Volver
LIGA LEB ORO
J.7: Cafés Candelas manda mientras ICL Manresa y CB Prat presionan
11/3/2017 - 11:17 PM
Ni ICL Manresa en Son Moix, ni CB Prat en Pumarín. Los perseguidores del líder no fallaron en la tarde del sábado trasladando la presión a un Cafés Candelas Breogán con nervios de acero para mantenerse al frente de una tabla clasificatoria en la que se mantienen como líderes invictos (7-0).
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

CB Clavijo vs Melilla Baloncesto (71-73) / Estadística

Se le escapó el triunfo al Clavijo en el último cuarto o lo que es lo mismo, el Melilla logró vencer en Logroño tras ir por debajo en el marcador más de treinta minutos de mismo. Y es que un serio Clavijo puso en serios apuros a uno de los mejores equipos de la LEB Oro en este inicio de campeonato yendo por delante en el marcador y en juego en más de tres cuartas partes del mismo. Con Trenton Coggins como baluarte ofensivo de los locales (terminó con 22 puntos y cuatro de seis en triples), aunque las distancias nunca fueron grandes fue en el último cuarto cuando el Melilla volteó el choque en gran parte por el gran acierto de Diego Kapelan (7/9 en triples).

La clave: El siete de nueve de Kapelan fue una losa grande para el Clavijo.


Levitec Huesca vs Chocolates Trapa Palencia (64-67) / Estadística

Tercer cuarto para olvidar para un Levitec Huesca que terminó el partido ganando tres de los cuatro cuartos pero en el que diez malos minutos le acabarían avocando a caer ante el Chocolates Trapa Palencia. Pudieron reaccionar, hasta de ocho puntos se fueron los locales al descanso de ventaja, pero el tercer cuarto (7-22) fue fatídico para los locales y perfecto para los palentinos que tuvieron a Otegui nuevamente como uno de sus mejores de su equipo (12 puntos y 12 rebotes). Pudo cambiar nuevamente el signo en el último cuarto pero el Chocolates Trapa controló mejor el tempo del partido y amarró los tiros libres.

La clave: El tercer cuarto fue el que marcó el triunfo y la derrota de uno y de otro.


Sáenz-Horeca Araberri vs FC Barcelona Lassa (80-68) / Estadística

Cuarto triunfo de la temporada y tercero en casa para un Sáenz-Horeca Araberri que volvió a sacar petroleo de su condición como local ante un FC Barcelona que mandó en el electrónico durante un buen número de minutos. Con un un buen planteamiento defensivo y Maxim Esteban anotando de tres con fluidez, los blaugranas tomaron muy pronto el mando del encuentro (22-20) adquiriendo pequeñas rentas que permitieron a los visitantes alcanzar los vestuarios por delante (36-43). Supo tocar la tecla adecuada el técnico Antonio Pérez tras el paso por vestuarios espoleando a su equipo para poder dar un paso al frente desde la defensa. Con el cumpleañero John Dee asumiendo el peso anotador del equipo, los vitorianos dieron un importante paso al frente al final del tercer cuarto. De este modo afrontaron de cara el tramo final de un encuentro en el que a os blaugranas les faltó la energía necesaria para poder optar al triunfo (60-68).

La clave: El magnífico encuentro del cumpleañero Dee con 25 puntos y 5 rebotes


Unión Financiera Oviedo vs CB Prat (82-84) / Estadística

Sabía el Unión Financiera Oviedo que la visita del CB Prat no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo y así pudieron comprobarlo los jugadores ovetenses durante un primer cuarto en el que los potablava pusieron su mejor versión sobre la pista. Un más que completo inicio departido en el que el caudal anotador se elevó hasta altos guarismos con los que lanzar el primer aviso a los locales (20-28). Liderados por un fundamental Oliver Arteaga, los ovetenses se encontraron con su mejor versión con el comienzo de un segundo periodo en el que los visitantes tuvieron ya los primeros problemas del choque a la hora de mantener sus porcentajes (46-47). Con todo por decidir, el segundo tiempo ofreció un nuevo espectáculo a una afición que se convirtió en el sexto jugador del equipo ovetense a lo largo de unos minutos en los que el Unión Financiera elevó el nivel de exigencia ante un CB Prat capaz de responder a cada golpe para mantenerse en todo momento en partido (70-68). El intercambio de golpes del último periodo desembocó en un final a cara o cruz en el que tres tiros libres de Víctor Pérez parecían enviar el partido a la prórroga (82-82). Con algo menos de 5 segundos por jugarse, los potablava pusieron toda su confianza sobre su hombre más experimentado, un Marc Blanch que penetró para anotar la canasta ganadora tras el tapón ilegal ovetense sobre la bocina (82-84). 

La clave: El talento innato de un Marc Blanch que asumió el último lanzamiento del partido para llevar al CB Prat a la conquista de un nuevo triunfo.


Rio Ourense Termal vs Carramimbre CBCV (65-72) / Estadística

Habían jugado ambos conjuntos encuentros aplazados en la noche del pasado miércoles y fue por ello que el aspecto físico iba a ser determinante a lo largo de un encuentro en el que el Carramimbre Valladolid supo dosificar mejor la gasolina. Todo ello tras 40 intensos minutos de juego en los que el Rio Ourense comenzó mandando a través de un serio primer periodo (21-17) que pareció despertar al plantel visitante. Y es que, a partir de ese momento, el Carramimbre Valladolid incrementó la presión defensiva para ganar frescura en ataque. Así, los de Paco García fueron recordando diferencias hasta alcanzar el túnel de vestuarios por delante (32-36). El impulso logrado durante el segundo cuarto impulsó a los vallisoletanos a lo largo de un tercer acto en el que su defensa brilló con luz propia y en el que su ataque fluyó gracias a la buena movilidad de balón de sus exteriores (41-54). Con 10 minutos por jugarse, el plantel vallisoletano tan solo tuvo que esperar al bocinazo final para celebrar el que es ya su cuarto triunfo del curso (65-72). 

