Volver
LIGA LEB ORO
J.5: La quiniela de… Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo)
10/18/2017 - 11:54 PM
Imparable sobre la cancha de Pumarín desde donde oposita este año de nuevo a la Liga Endesa, el base Fran Cárdenas toma lápiz y papel para rellenar un boleto con el que deja más que claro su conocimiento de una competición en la que aportará un importante balón de oxígeno al Chocolates Trapa Palencia con su triunfo en una jornada con cinco variantes y un destacado protagonismo de los jugadores nacionales.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Regresó durante el verano a la Liga LEB Oro un Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo) que se ganó en su paso previo por la competición el derecho a disfrutar de la Liga Endesa durante tres temporadas y que está dispuesto a recuperar su lugar desde la cancha de Pumarín. Una pista que conoce a la perfección y desde la que afronta su debut en “La Quiniela de la LEB Oro” para lanzar sus apuestas sobre una quinta jornada en la que devolverá a la vida con sus intuiciones a un Chocolates Trapa Palencia que sumará su primer triunfo sobre la pista del FC Barcelona a lo largo de un fin de semana en el que su Unión Financiera Oviedo neutralizará al principal rival palentino en estos momentos, un Rio Ourense Termal que no podrá salir triunfante del coso ovetense.

Un fin de semana para el que Cárdenas intuye hasta cinco triunfos visitantes dentro de un boleto en el que el jugador nacional tendrá un papel destacado a la hora de decidir los nueve encuentros… ¿acertará en sus pronósticos?


descripción



J.5: La quiniela de… Fran Cárdenas



Partido Pronóstico



CB Clavijo vs Actel Força Lleida 2
"Partido previsiblemente igualado entre dos equipos que están trabajando bien y que han mostrado un buen rendimiento en casa pero creo que Força Lleida puede aprovechar este partido para dar un paso al frente"

MVP: Miquel Feliu (AFL)






Leyma Coruña vs Carramimbre Valladolid 1
"Con un encuentro aplazado y una victoria para cada equipo, su duelo directo será fundamental a la hora de poder sumar una victoria con la que no hundirse en la tabla. Leyma, ante su público, no debería tener problemas"

MVP: Edu Hdez-Sonseca (Leyma)






Unión Financiera Oviedo vs Rio Ourense 1
"Después de la derrota en casa durante la última jornada el equipo ha trabajado bien de cara a un encuentro que no será sencillo ante un rival necesitado. Queremos retomar nuestro camino y el triunfo será innegociable"

MVP: Oli Arteaga (UF Oviedo)






Cafés Candelas Breogán vs Cáceres P.H. 1
"No ha comenzado nada mal la temporada un Cafés Candelas que cuenta todos sus partidos por victorias y que se muestra sólido en el Pazo. Su juego eléctrico puede hacer daño a un Cáceres con menor profundidad de banquillo"

MVP: Salva Arco (Breogán)






Levitec Huesca vs Melilla Baloncesto 2
"La solidez con la que ha dado comienzo la Liga el Melilla les ha llevado a liderar merecidamente la competición. Si quieren mantener esa inercia adquirida en casa deberán hacerse fuertes en un desplazamiento que no será sencillo"

MVP: Fran Guerra (Melilla)






Iberostar Palma vs TAU Castelló 1
"Encuentro importante para un Iberostar Palma que, con dos triunfos y jugando ante su afición, no deberá ceder terreno ante un TAU que podría darles caza en la tabla. El juego exterior puede marcar diferencias y decantar el choque"

MVP: Carles Bivià (Iberostar)






FC Barcelona Lassa vs Trapa Palencia 2
"No resulta habitual ver al Trapa Palencia en los últimos puestos de la tabla. Cuentan con un gran equipo que va a necesitar tiempo y que a buen seguro hará de este encuentro su punto de inflexión para comenzar a sumar en positivo"

MVP: Urko Otegui (Palencia)






Sammic Hostelería vs CB Prat 2
"Con tres triunfos en cuatro encuentros el CB Prat ha adquirido mucha confianza durante el tramo inicial de competición. Con un juego eléctrico que genera muchas posesiones pueden sorprender a un ISB más estático"

MVP: Caleb Agada (CB Prat)






Sáenz-Horeca Araberri vs ICL Manresa 2
"Hasta el momento el Sáenz-Horeca se ha mostrado intratable en Mendizorroza pero el ICL Manresa se encuentra en un gran momento de forma. Tienen un equipo muy completo y su defensa será la clave del encuentro"

MVP: Álvaro Muñoz (Manresa)




En jornadas anteriores…

Exentos de fortuna durante las cuatro primeras jornadas de competición, los protagonistas de “La Quiniela de la LEB Oro” no han podido superar los cinco aciertos con unos boletos que se han visto sorprendidos por la inercia de un inicio liguero plagado de resultados imprevistos. Así le sucedió durante el pasado fin de semana a un Kregor Hermet (Actel Força Lleida) que no pudo encontrar mejor fortuna que sus antecesores con un 4/8 (50%) colocándose de este modo como segundo clasificado de un ranking liderado por el base Carles Marzo (Levitec Huesca) y su 5/9 (56%). Con 4/9 (44%) cerró su participación en la jornada inaugural el base Miki Servera (Melilla Baloncesto) y con un el 3/8 el escolta Jordi Grimau (Trapa Palencia) durante la segunda jornada.



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) 3 / 8 (37%) Quiniela
3 Carles Marzo (Levitec Huesca) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Kregor Hermet (F. Lleida) 4 / 8 (50%) Quiniela
5 Fran Cárcenas (UF Oviedo) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024