Volver
LEB ORO
Edu Hernández-Sonseca, el desembarco del nuevo Príncipe de Asturias
8/10/2016 - 6:29 PM
Comenzaron a trabajar realmente pronto en su fichaje y no descansaron hasta el momento en el que Edu Hernández-Sonseca decidió unir su camino al de un Unión Financiera Oviedo que gana enteros con su contratación. Y es que la llegada a Pumarín del mejor ala-pívot de la pasada temporada alimentará aún más si cabe el sueño de un equipo modesto dispuesto a codearse con los grandes para poder robarles su parcela de protagonismo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cumplía 33 años pocos días después de terminar la pasada temporada y lo hacía tras haber añadido a su extenso currículum deportivo uno de los pocos retos que le restaban tras la conquista del ascenso deportivo a la Liga Endesa con el Melilla Baloncesto. Un reto fijado a comienzos de temporada y que suponía el mejor premio a una campaña en la que Edu Hernández-Sonseca había disfrutado sobremanera con el baloncesto en la Ciudad Autónoma.

Pero una vez cerrado el círculo tras un año casi perfecto, la historia de cada verano comenzaba de nuevo con este potente center convertido en el objeto de deseo del mercado estival. Una carrera de fondo en la que nadie renuncia a priori a la posibilidad de poder incorporarlo a su plantilla pero en la que tan sólo un equipo iba a poder alcanzar la línea de meta en primera posición.

Y como si de un draft a la inversa se tratara, el codiciado center madrileño terminó decantándose por la oferta de un Unión Financiera Oviedo que no había cesado ni un solo instante en sus intentos de contratación ofreciéndole nuevos retos pero, sobre todo, nuevas ilusiones sobre una cancha de Pumarín en la que quiere ejercer como el nuevo Príncipe de Asturias.

 

Hernández-Sonseca: “Este año en Oviedo nos vamos a divertir”

Sábado 18 de octubre de 2014. La temporada 2014/15 acaba de comenzar en la Liga LEB Oro y el nombre de Edu Hernández-Sonseca suena por primera vez a través de la megafonía del Polideportivo de Pumarín a donde llega como jugador del Planasa Navarra. Los aficionados ovetenses se congratulan por poder ver sobre su parqué a todo un ilustre del baloncesto nacional pero, 40 minutos más tarde, esa admiración se convierte en impotencia cuando un palmeo del jugador madrileño le arrebata prácticamente sobre la bocina la victoria al conjunto local (Ver vídeo).

Quizá en ese momento el presidente del club, Fernando Villabella, lo hubiera dado todo por poder ponerlo en nómina adquiriendo de este modo sus servicios pero, por aquel entonces, el de Hernández-Sonseca ejercía como un perfil de jugador alejado de sus posibilidades.

Transcurridos apenas dos años desde aquel momento, la historia ha dado un giro de 180ª haciendo del conjunto ovetense -de manera justa y merecida- uno de los más respetados de la competición. Un hecho clave a la hora de entender el gran plantel con el que contarán este año aunando en su vestuario la juventud y proyección de talentos nacionales con la inestimable aportación de unos veteranos de lujo entre los que se encontrará el protagonista de sus sueños.

Todo ello tras un intenso verano en el que el plantel asturiano no cesó en su empeño tal y como cuenta el propio Hernández-Sonseca: “Una de las cosas que me ayudó a decantarme por la oferta del Unión Financiera Oviedo fue su interés ya que prácticamente desde el primer día me demostraron que tenían muy claro que yo debía formar parte de su equipo. A eso hay que unirle que cuentan con un grandísimo entrenador como Carles Marco a quien le avala una magnífica carrera como jugador y que durante su primer año como entrenador ha sacado un gran rendimiento a los jugadores que ha tenido a su disposición. Uniendo estas dos cosas todo comenzaba a encajar para que pudiéramos llegar a un acuerdo uniendo nuestros caminos”.

Aunque más allá del interés, si algo ha llamado la atención del jugador es el notable crecimiento evidenciado durante las últimas temporadas por un club que crece día a día: “A la vista de todos está que este puede ser un proyecto con mucho futuro, comenzaron como un club pequeño y humilde pero con el paso de los años han ido creciendo paso a paso. Vienen de un año muy bueno y tienen ganas de seguir creciendo con un equipo en el que sentía que puedo ser una parte importante, me han demostrado un gran cariño ya desde el primer día y eso es fundamental para asentar unos sólidos cimientos de cara a la nueva temporada”.

