Melilla Bto. visitará Riazor (Foto: FCB)
|
Noticia LIGA LEB ORO

PREVIA J.9: Presente con valor de futuro sobre la cancha del Pazo

11/17/2017 Una semana más el Cafés Candelas Breogán pondrá en juego tanto su imbatibilidad como su condición de líder pero, en esta ocasión, lo hará con un exigente encuentro en el que los hombres de Natxo Lezkano recibirán a un ICL Manresa que, en caso de victoria, podría llegar a arrebatarles el liderato. El principal atractivo de un fin de semana en el que el CB Prat mirará al Pazo con una especial ilusión siempre y cuando venzan en Valladolid en el encuentro inaugural de la jornada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sin apenas fisuras en su juego, el Cafés Candelas Breogán se ha mostrado durante sus ocho primeros encuentros de la temporada como uno de los equipos más sólidos de todo el baloncesto nacional. Impecables en defensa y sumamente efectivos e ataque, los de Natxo Lezkano ejercen como el único equipo invicto de una Liga LEB Oro en la que defenderán una jornada más su liderato.

Eso sí, en esta ocasión la empresa será tan sumamente complicada como la que plantee un ICL Manresa que llegará al Pazo dispuesto a regresar a casa con esa primera plaza bajo el brazo. Para ello, los de Aleix Duran deberán vencer en un auténtico fortín en una noche en el que se espera un ambiente de gala para recibir a un equipo que no visitaba la cancha lucense desde la campaña 2006/07. Un duelo con 50 precedentes en Liga Endesa y únicamente dos en Liga LEB Oro y en el que dos ex manresanos como Salva Arco y Guillem Rubio tratarán de amargar la noche al que fuera su equipo (S-20:00h).

Un choque que será de vital importancia para los intereses del CB Prat siempre y cuando el conjunto potablava logre vencer en el encuentro inaugural de la jornada, el que se disputará 24 horas antes sobre la cancha del Polideportivo Pisuerga. Allí, los hombres de Arturo Álvarez tratarán de mantener su espectacular momento de forma (7-1) ante un Carramimbre Valladolid que suma ya cuatro triunfos consecutivos (5-3) en su camino hacia la permanencia (V-20:45h).

Tan sólo un paso por detrás de los catalanes se encuentra en la tabla un Melilla Baloncesto que, tras su contundente triunfo durante el pasado fin de semana, tendrá ante sí un complicado reto, el de poder vencer a la maldición de Riazor, una pista en la que los hombres de Alejandro Alcoba no conocen aún la victoria. Con varios hombres tocados en sus filas, los melillenses deberán plantar cara a un Leyma Coruña en idéntica situación y que se verá amenazado por dos ex de sus filas como Djuran y Javi Lucas. El primero de los tres enfrentamientos consecutivos que el Melilla deberá afrontar a domicilio (V-21:00h).

La noche de viernes se cerrará con otros dos apasionantes encuentros en los que el renacido Chocolates Trapa Palencia (3-5) visitará a un CB Clavijo (2-6) con las primeras urgencias de la temporada y en el que será baja todo un ex palentino como el veterano Carles Bravo (V-20:45h). Aunque algo más necesitados que los riojanos se encuentran a estas horas los jugadores de un Rio Ourense Termal (1-7) obligado a no fallar ante el Actel Força Lleida para no descolgarse en una tabla en la que el triunfo supondría un importante respiro para los hombres de Gonzalo García de Vitoria (V-21:00h).

De vuelta a la tarde del sábado y apenas unos minutos antes del gran encuentro del Pazo, el Unión Financiera Oviedo se examinará de nuevo sobre una cancha de Pumarín que pondrá a prueba el buen momento del capitán Víctor Pérez ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad muy sólido sobre su pista pero deseoso de poder dar un paso al frente a domicilio (S-18:30h). Una condición que los extremeños comparten con un FC Barcelona que quiere aprovechar el pequeño apagón de las dos últimas jornadas de un Levitec Huesca que parece moverse por rachas esta temporada y que está dispuesto a invertir su suerte en una noche en la que contarán con el respaldo de la masa social oscense (S-19:30h).

La jornada se cerrará a lo largo del domingo con dos encuentros en los que el triunfo será una prioridad para sus protagonistas. En el primero de ellos el Sáenz-Horeca Araberri tratará de explotar su buen momento como local (4-4) ante un Iberostar Palma negado durante las últimas cinco semanas donde los hombres de Xavi Sastre no conocen el triunfo (D-12:00h) mientras que, en el segundo de ellos, el Sammic Hostelería (4-4) deberá defender el fortín de Azpeitia ante un TAU Castelló (3-5) dispuesto a invertir las tornas durante las próximas jornadas (D-18:00h).

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Sergi Quintela (Cafés Candelas)

HISTÓRICO: A la fiesta del Pazo, con traje de época

REPORTAJE: Paco García y la prima motivacional del Carramimbre

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 9:

Viernes 17 de noviembre:
Carramimbre Valladolid vs CB Prat (20:45 h)
CB Clavijo vs Chocolates Trapa Palencia (20:45 h)
Leyma Coruña vs Melilla Baloncesto (21:00 h)
Rio Ourense Termal vs Actel Força Lleida (21:00 h)

Sábado 18 de noviembre
Unión Financiera Oviedo vs Cáceres P.H. (18:30 h)

Levitec Huesca vs FC Barcelona Lasa (19:00 h)
Cafés Candelas Breogán vs ICL Manresa (20:00 h)

Domingo 19 de noviembre
Sáenz-Horeca Araberri vs Iberostar Palma (12:00 h)
Sammic Hostelería vs TAU Castelló (18:00 h)