|
Noticia LIGA LEB ORO

J.12 Cafés Candelas y CB Prat comparten liderato

12/2/2017 Terminará la jornada 12 con un doble equipo en lo más alto de la LEB Oro con el Cafés Candela Breogán con un nuevo compañero, el CB Prat que logró una buen triunfo en Cáceres. La sorpresa saltó en el Nou Congost con la derrota del ICL Manresa a manos de un gran Leyma. Quedará también para el recuerdo el récord histórico en rebotes alcanzado por Urko Otegui.

CÁCERES PH – CB PRAT (60-82) Estadística

Ocho triples y 30 puntos de Josep Pérez fueron la carta de presentación del CB Prat en Cáceres en su logro de asaltar el liderato de la LEB Oro que comanda tras la derrota del Cafés Candelas desde esta jornada. El base del Prat fue un torbellino anotador para los extremeños que sólo se vieron igualados en marcador en los cinco minutos iniciales.

MVP: Josep Pérez (CB Prat): 33 val

 

TAU CASTELLÓ – RÍO OURENSE TERMAL (82-64) Estadística

Buen triunfo del TAU Castelló de la mano del siempre firme Edu Gatell y de Joan Faner en su intento de ir buscando los puestos altos de la clasificación. Control de los locales de principio a fin, siempre por delante en el marcador, ante un Río Ourense Termal que lo intentó con un Héctor Manzano (14 puntos) como el mejor de sus jugadores.

MVP: Edu Gatell (TAU Castelló): 21 val

 

LEVITEC HUESCA – C. CANDELAS BREOGÁN (87-76) Estadística

El Levitec Huesca logró romper la imbatibilidad de un mermado Cafés Candelas Breogán que tiró de sobreesfuerzo para estar en todo momento en partido. Con un inicio de color visitante, pronto comenzaron pequeñas ventajas locales que realizaron un partido coral soberbio. Tras el descanso, el Breogán logró empatar el partido antes de un nuevo estirón local que ya sería definitivo con Van Wijk como referencia clara.

MVP: Matt Stainbrook (C. Candelas): 32 val

 

TRAPA PALENCIA – UNIÓN F. OVIEDO (73-62) Estadística

El Trapa Palencia logró un gran triunfo ante un Unión Financiera Oviedo que ha comenzado mejor la temporada. Triunfo para escalar puestos en la clasificación y premio extra con el récord histórico de Urko Otegi en rebotes (2.400). Junto al vasco, destacó por los locales el gran partido de Jordi Grimau que acabó con 26 puntos y 31 de valoración.

MVP: Jordi Grimau (Trapa Palencia): 30 val

 

IBEROSTAR PALMA - CB CLAVIJO (95-76) Estadística

Se presuponía partido disputado y más tras disputarse los dos primeros cuartos en los que firmaron tablas: el primero para los locales y el segundo para los visitantes con solo dos puntos de diferencia. Pero en la segunda parte, el Iberostar fue un torbellino ofensivo con unos porcentajes de lanzamiento elevado gracias al también elevado número de asistencias logrado y el Clavijo poco pudo hacer.

MVP: Joan Bivia (Iberostar): 22 val                                                        

 

 

FC BARCELONA LASSA – SAMMIC ISB (80-64) Estadística

El FC Barcelona encadena su segundo triunfo consecutivo gracias a un partido muy completo en el que fue superior al Sammic ISB que tuvieron a Serrano, con 20 puntos, como el jugador más destacado y en el que se apoyaron. Sin embargo, los de Julbe llevaron controlado el encuentro en todo momento con muchos efectivos que sumaron y con Herun como el más destacado con 16 puntos y 9 rebotes.

MVP: Volodymyr Herun (FC Barcelona): 25 val

 

ACTEL FORÇA LLEIDA – SÁENZ HORECA ARABERRI (94-84) Estadística

Remontada de un Actel Força Lleida con más banquillo que pese a irse al descanso diez puntos abajo, logró darle la vuelta al marcador en un último cuarto netamente ofensivo en el que metió 35 puntos para terminar ganando por diez puntos. Hasta tres jugadores locales terminaron con veinte o más puntos de valoración.

MVP: Jarred Ogungbemi-Jackson (Actel Força): 28 val

 

MELILLA BTO – CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (79-62) Estadística

El Melilla sumó un nuevo triunfo, el segundo seguido, para seguir de cerca a los ahora dos líderes de la categoría. Partido controlado en todo momento con ventajas por encima de la quincena de puntos en todo momento y con Fran Guerra, Kapelan y Edu Durán como hombres más entonados. El Carramimbre lo intentó en el último cuarto por medio de De la Fuente, Kok y Gantt y se llegó a acercar a la decena de puntos pero nunca metió el miedo en el cuerpo de los melillenses.

MVP: Fran Guerra (Melilla): 26 val

 

ICL MANRESA – LEYMA CORUÑA (75-81) Estadística

Triunfo de prestigio el que ha conseguido el Leyma Coruña en una de las canchas más difíciles de la categoría. Esperó su oportunidad tras las ventajas iniciales del Manresa que se llegó a ir de diez puntos y llegó al descanso por encima en el marcador. Aguantó el chaparrón en el tercer cuarto, en el que ya se puso por delante en varias ocasiones, y en el último cuarto estuvo más acertado que los locales para llevarse una victoria contra pronóstico.

MVP: Jordi Trías (ICL Manresa): 25 val