Volver
LEB ORO
Carles Bravo seguirá siendo referencia del CB Clavijo un año más
8/24/2016 - 5:38 PM
El Club Baloncesto Clavijo informa del acuerdo alcanzado con el escolta Carles Bravo para su continuidad un año más en el equipo que entrena Antonio Pérez.
DPTO. COMUNICACIÓN CB CLAVIJO

Con una más que dilatada en LEB Oro y diferentes títulos colectivos y reconocimientos individuales a sus espaladas, Carles fue el año pasado uno de los jugadores más destacados del equipo riojano, y lograr su renovación un gran éxito para la temporada venidera, por todo lo que aporta en la cancha y también fuera de ella.

Carles Bravo Mateu (Malgrat del Mar, 1979; 1,94 metros) cumplirá con la camiseta del Clavijo, salvo imprevistos, su partido 300 en LEB Oro. Una cifra que es reflejo de una trayectoria más que extensa para un jugador que acumula además numerosos galardones individuales y que ha vivido el sabor tanto del Play Off de Ascenso como de la Copa Príncipe. Ídolo en Palencia y máximo anotador en el Melilla que regresó al Play Off hace dos años, la temporada pasada destacó en un año de problemas como uno de los referentes en la pista y el vestuario del Clavijo. Aportó promedios de 11,2 puntos (con un 39% en tiros de campo), 1,7 rebotes y 3,1 asistencias en casi 27 minutos durante los 30 partidos de liga regular, en la que fue MVP de la Jornada en una ocasión y tuvo otra entrada en el Quinteto Ideal FEB de la Jornada.

Jugador estiloso, de un enorme talento ofensivo y constante amenaza exterior, su pasión e implicación en la pista y con el colectivo, le convirtieron también en una de las referencias del equipo, para el que también realiza un papel clave en el ámbito del vestuario y cohesión de grupo.

Con su renovación, el club se asegura además la recuperación de la sociedad letal Quique Garrido-Carles Bravo que durante años creció en el Palencia Baloncesto que explotó hasta la zona noble de la LEB Oro.


Antonio Pérez: “Un jugador que ama el baloncesto”

Para el técnico del CB Clavijo, Antonio Pérez, “es una muy buena noticia para el club contar con un jugador como Carles, con su experiencia y sobre todo su día a día y su nivel para jugar en esta liga”. Tal y como explica, “buscábamos asegurar un buen bloque nacional y una de esas piezas importantes era él, es un jugador de raza, que ama el baloncesto, que se cuida y transmite valores a sus compañeros muy importantes”.

La renovación de Carles Bravo se añade a un perímetro en el que ya están Alberto Martín y Quique Garrido (bases), Alberto Ruiz de Galarreta y Alex Reyes (aleros) y Adrián Laso, Volodymyr Gerun y Tunde Olumuyiwa (interiores).


Trayectoria Carles Bravo

UE Mataró /EBA (1999-2000), Valentine Moncada/EBA (00-01), Gramanet /LEB Plata (01-02), WTC Cornellá /LEB Plata (02-05), Ourense Baloncesto /LEB Plata (05-06), CB Tarragona /LEB ORO y LEB Plata (06-08), Palencia Baloncesto /Plata y Oro (08-14), Melilla Baloncesto (14-15), Cocinas.com (15-¿)
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Se había convertido en el máximo asistente histórico de la Liga LEO Oro a comienzos del pasado mes de marzo y en la noche de este miércoles, el base Óscar Alvarado ha recibido el galardón con el que s ...
fecha: 4/10/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El técnico deja el club tras 8 temporadas al frente del equipo.
fecha: 4/10/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jug...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del ...
fecha: 4/16/2024