Óscar Alvarado, a su llegada a Vitoria (Foto: FEB)
|
Noticia LIGA LEB ORO

Óscar Alvarado y las cuentas cumplidas del Sáenz-Horeca Araberri

1/9/2017 Llegó a Vitoria durante los últimos coletazos del mercado estival y lo hizo con un buen número de cuentas pendientes merodeando su cabeza pero si algo tenía claro este jugador canario es que el apellido Alvarado que porta cada noche de viernes en lo más alto del dorso de su camiseta tenía aún mucho que decir en una Liga LEB Oro en la que ejerce en estos momentos como el mejor base del recién estrenado 2017.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Nuestro primer reto no debe ser otro que el de lograr seis victorias durante la primera vuelta”. Con esta frase coronaba desde la pretemporada todas y cada una de sus entrevistas un Arturo Álvarez que parecía querer convencerse así mismo del camino a seguir para la conquista de una permanencia para la que su equipo partía con una importante desventaja así como con un buen número de condicionantes en su contra.

Pero si había un as guardado en su manga por aquel entonces ese fue el carácter luchador de un vestuario construido cuidadosamente en tiempo express y que obligó a su técnico a actualizar muy pronto su discurso tras la conquista de un triunfo tras otro. Así fueron cayendo las victorias hasta alcanzar  un siete de enero en el que no pudieron tener mejor regalo que la conquista de la duodécima sobre la cancha de Mendizorroza, aquella con la que habían soñado durante semanas y que traía implícita la permanencia virtual en la Liga LEB Oro.

Todo un motivo de orgullo para un equipo que adquiere de este modo licencia para soñar en una temporada en la que todos y cada uno de sus hombres han logrado ya el reto añadido de poder revalorizarse en la competición. Y si no que se lo digan a su base, un Óscar Alvarado que llegó a Vitoria cargado de buenos propósitos y que se ha convertido -por méritos propios- en el mejor playmaker del inicio de un 2017 para soñar…

 

Óscar Alvarado: “La llamada de Araberri fue muy motivadora”

Regresó a la Liga LEB Oro año y medio atrás para recuperar la ilusión en las filas del MyWiGo Valladolid pero una mala temporada en Palma de Mallorca le llevó a replantearse durante el verano los motivos que había llevado a este jugador de pasado y proyección ACB a vivir uno de los momentos más duros de su carrera.  

Pero si algo estaba claro es el que apellido Alvarado es sinónimo de lucha y, ante todo, una garantía a la hora de hacer borrón y cuenta nueva a la búsqueda de una reconstrucción personal y profesional: “No había sido un verano sencillo porque tras semanas de incertidumbre llegó un momento en el que la salida de Palma hizo que me quedara fuera de la rueda. Un momento así puede llegar a ser realmente duro pero personalmente lo entendí como una motivación, como la mejor forma de seguir luchando y trabajando para volver a ser de nuevo el Óscar Alvarado que llegó a jugar en Liga Endesa con Gran Canaria”.    

Fue en ese preciso momento cuando llegó la llamada de un Sáenz-Horeca Araberri que, al igual que él, buscara reconstruirse sobre la bocina tendiéndole su mano de cara a una campaña para la que comenzaban a intuirse buenas sinergias: “Su llamada fue muy motivadora porque me ofrecían volver a ser un jugador importante, un primer espada para un proyecto en el que iba a disfrutar de minutos. A todo esto hay que unirle que un jugador al que tengo una gran admiración como es Berni Hernández me habló muy bien de Arturo de quien había sido jugador en Alicante, él me recomendó que viniera porque aquí iba a encontrar de nuevo confianza y con el paso del tiempo creo que no pude haber tomado una decisión mejor”.    

Y es que el base canario se encuentra sumamente satisfecho en el seno de un vestuario en el que ha adquirido galones de líder: “Lo más importante es que en Vitoria he vuelto a recuperar sensaciones. Todo jugador con confianza es otro y yo aquí he encontrado la confianza de Arturo lo que me está ayudando ya no solo a hacer buenos números sino, sobre todo, para poder sentirme muy cómodo sobre la pista dirigiendo a mi equipo”.    

De este modo, Alvarado ha contribuido activamente a la conquista de una permanencia con la que se cumple, mucho antes de lo previsto, el primer objetivo de los vitorianos en la competición: “Era nuestro primer objetivo pero también el más importante. Ahora quizá no se valore mucho porque acabamos de conseguirlo y lo hemos hecho sumamente rápido pero con el paso del tiempo nos detendremos a valorarlo y nos daremos cuenta de lo que se ha hecho en esta primera vuelta. Ahora bien, esto no ha terminado y si algo tenemos claro en el vestuario es que somos un equipo con mucha ambición que no se va a poner límites a la hora de poder seguir soñando en el que pase lo que pase va a ser un gran año”.

Por ello lucharán durante el tramo final de una temporada para la que buscarán la mejor guinda posible a través de ese carácter de equipo que les ha convertido ya en el conjunto revelación de la competición: “Tenemos mucho mérito porque con muy pocos jugadores y muchos problemas hemos conseguido muy buenos resultados pero es que no me cansaré de repetir que este es un equipo con mucho carácter para el que no hay imposibles. Tenemos ya el objetivo de la permanencia y ahora nos queda un bonito reto por delante, el de poder buscar el techo más alto posible”.



Estadísticas de la temporada - Óscar Alvarado:

Categorías Inferiores: CD Heidelberg
2005/07: CB Gran Canaria (Cadete)
2007/09: CB Gran Canaria (Junior))
2009/10: Gran Canaria 2014 (Liga Endesa)
2010/11: UB La Palma (LEB Oro)

2010/11: Gran Canaria 2014 (Liga Endesa)
2011/12: UB La Palma (LEB Oro)

2012/14: Herbalife Gran Canaria (Liga Endesa)
2014/15: Brose Basket Bamberg (Bundesliga - Alemania)
 
2014/15: Herbalife Gran Canaria (Liga Endesa) 
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)
2015/16: Palma Air Europa (LEB Oro)
2016/17: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Óscar Alvarado:

2006: Torneo de la Amistar - Selección U15 (Limoges - Francia)
2007: Medalla de Plata - Europeo U16 (Creta - Grecia)

2009: Torneo Amistoso - Selección U18 
2010: Pre convocatoria lista 24 - Selección U20

  • + Leídas
  • + Recientes