Volver
LIGA LEB ORO
Urko Otegui: “Los récords son tan sólo el resultado de mucho trabajo”
12/3/2017 - 4:08 PM
Satisfecho tras la consecución de un nuevo récord histórico para su más que extenso palmarés pero, ante todo, realmente contento por un nuevo triunfo de su equipo, así se mostraba Urko Otegui a la conclusión del partido en el que ha batido el récord de rebotes capturados en una Liga LEB Oro que permanecerá para siempre asociada al nombre de este pívot donostiarra.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No se ha cansado Urko Otegui de sumar brillantes actuaciones ni de levantar un título tras otro desde que pusiera por primera vez un pie en una cancha LEB Oro en un ya lejano 13 de septiembre del año 2002. Por aquel entonces, este center de origen donostiarra sumaba 3 rebotes en apenas 9 minutos de juego ante un Unelco Tenerife que estaba asistiendo al nacimiento de una de las hoy estrellas de la competición.

Lo hizo vistiendo la camiseta del Menorca Basquet y hoy, 15 años después, puede presumir de haber sido un hombre de equipo que ha defendido únicamente tres camisetas más en la competición, la del Cantabria Lobos, la del Baloncesto León y la de un Chocolates Trapa Palencia que ha convertido en el equipo de su carrera junto al club balear.

Con ellos ha escrito en el día de hoy una nueva página dentro de su ya extensa historia en la que Urko es, desde este mismo mediodía, el máximo reboteador de la Liga LEB Oro. Todo un motivo de orgullo para él pero que, sin embargo, le ha pillado por sorpresa al conocer la noticia al final del encuentro: “Sabía que estaba cerca de este récord a comienzos de temporada pero lo cierto es que no sabía en qué números estaba ni cuándo iba a llegar. Evidentemente es un motivo de orgullo el poder presumir de este tipo de récords en una Liga tan exigente como la LEB Oro pero lo más importante en el día de hoy es que el equipo ha ofrecido una gran imagen y que eso nos ha servido para vencer a un rival tan complicado como el Unión Financiera Oviedo”.

Y es que, si algo ha tenido siempre claro Urko Otegui, es que el concepto equipo debe primar sobre las individualidades en una Liga en la que los nombres no son sinónimo de éxito: “Siempre digo que las estadísticas y los números son una parte más de nuestro trabajo, algo con lo que intentas contribuir al principal objetivo de este deporte y que no es otro que el poder sumar para el bien colectivo y no para el individual pero, si te soy sincero, este tipo de momentos van haciendo una cierta ilusión ya que suponen mucho para mí por todo lo que hay tras de sí. Hoy hablamos de 2.400 rebotes pero yo lo interpreto como el resultado de muchas horas de entrenamiento, muchos y buenos comentos compartidos con magníficos compañeros y enseñanzas de aquellos entrenadores que he ido teniendo en mi carrera. Este récord es gracias a todos ellos y por ello una parte de él corresponde a todo ello”.

Una dedicatoria especial en un año en el que Urko buscará el más difícil todavía, un sexto ascenso con el que redondear su palmarés con uno de los equipos que más ha sentido como propios: “Después de lo vivido dos años atrás tengo esa espinita clavada de poder llevar al Trapa Palencia a la ACB. Sabemos que este año está siendo especialmente duro y complicado porque el nivel de la Liga ha subido y porque todo está mucho más igualado pero seguimos pensando en el partido a partido, creciendo semana a semana y veremos dentro de unas jornadas cómo nos encontramos y a qué podemos optar pero nuestra ambición siempre será la de poder llevar al equipo lo más lejos posible”.

Un camino en el que Urko Otegui seguirá, a buen seguro, sumando en positivo…

Te puede interesar...

En la que será su última jornada antes de la disputa de la próxima Ventana FIBA, la Liga DIA dará un paso al frente este fin de semana con la disputa de una intensa jornada que podrá seguirse en direc ...
fecha: 11/8/2018
Destacaron las victorias por LaLigaTV de Real Betis y de Força Lleida, del viernes, y la del Liberbank Oviedo del sábado y el triunfo con 109 puntos anotados en A Coruña del Chocolates Trapa Palencia
fecha: 11/9/2018
Llegó a plantearse durante el verano la posibilidad de iniciar un ligero aterrizaje a su carrera deportiva e incluso la opción de poder dejar definitivamente el baloncesto pero los dioses del balonces ...
fecha: 11/11/2018
El joven base Dídac Cuevas de 18 años, se incorpora al CB Prat proveniente del CB Clavijo donde estaba cedido por la Penya.
fecha: 11/8/2018
El jugador Diego De Blas presenta, después de las pruebas realizadas en el Hospital Viamed Montecanal en Zaragoza, una fractura del tercer, cuarto y quinto metacarpiano de la mano izquierda.
fecha: 11/8/2018
Tras la disputa de la 7ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/11/2018
Ejerció como uno de los héroes del ascenso del Cafés Candelas a la Liga Endesa el pasado curso y con su cesión al Força Lleida el escolta Sergi Quintela parece haberse llevado consigo su buena estrell ...
fecha: 11/13/2018
Al Sáenz Horeca Araberri sólo le faltó este sábado la victoria ante el F.C. Barcelona Lassa para poner el broche de oro a una jornada redonda.
fecha: 11/12/2018
El Leyma Coruña juega este sábado a las 19.30 horas el derbi gallego ante el COB Ourense y necesita todo el apoyo y calor de la hinchada para lograr el segundo triunfo en la liga.
fecha: 11/12/2018
Este martes, el Rio Ourense Termal selló en un acto celebrado en la tienda de Celso Emilio Ferreiro, 1 (Ourense) su acuerdo de colaboración con Domino’s Pizza, quién se une al grupo de empresas patroc ...
fecha: 11/13/2018
Como si de una saga de superhéroes se tratara, la Liga LEB Oro ha conocido durante la última década ...
fecha: 11/14/2018
Batió el récord histórico de partidos disputados a comienzos de la temporada 2016/17 para terminar f...
fecha: 11/14/2018
Esta mañana los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad han aprendido cómo administrar sus ...
fecha: 11/14/2018
Este martes por la tarde los más pequeños de nuestras categorías inferiores, el equipo Babybasket en...
fecha: 11/13/2018
Este martes, el Rio Ourense Termal selló en un acto celebrado en la tienda de Celso Emilio Ferreiro,...
fecha: 11/13/2018