Volver
LIGA LEB ORO
J.6: Cafés Candelas Breogán se autoproclama líder en Melilla
10/28/2017 - 1:41 AM
El conjunto de Natxo Lezkano completó el que probablemente haya sido su mejor encuentro de la temporada para imponerse a un Melilla Baloncesto que no pudo conservar la imbatibilidad del Javier Imbroda. Todo ello en una jornada en la que Unión Financiera cayó derrotado en Valladolid y en la que el CB Prat y Manresa son los únicos en aguantar el envite gallego.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Rio Ourense Termal vs Sáenz-Horeca (98-75) / Estadística

Contaban por derrotas todos sus encuentros hasta la fecha pero en el seno del Rio Ourense tenían este partido marcado en rojo en su calendario. Un encuentro clave y ante un rival directo en el que los hombres de Gonzalo García no especularon para imponer su ley a través de su amplia anotación a lo largo de un arrollador primer periodo (29-20). Sumamente acertados en el lanzamiento exterior, los ourensanos adquirieron una dosis extra de morar a lo largo de un segundo cuarto casi perfecto y en el que el encuentro comenzaba a quedar visto para sentencia (56-34). Con todo de cara para sus intereses, los gallegos volvieron a ofrecer una nueva muestra de intensidad a lo largo de un tercer cuarto en el que sáenz-Horeca creció en ataque no pudiendo reducir en exceso los guarismos de su rival (77-53). Con todo prácticamente decidido, el último cuarto fue un mero trámite en el que Edwards y Uclés poco pudieron hacer ya frente a un serio COB que sumaba de este modo la primera del curso (98-75).

La clave: El completo encuentro protagonizado por la tripleta Ahonen (23 val), Ndoye (22 val) y Trist (21 val) para certificar el primer triunfo ourensano de la temporada. 


Carramimbre Valladolid vs UF Ovido (91-86) / Estadística

Triunfo de esos que vale su peso en oro el cosechado por un Carramimbre Valladolid que tumbó al primero de los dos gigantes que recibirá esta semana en el Polideportivo Pisuerga. Un Unión Financiera Oviedo al que se le atragantó un comienzo de partido muy serio por parte del cuadro local y en el que los puntos de Sergio de la Fuente eran más que suficientes para impulsar a los suyos con un parcial de 8-0 con el que decantar la balanza del primer cuarto (26-18). Espoleados por un buen inicio, los de Paco García siguieron trabajando desde la defensa mermando el acierto de su rival y corriendo buenos contraataques para maniatar a un OCB que veía como el partido se rompía (54-31). Eso sí, no estaba dispuesto a rendirse un Carles Marco que supo espolear a sus hombres a su paso por los vestuarios. Con la batalla del rebote como una de las claves, los ovetenses comenzaron a recuperar poco a poco las desventajas a través de la responsabilidad del capitán Víctor Pérez y su center Oliver Arteaga (70-55). Había hecho lo más difícil el conjunto asturiano pero le tocaba seguir remando a un equipo que mantuvo su arrollador ataque durante un último cuarto en el que los 31 puntos anotados no fueron suficiente para imponerse a un Carramimbre que supo amarrar la victoria (91-86).

La clave: El imprescindible trabajo del capitán, un Sergio de la Fuente que impulsó a su equipo desde la pintura con dobles dígitos (24-10) para un total de 26 tantos de valoración.


Actel ForçaLleida vs Sammic ISB (76-65) / Estadistica

Con la magia del Barros Nord respaldando su trabajo, los jugadores del Actel Força Lleida saltaron a la pista dispuestos a sacar el mayor rendimiento posible a sus deseos de victoria. Un buen hacer materializado en las primeras ventajas del choque que permitieron a los de Borja Comenge asumir el mando del partido (16-11). No se rindió un buen Sammic Hostelería y los hombres de Lolo Encinas supieron responder con un buen trabajo defensivo durante el segundo cuarto (33-30) pero el paso por vestuarios pareció sentarle mejor a un conjunto local que comenzaba a volar sobre la pista. Superiores en el rebote y con un mayor control sobre las pérdidas de balón, los locales dieron un golpe sobre la mesa con el inicio de una segunda parte en la que la victoria comenzó a apuntar al bando ilerdense (57-41). A partir de ese momento, la mayor experiencia de los locales así como el apoyo de las gradas hicieron el resto en una noche en la que Juampi sutina celebró 150 partidos con la camiseta ilerdense (76-65).

La clave: La dirección aportada por Jarred Ogungbemi (15 val) en una noche en la que Papa Mbaye puso todo su talento al servicio de la pintura para terminar decidiendo el encuentro. 


