimas semanas con un buen Grimau"

MVP: Jordi Grimau (Palencia)






Carramimbre Valladolid vs TAU Castelló 1
"Está haciendo el Carramimbre Valladolid una gran temporada de debut y esto es en parte gracias a su superioridad sobre la pista del Pisuerga. Reciben a un equipo muy duro pero con el apoyo de su afición podrán sacar el triunfo"

MVP: De la Fuente (CBCV)



En jornadas anteriores…

Abonada al éxito durante las últimas semanas, “La Quiniela de la LEB Oro” acumula ya seis jornadas consecutivas de éxito para sus protagonistas con un balance de 7/9 en su escrutinio (78%) que calcó de nuevo desde Castelló el base Joan Faner (TAU Castelló). Un boleto con el que se quedó a un par de triunfos del éxito tras no poder intuir las derrotas de Cafés Candelas Breogán e ICL Manresa.

De este modo, el base balear se colocó al frente de la clasificación de la temporada al igualar el 7/9 firmado en las últimas semanas por el escolta Eric Quintela (CB Clavijo), el pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid), el escolta Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán), el base Pol Olivier (Cáceres P. Humanidad) y el escolta Víctor Moreno (Rio Ourense Termal). Todos ellos desplazaron de la primera plaza el 6/9 protagonizado por el onubense Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo) quien ocupa la quinta plaza seguido por el 5/9 (56%) de Kregor Hermet (Actel Força Lleida), Carles Marzo (Levitec Huesca) y Joaquín Portugués (CB Prat).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) 3 / 9 (33%) Quiniela
3 Carles Marzo (Levitec Huesca) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Kregor Hermet (F. Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Fran Cárcenas (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Joaquín Portugués (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Pol Olivier (Cáceres PH) 7 / 9 (78%) Quiniela
8 Víctor Moreno (Rio Ourense) 7 / 9 (78%) Quiniela
9 Sergi Quintela (CB Breogán) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Sergio de la Fuente (CBCV) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Erik Quintela (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
12 Joan Faner (TAU Castelló) 7 / 9 (78%) Quiniela
13 Iker Salazar (Sammic ISB) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024