Volver
LEB ORO
Goran Huskic, el reinicio burgalés de la amenaza del mañana
8/15/2016 - 6:58 PM
Ganó confianza durante la primera vuelta de competición, maduró a pasos agigantados durante su tramo final y reinó a placer durante unos playoffs por el ascenso en los que llevó al Peñas Huesca a la disputa de la final por el ascenso. Así fue el camino recorrido el pasado curso por un Goran Huskin que buscará ahora el paso definitivo hacia la Liga Endesa en un San Pablo Burgos que ha apostado con fuerza por sus servicios.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Suele decirse que el baloncesto en ocasiones es injusto. Injusto con equipos que lo dejan todo sobre la pista por un sueño deportivo que con el paso de los años no termina de llegar e incluso con sus propios jugadores quienes tras años de lucha sobre las pistas no siempre terminan de encontrar el camino deseado.

De algún modo así podría entenderse también la historia reciente de un Goran Huskic que luchó con fuerza el pasado curso para poder hacerse un hueco de cara a la próxima edición de la Liga Endesa. Una oportunidad por la que peleó como cedido en las filas de un ilusionante y a la postre finalista Peñas Huesca y que comenzó a diluirse -tras una estelar campaña- cuando el RETAbet.es GBC -su club de origen- renunció a la Liga Endesa para poder asegurar su supervivencia en la Liga LEB Oro.

Aunque el desenlace de esta historia será a buen seguro muy diferente y terminará por cumplir el sueño deportivo de su protagonista, un center de 2,10 m. y origen serbio que, tras ejercer durante el pasado curso como el pívot revelación de la LEB Oro iniciará ahora una nueva etapa en el San Pablo Burgos a la búsqueda del paso definitivo, una promoción deportiva a la que optará con la confianza de un Diego Epifanio encantado con su fichaje.


Goran Huskic: “Estoy muy ilusionado con este proyecto”

Cinco galardones como MVP de la semana y hasta siete presencias en el quinteto ideal de la jornada fueron la mejor carta de presentación en la Liga LEB Oro durante el pasado curso para un Goran Huskic que opositaba desde las filas del Peñas Huesca a su retorno a la Liga Endesa.

Pero el caprichoso destino quiso que la primera oportunidad de retorno con el RETABET GBC -2 años de contrato pendientes en ACB- se esfumara para uno de los mejores interiores de la pasada temporada en una competición en la que buscará ahora el paso definitivo rumbo a Burgos.

Desde su Serbia natal, Huskic se mostraba esta misma mañana realmente satisfecho tras hacerse oficial un fichaje en el que las palabras de un viejo compañero tanto de Goran como del San Pablo resultaron cruciales: “Para mí es todo un placer el poder jugar este año para un equipo como el San Pablo Burgos. Lluis Costa me había hablado muy bien tanto del club como de la ciudad por lo que ya estoy deseando llegar y ponerme a entrenar con el equipo”.

Un club al que llegará tras completar en Huesca la mejor temporada de su carrera como líder de un proyecto al que llevó, contra todo pronóstico, hasta la final del campeonato: “Fue una temporada para estar realmente contentos porque se ha hizo un gran trabajo como equipo desde el primer hasta el último día. Personalmente me llevé un gran recuerdo del Peñas porque llegué a la LEB Oro buscando minutos y un rol importante y en Huesca encontré todo lo que buscaba. Allí confiaron en mí y me dieron la oportunidad de poder desarrollar mi juego por lo que les estaré siempre sumamente agradecido”.

Aunque será sobre la cancha burgalesa donde Goran Huskic de comienzo a una ilusionante campaña en la que si algo tiene claro es que quiere ser uno más dentro de un proyecto ganador: “Jugar para el San Pablo Burgos siempre es un reto muy exigente ya que son uno de los equipos fuertes de la competición pero tengo la sensación de que va a ser un buen año. Personalmente llegó con la mayor humildad, deseando ponerme a trabajar y con el objetivo de aprovechar al máximo cada entrenamiento para poder ganarme los minutos. Estoy muy ilusionado con este proyecto y tan sólo espero que entre todos podamos ayudar al club a cumplir con los objetivos que nos marquemos para la temporada”.

Y todo ello con la inestimable colaboración de las gradas y peñas de un Plantío que le ha tocado “sufrir” como visitante y en el que espera vivir ahora noches de gloria como local: “Si por algo es tan complicado ganar en Burgos es precisamente por su afición. Cuentan con uno de los mejores públicos de la Liga y eso para los jugadores es sumamente importante por lo que estoy deseando ya sentir esa sensación de poder jugar en un pabellón que lo da todo por su equipo”.

Sin lugar a duda las mejores sensaciones de cara a la reinvención de un jugador que quiere explotar al máximo su presente a la búsqueda de un gran futuro.


Estadísticas temporada 2015/16 - Goran Huskic:

Ficha completa
Partidos jugados: 41
Minutos: 25,34 p.p.
Puntos: 13,2 p.p.
Rebotes: 6,4 p.p.
Asistencias: 2,5 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,8 p.p.
Valoración: 14,6 p.p.


Trayectoria deportiva - Goran Huskic:

Cat. Inferiores: Radnicki Obrenovac
2009/12: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)
2012/13: Howard College (NJCAA - EEUU)
2012/13: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)
2013/15: Gipuzkoa Basker (Liga Endesa)
2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)
2016/17: San Pablo Inmobiliaria Burgos (LEB Oro)

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024