Cáceres P. Humanidad vs CB Clavijo (91-77) / Estadística

Necesitaba el Cáceres P. Humanidad un triunfo con el que poner tierra de por medio respecto a la zona baja de la tabla y no fallaron os hombres de Ñete Bohigas sobre una pista del Multiusos que no suele fallar cuando la clasificación aprieta. Un reto que comenzó a base de un buen trabajo defensivo a lo largo de un primer cuarto en el que Rolandas Jakstas empezó a marcar diferencias bajo los aros (20-17). Lo intentaba el CB Clavijo de todas las maneras posibles recurriendo incluso al debutante Rogier Jansen pero, para entonces, el conjunto extremeño se encontraba ya en velocidad de crucero a través del juego generado por un Guille Corrales que permitió a los de casa elevar el nivel de excelencia al borde del descanso (47-34). Comenzó a ganar enteros el CB Clavijo tras el paso por vestuarios a través del acierto de Evan Yates y eso permitió a los visitantes reducir ligeramente las diferencias en el marcador (68-59). Parecía que el plantel riojano podía seguir reduciendo diferencias para optar al triunfo, pero el mayor acierto extremeño en el tramo final terminó por decantar un encuentro que tomaba color verdinegro (91-77). 

La clave: La dupla formada por unos Guille Corrales (19 val) y Rolandas Jakstas (26 val) protagonistas de los mejores minutos de juego de un equipo que se entregó a sus servicios para poder distanciarse en el electrónico. 


Melilla Bto vs Cafés Candelas Breogán (79-83) / Estadística

Esperaba la afición melillense con ilusión al clásico de la LEB Oro en una noche de viernes en la que los hombres de Alejandro Alcoba estaban dispuestos a conservar intacta la imbatibilidad de su feudo aunque la exigencia del rival iba a hacer que el objetivo fuera más complicado que nunca. Un auténtico choque de trenes en el que todo un ex de la casa como el alero Salva Arco fue el encargado de aportar la pimienta al juego visitante a lo largo de un inicio en el que los celestes fueron capaces de neutralizar el siempre luido juego ofensivo local (14-18). Adquirió de este modo confianza el equipo de Natxo Lezkano para afrontar con una mayor energía un segundo cuarto en el que la entrada en pista de Ricardo Úriz fue fundamental para lograr una mayor fluidez en ataque ante un Melilla que comenzaba a tener problemas para contener a su rival (32-42). Reaccionó el equipo local tras el paso por vestuarios con los puntos de Almazán y Guerra y el trabajo defensivo de Samb lo que permitió al conjunto azulón colocarse a rueda de su rival pero el magnífico planteamiento de Natxo Lezkano hizo que la victoria no corriera peligro en ningún momento. Ni siquiera en el tramo final de un choque en el que el average entró en juego en previsión de futuros desempates (79-83).

La clave: La dirección de un Ricardo Úriz que explotó al máximo cada minuto sobre la pista, el conocimiento del juego de un Salva Arco que marcó diferencias desde el perímetro o la solidez interior de un Matt Stainbrook que decidió bajo los aros.


TAU Castelló vs Levites Huesca (63-78) / Estadística

En un duelo directo por el apriori objetivo inicial de la permanencia, el Levitec Huesca sumó su tercer triunfo consecutivo gracias a un más que serio primer cuarto en el que los hombres de Guillermo Arenas asentaron las bases de su triunfo. Un encuentro en el que todo un ex de la casa como Carles Marzo marcó los tiempos a seguir por un Peñas en el que Kevin Van Wijk no tardó en hacer de las suyas bajo los aros (12-23). Mejoraron notablemente su ataque los de Toni Ten tras el primer entreacto y eso se notó en el marcador donde el empuje de Gatell aportaba un nuevo impulso pero, para entonces, los oscenses habían despegado ya en el marcador (28-42). Entre Alfredo Ott y el juego exterior, el TAU Castelló encontró nuevas vías de anotación a lo largo de un tercer cuarto en el que las diferencias se redujeron notablemente a favor de los intereses locales (48-56). Apretaba el rival pero Levitec Huesca no se vino abajo venciendo a la presión para cerrar un buen último parcial con el que decantar la balanza (63-78). 

La clave: La aportación de un estelas Kevin Van Wijk que, por tercera semana consecutiva ejerció como el jugador más destacados de un Levitec Huesca para el que se está convirtiendo en una pieza imprescindible de su juego con 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón.


