Volver
LIGA LEB ORO
J.20: Unión Financiera refuerza su liderato en el ensayo copero
1/13/2017 - 11:43 PM
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo refuerza su liderato con su gran victoria ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos. Un encuentro que se repetirá en la Copa Princesa en dos semanas. El Cafés Candelas Breogán sigue en racha y suma su cuarto triunfo consecutivo. CB Prat y Marín Peixegalego dan un gran paso hacia la salvación. El Domingo, el Leyma Coruña acabó la jornada con una victoria ante el Palma Air Europa.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El viernes dejó emoción en los cuatro partidos disputados en donde hubo dos triunfos locales y dos visitantes. Sobresale la gesta del Quesos Cerrato que repleto de bajas supo ganar en casa de un Actel Força Lleida que lanzado por su público a punto estuvo de lograr la remontada. Mientras que el sábado, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo reforzó su liderato con su victoria ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos. El Cafés Candelas Breogán sumó su cuarta victoria seguida. Y ya el domingo el Leyma Coruña recuperó sensaciones tras su derrota en la pasada jornada y ganó al Palma Air Europa en un gran encuentro.


ENLACE: La Quiniela de… Volodymyr Gerun (Calzados Robusta)

ENLACE: Alvarado y las cuentas cumplidas del Sáenz-Horeca

ENLACE: Garrett Nevels, la explosión de un MVP manchego

LEYMA CORUÑA vs PALMA AIR EUROPA (92-88)

El Leyma Coruña se recupera de su tropiezo en la pasada jornada ante el Marín Peixegalego con un gran triunfo en este fin de semana ante el Palma Air Europa. Dago Peña fue el héroe del encuentro al sumar 21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 29 créditos de valoración. Así los gallegos escalan hacia la sexta posición en la clasificación e igualando los 13 triunfos del San Pablo Inmobiliaria Burgos.

El Leyma Coruña arrancó el encuentro muy fuerte y en los primeros 7 minutos firmó un parcial de 22-6. Los baleares no tardaban en recuperarse de este golpe inicial y al inicio del segundo acto se ponían a 12 puntos con una canasta de Medori (29-17). Pero les duraba poco la alegría porque los gallegos con un parcial de 16-3 ponían la máxima distancia (45-20).  El Palma volvía a recuperarse y reducía la diferencia psicológica de los 10 puntos tras un triple de Fornas (45-37). Los visitantes a la vuelta de vestuarios seguían en busca de la remontada y con otro lanzamiento de tres de Fornas llegaba a ponerse a 3 puntos (52-49). Al inicio del último cuarto el Leyma Coruña ponían una velocidad más en el juego y metían dos triples seguidos para volver abrir distancias (74-63). El Palma no se daba por vencido y reducía la diferencia a 4 puntos con dos lanzamientos de tres seguidos de Fornas y Uriz (85-81). Pero los gallegos frenaban la reacción rival rápidamente con un triple de Djuran y un lanzamiento libre de Monaghan (89-81).

CB PRAT vs CALZADOS ROBUSTA (79-70)

El CB Prat ha puesto la directa en este 2017 y ha conseguido en este encuentro ante el Calzados Robusta sumar su tercera victoria consecutiva. Así los catalanes dan un paso más para la permanencia. Un choque en el que los locales estuvieron muy bien lideraros por la tripleta forma por Alex Ros (14 puntos y 5 rebotes), Pep Ortega (10 tantos y 4 rebotes) y Nikolic (15 y 7).

El CB Prat dominó el partido desde el inicio gracias a su acierto ante el aro (14-6). Los riojanos no se vinieron abajaron y dieron la vuelta a la situación al inicio del primer cuarto (22-23) con un mate de Herun. Pero entre Pep Ortega y Nikolic volvían a poner las cosas en su sitio antes del descanso (43-36). En la reanudación la cosa no cambiaba y los locales ponían un +17 con 3 triples casi seguidos (60-43). Herun no se rendía y tiraba del carro ofensivo de su equipo en buscaba de la remontada durante todo el tercer cuarto. Bonifant se añadía a la fiesta y con un triple daba esperanza a los riojanos (69-56). Pero Marc Sesé con otro lanzamiento desde el perímetro paraba en seco la reacción de los visitantes y encaraba la victoria para su equipo (72-56).