La clave: La buena circulación de balón generada por el juego exterior vallisoletano en una noche en la que Óscar Alvarado y Greg Gantt marcaron el ritmo a seguir. 


Leyma Coruña vs Actel Força Lleida (93-74) / Estadística

Parece haber recuperado las constantes vitales el Leyma Coruña con dos triunfos en apenas cuatro días. El segundo de ellos, en una tarde de sábado en el que Zach Monaghan protagonizó sus primeros minutos del curso ante una afición que disfrutó con el juego de su equipo. Especialmente a lo largo de un primer cuarto en el que los coruñeses se dejaron llevar por la magia de un Jorge Sanz excelso en la dirección liderando los 28 puntos anotados por los coruñeses  y que hicieron mucho daño a su rival (28-16). Con el encuentro complicándose por momentos, poco pudo hacer el Actel Força Lleida a lo largo de un segundo cuarto en el que Leyma Coruña seguía marcando el ritmo de juego para poder alcanzar los vestuarios (50-34). Obligado a reaccionar, el conjunto de Borja Comenge ofreció su mejor versión tras el paso por vestuarios para poder igualar el nivel de un Leyma Coruña que, sin embargo, mantuvo intactas sus rentas gracias a su buen trabajo ofensivo (74-58). Con 10 minutos por delante, el equipo coruñés tan sólo tuvo que mantener su gran nivel de juego para poder certificar su segundo triunfo consecutivo con el que alejarse de los puestos de peligro (93-74). 

La clave: El mejor encuentro de su carrera en la Liga LEB Oro de un Jorge Sanz que firmó 33 tantos de valoración en la noche del debut de su principal competidor, un Zach Monaghan que disputó sus primeros 15 minutos de la temporada. 


Iberostar Palma vs ICL Manresa (74-82) / Estadística

Llegaba el Iberostar Palma a una nueva cita con Son Moix obligado a ganar pero, en esta ocasión, el cliente, no era el más indicado para ello. Y es que los hombres de Xavi Sastre tenían que hacer frente a uno de los principales candidatos al ascenso, un ICL Manresa dispuesto a sumar su sexto triunfo. Y así lo demostraron los manresanos a lo largo de un gran primer tiempo en el que marcaron en todo momento el ritmo de juego a seguir ante un Palma que resistía las embestidas de un equipo muy suelto en ataque (19-26). Con Jordi Trias y Hamiltón sumando en positivo desde la pintura, los visitantes lograron alcanzar por delante tanto el descanso (33-41) como un último periodo al que los locales llegaron ya con el objetivo del triunfo sumamente complicado (55-68). Pese a ello, los baleares no bajaron los brazos ni un solo instante reduciendo unas diferencias que no fueron ya del todo suficientes para poder invertir su suerte (74-82). 

La clave: El completo encuentro protagonizado por un Ashley Hamilton que firmó 24 puntos y 9 rebotes para ejercer como el motor de un equipo que ha adquirido ya velocidad de crucero.


Cafés Candelas vs TAU Castelló (97-69) / Estadística

Diez minutos, ese es el tiempo que tardó el líder de la competición en romper a su favor un nuevo encuentro sobre la cancha del Pazo. Y es que los hombres de Natxo Lezkano parecen haber puesto la directa durante un inicio de temporada en el que el TAU Castelló trató de sorprender con un buen primer cuarto en el que lograron inquietar por algunos instantes a su rival (19-19). Pero fue con el comienzo del segundo cuando los celestes comenzaron a volar sobre la pista con buenas defensas, efectivos contraataques y un buen juego estático en el que Johan Löfberg comenzaba a hacer de las suyas (41-27). Se le complicaba el choque al TAU Castelló pero, pese a ello, los de Toni Ten no bajaron los brazos ante un Cafés Candelas al que Edu Gatell puso en algunos problemas desde la pintura (65-44). Con el signo del encuentro prácticamente decidido, la superioridad lucense en el rebote y el impulso de unas gradas que disfrutaban con su equipo terminaron por hacer el resto (97-69). 

La clave: El magnífico encuentro protagonizado por un Johan Löfberg que firmó su primer MVP de la temporada con un total de 34 tantos de valoración a través de 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.


Sammic Hostelería vs Cáceres PH (79-74) / Estadística

Cuarto triunfo de la temporada para un Sammic ISB que parece haber convertido la cancha de Azpeitia en un auténtico fortín sobre el que sus jugadores se transforman por completo. Así pudo comprobarse en la visita de un Cáceres P. Humanidad que comenzó a sufrir los impulsos ofensivos de un Sammic ISB entregado en defensa ya desde un salto inicial en el que comenzaron a asentar las bases del triunfo (22-14). Se sentían cómodos los locales y las rentas se fueron incrementando poco a poco con el paso por vestuarios hasta alcanzar 13 puntos con los que llegar a los vestuarios con una cierta tranquilidad (42-29). Sin Pol Olvier -baja por lesión- a Guillermo Corrales le tocó multiplicarse sobre la pista para poder poner en aprietos a un Sammic que se mantuvo fiel a su estilo de la mano del mejor Joe de Ciman de la temporada (64-50). Protagonizaron los de Ñete Bohigas un gran último periodo en el que llegaron a anotar 24 puntos pero, para entonces, el Sammic tenía y el encuentro totalmente controlado para certificar la cuarta del curso (79-74).

La clave: Los 29 puntos de un Joe de Ciman que marcó el camino a seguir a un Sammic ISB muy serio en los diferentes aspectos del juego.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024