Trapa Palencia vs Iberostar Palma (81-77) / Estadística

Después de haber sumado la pasada semana e primer triunfo de la temporada, el Trapa Palencia regresaba a casa a la búsqueda de un triunfo que parecía sumamente lejano a la conclusión de un primer periodo en el que los baleares habían campado a sus anchas por la cancha de Villamuriel de Cerrato en una noche en la que Roger Fornas regresaba a tierras palentinas para debutar tras su lesión (14-29). Fue con el inicio del segundo periodo cuando los palentinos comenzaron a recuperar su esencia de la mano de unos Sergi Pino y Jordi Grimau Grimau que aportaban frescura en ataque para llegar al descanso un poco más cerca de su rival (32-42). Una inercia que se mantuvo tras el paso por vestuarios (53-60) permitiendo a los palentinos llegar con sus opciones intactas a un tramo final en el que el juego interior fue determinante. Con Ruffin exhibiendo músculo y Urko Otegui aportando experiencia, los palentinos fueron capaces de decantar a su favor un final de partido en el que Trapa Palencia demostró estar de vuelta (81-77). 

La clave: El buen partido realizado por la dupla exterior compuesta por Sergi Pino y Jordi Grimau asentando las bases de un equipo en el que Urko Otegui y Ruffin dieron el zarpazo definitivo desde la pintura.


CB Prat vs Leyma Coruña (75-60) / Estadística

Sigue de dulce y en lo más alto el CB Prat con cinco triunfos y una sola derrota. Y en esta ocasión el 'damnificado' ha sido un Leyma Coruña que cierra la clasificación. Empezó ajustado el partido, con muy buenos minutos gallegos en el primer cuarto, pero pronto se hizo después con el dominio del mismo el equipo local con la dupla formada por Josep Pérez y Caleb Agada como máximos exponentes -y muy completos- de su equipo. Dos grandes cuartos, los que flanquean el descanso, para sumar el quinto triunfo catalán.   

La clave: Esa dupla entre Josep Pérez y Caleb Agada que sumaron entre ambos 31 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.


ICL Manresa vs FC Barcelona Lassa (91-76) / Estadística

32 puntos en un cuarto son muchos puntos y sirvieron para dejar un nuevo triunfo encarrilado al ICL Manresa que se mantiene con una sola derrota, junto al Prat, y con el Cafés Candelas virtualmente por encima de ellos a falta de un partido por disputar. El FC Barcelona realizó un partido muy completo contra uno de los equipos más fuertes de la LEB Oro pero el citado segundo cuarto fue demasiado para los culés que vieron como hasta cinco jugadores manresanos terminaban en dobles dígitos de anotación.   

La clave: El demoledor segundo cuarto de los manresanos fue clave para el triunfo local.

Te puede interesar...

Las Competiciones FEB afrontarán desde este viernes un intenso fin de semana con mucho en juego sobre la pista En él, la Liga LEB Oro iniciará su segunda vuelta con la primera de las tres jornadas que ...
fecha: 1/17/2019
Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Energía Plus parecen no temerle a nada tal y como pudo comprobarse en una noche en la que los sevillano ...
fecha: 1/19/2019
El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como tal, Julen Olaizola no tienen ninguna duda de que los madrileños sumarán un nuevo logro a su hoja de s ...
fecha: 1/17/2019
Con diez temporadas completas a sus espaldas el nombre de Marc Blanch acostumbraba a ejercer cada verano como el de uno de los hombres más codiciados del mercado estival. Un fichaje que solías ser sin ...
fecha: 1/16/2019
Después de sumar 14 triunfos consecutivos, el Real Betis Energía Plus inaugurará en San Pablo una segunda vuelta con muchos frentes abiertos y que se convertirá ya en un “todos contra los sevillanos” ...
fecha: 1/18/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo tecnológico será el nuevo patrocinador principal del Força Lleida en la liga LEB ORO. ...
fecha: 1/19/2019
La primera vuelta de la temporada 2018/19 de la Liga LEB ORO ha terminado. El Chocolates Trapa Palencia se encuentra cuarto clasificado con un balance de 11 victorias y 6 derrotas.
fecha: 1/16/2019
El presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana y el Responsable de Acción Social Territorial Balears, Diego Riera, han firmado esta mañana en Son Moix un convenio de patrocinio en el que ambas en ...
fecha: 1/16/2019
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 1/20/2019
Gracias a la cesión del mayor exponente ourensano en el mundo de la NBA, John Vázquez, el Rio Ourense Termal contará en el partido ante Covirán Granada este sábado con una subasta muy especial de prod ...
fecha: 1/18/2019
Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la...
fecha: 1/21/2019
Tras la victoria conseguida en la complicada cancha de Miribilla contra Retabet Bilbao Basket, los ...
fecha: 1/21/2019
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/20/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el...
fecha: 1/19/2019
Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Ene...
fecha: 1/19/2019