Volver
LIGA LEB ORO
J.14: La quiniela de… Lluis Costa (ICL Manresa)
12/14/2017 - 12:47 PM
Alternando locales y visitantes en sus apuestas para repartir los triunfos al 50% el base Lluis Costa tira de conocimientos en la categoría para poder adelantarnos lo que sucederá en una decimocuarta jornada en la que acercará un poco más a su equipo a los puestos coperos gracias a un boleto de sorpresas y en el que Cáceres y Carramimbre Valladolid sorprenderán a dos planteles de la talla de CB Prat y Chocolates Trapa Palencia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si alguien pensaba que el base Lluis Costa (ICL Manresa) iba a ser conservador en su primer boleto de “La Quiniela de la LEB Oro” sin duda se equivocaba. Y es que si algo sabe hacer muy bien este joven jugador catalán es arriesgar en torno a una pista de baloncesto que le llevó a debutar muy pronto en la Liga Endesa así como a atesorar varios años de experiencia en la Liga LEB Oro. Un poco que le ha dotado del conocimiento necesario para tratar de intuir ya no solo los resultados del próximo fin de semana sino, incluso, aquellas posibles sorpresas de las que no suele estar exento cada boleto. Es por ello que Lluis apuesta este fin de semana por la derrota del Trapa Palencia en su derbi ante todo un recién llegado como el Carramimbre Valladolid o por el tropiezo a domicilio de un CB Prat que saldría de los puestos coperos con una derrota en pista del TAU Castelló.   

De este modo, su ICL Manresa se acercaría a las dos primeras plazas que dan lugar a la disputa de la Copa Princesa gracias a su triunfo en casa ante un Rio Ourense Termal que seguiría como colista una semana más tras una jornada marcada por los MVPs nacionales … ¿acertará en sus pronósticos?



descripción



J.14: La quiniela de… Lluis Costa



Partido Pronóstico



TAU Castelló vs CB Prat 1
"Partido con un pronóstico muy complicado. Quizá lo sencillo sería decir un dos pero el TAU Castelló está jugando a un gran nivel pese a las derrotas lo que puede ayudar a que se dé el resultado que en Manresa deseamos"

MVP: Alfredo Ott (TAU Castelló)






Cáceres P. Humanidad vs Sáenz-Horeca 2
"Se juntan dos factores, por un lado el extradeportivo con las lesiones que han afectado al Cáceres y por otro el anímico que impulsará al Sáenz-Horeca después de un gran triunfo  ante el líder por lo que intuyo un dos"

MVP: Eric Wintering (Araberri)






Melilla Baloncesto vs Actel Força Lleida 1
"Pude ver el otro día al Melilla ganar en Prat y me sorprendió el buen nivel de juego que mostraron para estas alturas de la temporada. Se encuentran plenos de confianza y ese es un factor fundamental para poder ganar"

MVP: Fran Guerra (Melilla)






Trapa Palencia vs Carramimbre Valladolid 2
"En la LEB Oro no hay jornada en la que no haya una sorpresa y, aunque esta no lo sería del todo, creo que Carramimbre puede sorprender en Palencia en un encuentro en el que redondear un poco más su gran temporada"

MVP: Sergi Pino (Trapa)






Levitec Huesca vs Sammic Hostelería 1
"Aunque Sammic venga de ganar un partido muy complicado ante Palma y Levitec Huesca de perder de una manera dura en Logroño creo que el factor cancha puede ser determinante impulsando al Levitec hacia el triunfo"

MVP: Mikel Motos (Levitec)






Iberostar Palma vs Leyma Coruña 2
"Hace dos semanas nos enfrentamos al Leyma Coruña en nuestra pista y nos demostraron que, cuando se ponen a jugar, son un equipo realmente peligroso. Están en un buen momento y será difícil que Palma les pueda sorprender"

MVP: Jorge Sanz (Leyma)






Cafés Candelas Breogán vs CB Clavijo 1
"Han dominado la liga durante las primeras jornadas pero en las últimas jornadas han cosechado dos derrotas consecutivas lo que les obliga a no fallar ante su afición en un partido realmente importante para ellos"

MVP: Salva Arco (Breogán)






FC Barcelona Lassa vs Unión Financiera 2
"Creo que puede ser un partido igualado pero me decanto por la victoria del  Oviedo ya que venimos de jugar contra ellos y, aunque en su pista se hacen realmente fuertes, se encuentran en un gran momento de forma"

MVP: Víctor Pérez (UF Oviedo)






ICL Manresa vs Rio Ourense Termal 1
"Jugamos en casa y venimos de dos derrotas seguidas lo que nos obliga a ganar este partido. Hemos trabajado bien durante la semana y el equipo está con mucha confianza para poder sumar de nuevo en positivo"

MVP: Jordi Trias (ICL Manresa)




En jornadas anteriores…

Después de seis jornadas consecutivas en las que “La Quiniela de la LEB Oro” había cosechado un balance de 7/9 en su escrutinio (78%), el boleto del pasado fin de semana notó las sorpresas que sacudieron a la parte alta de la tabla llevando al alero Iker Salazar (Sammic ISB) a firmar un 6/9 (67%) con el que se quedó a las puertas del multi liderato.

De este modo, el exterior vasco no pudo alcanzar el 7/9 firmado en las últimas semanas por el base Joan Faner (TAU Castelló), el escolta Eric Quintela (CB Clavijo), el pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid), el escolta Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán), el base Pol Olivier (Cáceres P. Humanidad) y el escolta Víctor Moreno (Rio Ourense Termal). Todos ellos desplazaron de la primera plaza el 6/9 protagonizado anteriormente por el onubense Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo) quien ocupa la quinta plaza igualado ahora por Iker y seguido por el 5/9 (56%) de Kregor Hermet (Actel Força Lleida), Carles Marzo (Levitec Huesca) y Joaquín Portugués (CB Prat).

 

La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) 3 / 9 (33%) Quiniela
3 Carles Marzo (Levitec Huesca) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Kregor Hermet (F. Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Fran Cárcenas (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Joaquín Portugués (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Pol Olivier (Cáceres PH) 7 / 9 (78%) Quiniela
8 Víctor Moreno (Rio Ourense) 7 / 9 (78%) Quiniela
9 Sergi Quintela (CB Breogán) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Sergio de la Fuente (CBCV) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Erik Quintela (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
12 Joan Faner (TAU Castelló) 7 / 9 (78%) Quiniela
13 Iker Salazar (Sammic ISB) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Lluis Costa (ICL Manresa) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024