MARÍN PEIXEGALEGO vs MAGIA HUESCA (73-71)

El Marín Peixegalego ha dado un paso más en su lucha por evitar el descenso con esta importante victoria ante un rival directo por la salvación como el Magia Huesca. Los gallegos consiguieron la victoria gracias a un triple de Andrés Miso sobre la bocina final. Así los locales sumaron su segunda victoria seguida.

Un partido que empezó con el Marín Peixegalego llevando la iniciativa del encuentro y llegaron a ponerse 5 arriba a los 7 minutos del inicio (17-12). Pero el Magia Huesca no tardó en reaccionar y al final del primer cuarto se fueron por delante con un triple de Gantt (20-21). En el segundo cuarto, los dos equipos se intercambiaban la ventaja hasta que los gallegos pusieron la directa y firmaron un parcial de 9-0 (41-32). Los visitantes desde este momento fueron poco a poco redujeron diferencias hasta ponerse sólo a un punto al inicio de la segunda mitad (43-42).  Esto hacia a los locales volver a poner una marcha más en el juego para no perder su ventaja y de la mano de Andrés Miso recuperaban su gran ventaja (54-47). En el último acto, el Magia Huesca ponía en pista unos ataques más dinámicos y con el acierto de Gantt conseguía darle la vuelta a la situación a 5 minutos del final (67-68). Ventaja que mantenían hasta que Andrés Miso metía un triple sobre la bocina y daba la victoria al Marín Peixegalego (73-71).

CAFÉS CANDELAS vs CÁCERES PH (84-78)

El Cafés Candelas Breogán sigue con su buena racha y suma en este encuentro ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad su cuarta victoria seguida en la competición. Un triunfo que les permite continuar su escalada en la clasificación y estar ya en quinta posición. Mientras que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad cosecha su tercera derrota consecutiva. La tripleta formada por Josep Franch (22 puntos y 28 de valoración), Olavinka Fakuade (13 tantos, 8 rechaces y 22 de valoración) y Salva Arco (23 puntos, 3 rebotes y 21 de valoración) fue clave para la victoria de los gallegos.

El partido arrancó con los extremeños llevando la iniciativa y llegaron abrir un +7 en el luminoso con un triple de Rakocevic (13-20). Los gallegos mejoraban en el segundo cuarto y conseguían empatar tras un triple de Josep Franch (32-32). Y con otro triple del mismo base los gallegos conseguían por fin ponerse por delante (43-40) al filo del descanso. A la vuelta de vestuario, Salva Arco recogía el testigo ofensivo de su compañero Franch y con un lanzamiento desde el perímetro ponía la máxima renta para su equipo (60-55). El Cáceres no daba su brazo a torcer y recuperaba la ventaja al inicio del último cuarto con un 0-7 que culminaba Riauka con una canasta de dos (65-67). Pero el Cafés Candelas Breogán no estaba decidido a que se les escapara la victoria y contestó con un 13-0 (80-67). Un parcial que resultó definitivo para que los gallegos se llevarán la victoria.

U.FINANCIERA vs SAN PABLO BURGOS (86-66)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no da su brazo a torcer y mantiene su primer puesto tras ganar al San Pablo Inmobiliaria Burgos.  Estos dos equipos se enfrentarán de dos semanas en la ciudad asturianas también en la Copa Princesa. Un partido en el que destacaron en los asturianos Dani Pérez (15 puntos, 6 asistencias y 24 de valoración) y Johan Jerker Lofberg (21 tantos, 6 rechaces y 19 de valoración).

El San Pablo Inmobiliaria Burgos fue más a menos en el partido y empezó el encuentro muy metido. Se fueron al final del primer cuarto 6 arriba con un triple de Javier Vega (18-24). Pero en el segundo acto cambió la película y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo remontó rápidamente con dos triples seguidos (27-24). Los visitantes no se venían abajo y ponían la igualada rápidamente con una canasta de Steinarsson (29-29). La igualdad se mantuvo hasta que Felipe Dos Anjos la rompió al filo del descanso con una canasta bajo el aro (41-39). A la vuelta de vestuarios, los de Carles Marco seguían enchufados y llegaron a ponerse 10 arriba con un parcial de 9-2 (58-48). La diferencia seguía así hasta que a mitad del último cuarto, Dnia Pérez con una canasta de dos y Lofberg con un triple sentenciaban la victoria para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

