Volver
LEB ORO
Héctor Manzano: "La conjunción del grupo es buena y llegamos en un buen momento"
9/28/2016 - 12:49 PM
El Decano debuta este fin de semana en la LEB ORO en la pista del Marín Peixegalego. El alapívot del conjunto melillense, Héctor Manzano, ha hablado en la previa del encuentro, donde ha destacado que llegan al en buen momento a pesar de los problemas que han asolado al equipo en esta pretemporada y con el máximo respeto a un rival que a pesar de ser un novato en la categoría han formado un plantel muy competitivo.
COMUNICACIÓN MELILLA BALONCESTO

El cuadro azulino inicia esta viernes la competición. Atrás quedan cinco semanas de dura pretemporada que el segundo capitán melillense califica de muy intensa: “Ha sido una pretemporada una semana más corta de lo habitual y al tener tantos viajes para poder disputar las giras, y si a esto unimos todas las lesiones y problemas que hemos tenido, hace que haya sido muy intensa”.

A pesar de todos los problemas que ha atravesado el equipo durante este mes y medio de preparación, Manzano asegura que llegan al debut en Marín con buenas sensaciones: “Dentro de todos los inconvenientes que hemos tenido y que no nos ha permitido en muchas ocasiones a entrenar con la intensidad que hubiésemos querido, creo que la pretemporada hay que valorarla de forma positiva. La conjunción del grupo es buena y llegamos a Marín en un buen momento”.

En cuanto al rival, Marín Peixegalego, el alapívot motrileño apunta que, más allá de la buena plantilla que han confeccionado, afrontan el encuentro con el máximo respeto, ya que cuentan con la dinámica positiva de haber conseguido el ascenso la temporada pasada: “Tienen una gran plantilla, con jugadores que conocen la liga como Simeón, Mújica, Cabanas, Cain o Miso. A parte de estos jugadores con experiencia, cuentan con la dinámica de la temporada pasada, el entusiasmo que tiene la ciudad y un publico que seguro estará volcado con ellos. Por todo ello, afrontamos el partido con el máximo respeto a Marín. Se lo merecen, lo primero por la trayectoria que tuvieron la temporada pasada y luego por la plantilla que han confeccionado”.

El Melilla Baloncesto arranca la competición a priori como uno de los favoritos por la plantilla que se ha confeccionado y por lo logrado el pasado año, algo que Manzano cree que hará que la gran mayoría de equipos jueguen ante ellos con un plus de motivación extra: “El año pasado se hizo un gran trabajo y a priori somos uno de los equipos favoritos, pero creo que esta temporada la liga va a estar más competida que nunca. Este fin de semana seremos un equipo apetecible para intentar ganarnos”.

Pr último, y acerca de cómo llega personal a esta primera jornada de liga, Manzano señala que aunque no a su mejor nivel, si que llega en un momento: “El trabajo que he hecho ha sido bueno y aunque no este al cien por cien no estoy preocupa porque con el trabajo semanal iré cogiendo mejor el punto de forma y el rendimiento irá subiendo”.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Se había convertido en el máximo asistente histórico de la Liga LEO Oro a comienzos del pasado mes de marzo y en la noche de este miércoles, el base Óscar Alvarado ha recibido el galardón con el que s ...
fecha: 4/10/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
El exitazo de participación con colas para votar dio paso a un recuento en el que se impuso con claridad la camiseta diseñada por el joven aficionado fuenlabreño Ismael Robles García.
fecha: 4/10/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El técnico deja el club tras 8 temporadas al frente del equipo.
fecha: 4/10/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jug...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del ...
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024