De este modo Hernández-Sonseca pondrá en los próximos días rumbo a Asturias para unirse a un proyecto en el que quiere contribuir  con su granito de arena para poder dar un nuevo paso al frente: “Se ha hecho un buen equipo y creo que este año en Oviedo nos vamos a divertir, esa es mi meta para esta temporada pero creo que podemos hacerla extensible tanto al equipo como a la afición. Contamos con un buen cuerpo técnico, con jugadores jóvenes con mucha ambición y con veteranos que conocemos muy bien la Liga, una combinación que puede dar buenos frutos y permitirnos soñar en la competición”.

Pero… ¿dónde pueden estar los límites de este equipo? Sonseca tiene claro que este año en Oviedo, soñar es gratis: “No hay que ponerse límite alguno y más aún si tenemos en cuenta que durante los últimos años la Liga se ha igualado mucho y que los grandes ya no tienen tanta superioridad sobre el resto lo que ha hecho que la LEB Oro sea mucho más bonita. La final jugada por el Peñas Huesca el año pasado es el mejor ejemplo de ello y eso debe ejercer como un buen ejemplo para nosotros en un año en el que no nos marcamos un objetivo concreto pero en el que queremos seguir creciendo para demostrar que en esta competición todo es posible”.

Y todo ello con la complicidad de un Pabellón como Pumarín en el que está deseando estrenarse como jugador local: “Los pabellones grandes son muy bonitos pero si están vacíos resulta un poco frustrante... Los jugadores preferimos pabellones como Pumarín en los que las gradas siempre se llenan y en los que el calor de la afición se siente tanto sobre la pista. En Oviedo se habla mucho del famoso efecto Pumarín y no es ningún mito ya que y yo como rival sé muy bien lo que es sufrirlo, primero con Planasa en esa temporada en la que ganamos sobre la bocina y después con Melilla la temporada pasada en un partido en el que nos costó muchísimo ganar. El contar con una buena adición siempre es importante pero en el caso del Unión Financiera es clave a la hora de poder ser un equipo fuerte en casa”.


Estadísticas temporada 2015/16  - Edu Hernández-Sonseca:

Partidos jugados: 42
Minutos: 22,09 p.p.
Puntos: 11 p.p.
Rebotes: 5,7 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 1,2 p.p.
Faltas recibidas: 3,1 p.p.
Valoración: 13,8 p.p.
 



Trayectoria deportiva - Edu Hernández-Sonseca:

Categoría inferiores: Real Madrid
1997/99: Real Madrid (Cadete)
1999/02: Real Madrid (Liga EBA)
2002/04: Real Madrid (Liga Endesa)
2004/05: Auna Gran Canaria (Liga Endesa) 
2005/07: Real Madrid (Liga Endesa) 
2007/10: DKV Joventut (Liga Endesa) 
2010/11: Bilbao Basket (Liga Endesa)
2011/12: Blancos de Rueda Valladolid (Liga Endesa)
2012/13: Laboral Kutxa (Liga Endesa)
2012/13: Leyma Natura Coruña (Adecco Oro)
2013/14: Afra Khalij Fars (Irán)
2013/14: Kangoeroes Willebroek (Bélgica)
2014/15: Planasa Navarra (Adecco Oro) 
2014/15: Bucaneros de la Guaira (Venezuela)
2015/16: Melilla Baloncesto (LEB Oro)
2016/17: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)


Palmarés deportivo - Edu Hernández-Sonseca:

1999/00: Campeón de España Junior con el Real Madrid
2006/07: Campeón de la Liga ACB con el Real Madrid
2006/07: Campeón de la ULEB Cup con el Real Madrid
2007/08: Campeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut
2007/08: Campeón de la ULEB Cup con DKV Joventut


Palmarés internacional - Edu Hernández-Sonseca:

1999: 8º puesto - Europeo Lasko (Eslovenia)
2000: A.S. Tournament U18 (Mannheim))
2000: 11º puesto - Europeo U18 Zadar (Croacia)
2002: Medalla de Plata - A.S. Tournament U18 (Mannheim)
2002: Medalla de Plata - Europeo U20 -Europeo Kaunas (Lituania)
2002: Debut con la Selección Absoluta - Preeropeo (Arganda del Rey)

 

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024