TAU CASTELLÓ vs OURENSE PT (75-80)

El Ourense se llevó un buen triunfo de Castellón después de que Kapelan y Mitrovic volvieran a ser la pareja letal que acostumbran y aportaran para su equipo más de la mitad de los puntos (43). Eso sí, empezó el partido con mucho ritmo, con el TAU Castelló por delante en el marcador en todo momento, y con un Mitrovic imparable por parte gallega con 15 puntos en esos diez primeros minutos (24-21). Era el que sostuvo a los suyos hasta que explotó la llegada de Kapelan que pondría a su equipo por delante y ya no dejaría la delantera. Aun así, un TAU Castelló muy enchufado junto a su grada y con Ucles y Durán al mando del equipo ante la baja de Arévalo, estuvieron en e choque hasta el punto de desperdiciar varios ataques seguidos para igualar el partido, hasta que Kapelan con su sexto triple remató el encuentro.

 

MELILLA BTO vs SÁENZ-HORECA (80-72)

Control suficiente del Melilla Baloncesto que mantuvo a raya a un Sáenz-Horeca Araberri que lo intentó durante todo el encuentro pero que se encontró a un equipo local muy sólido que continúa con su ascensión en la tabla dejando ya muy lejos aquel 1-4 de inicio del campeonato. Fall se hacía con el control del primer cuarto (8 puntos y 15 de valoración) para tener a su equipo por delante ante un Sáenz Horeca que tiro de Hearst (8 pts) para no perderse en el marcador (21-18). No dejaría ese control Fall que acabaría siendo el mejor del partido con 17 puntos, cinco rebotes y cinco tapones. Los protagonistas no variaron en todo el choque ya que Hearst-Okpalannaka también fue el mejor de los suyos y se postula para MVP de la jornada a pesar de la derrota con sus 32 puntos y 34 de valoración.

 

RETABET.ES GBC vs FC BARCELONA (87-81)

Quien siguiera el encuentro por CanalFEB o por Baloncesto en Vivo habrá creído en algún momento que había algún tipo de error en el marcador por los bandazos que ha dado ya que ha sido un encuentro de muchos altibajos. Saltaban fuertes los gipuzkoanos (9-0) pero se recuperaban los catalanes (14-12) para volver a recibir otro parcial (13-2) en contra. Así fue gran parte del choque que vio como gracias a Carlson (20 puntos) las cosas nunca fueron a mayores para los locales. Porque de ir catorce arriba cerrando el tercer cuarto llegaron a ver la ventaja reducirse a los dos puntos (70-68) a falta de dos minutos y con muchos culés aportando –Kurucs (19), Peno (15) o Dedovic (14)-. Sin embargo, en los minutos finales Carlson definió el triunfo local que lo sitúa en cabeza de la tabla a falta de Unión Financiera.  

 

ACTEL F. LLEIDA vs QUESOS CERRATO (78-80)

Gran partido el disfrutado en el Barris Nord, a la altura del homenaje inicial con el minuto de silencio en recuerdo del periodista ilerdense Marc Retamero fallecido esta semana, que vio como el Actel Força Lleida se quedaba a las puertas de la remontada ante la gesta de un Quesos Cerrato que venció con las importantes bajas de Josep Pérez, Marc Blanch y Urko Otegui y la eliminación por faltas en la parte final del partido del que estaba siendo su mejor jugador (Samb, con 25 puntos). Tras un primer cuarto muy igualado, el Quesos Cerrato cerró el primer acto con un parcial, a caballo, con los segundos diez minutos (0-8) que le daba una ligera ventaja (23-29) con Samb y Rodríguez como protagonistas (con 10 y 7 puntos cada uno). Esa delantera la mantuvieron hasta el punto de tener ventajas superiores a la decena de puntos (51-64) ya en el último cuarto. Sin embargo, en un ambiente espectacular en el Barris Nord, con el público entregado, los locales echaron de garra y comenzaron a remontar con un Nevels que se fue hasta los 27 puntos hasta tener un tiro, taponado, para haber podido ganar (78-80).

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024