Volver
LEB ORO
Pep Ortega: “La cabeza me pedía volver a casa con el CB Prat”
6/29/2016 - 10:32 PM
Regresó a la LEB Oro el pasado curso para aportar su granito de arena a un Cafés Candelas Breogán al que contagió tanto con su carácter como con su juego lo que le llevó a ser de nuevo una de las piezas más codiciadas del mercado este verano. Pero Pep Ortega lo tenía más que claro, la oferta del CB Prat encerraba algo especial, la posibilidad de regresar a casa ocho años después.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tan sólo unos días atrás la Liga LEB Oro daba el pistoletazo de salida al mercado estival de fichajes siguiendo el curso habitual de cada verano. Con las renovaciones de los capitanes así como con la continuidad de sus pilares más importantes como movimientos prioritarios de cara al nuevo curso ha sido el CB Prat el primero en traspasar esta línea con la contratación de uno de los hombres más codiciados de la competición.

Y es que mediado el día de hoy el conjunto catalán culminaba su sueño de las últimas temporadas con el regreso al club del ala-pívot Pep Ortega. Pretendido ya por la dirección deportiva del club el pasado curso y deseado por media liga durante el presente verano, el nuevo referente interior de los potablava estampaba en esta ocasión su firma para regresar durante las dos próximas temporadas a la que había sido ya su casa ochos años atrás.

Un fichaje de relumbrón que, unido a la renovación del capitán Álex “Piru” Ros, ejercerá como una importante fuente de ilusión en el seno de un equipo al que su presidente Arseni Conde tratará de complementar ahora con los mejores jugadores posibles de cara a una campaña con la que soñar de nuevo.


Pep Ortega: “La cabeza me pedía volver a casa”

Su nombre había sido uno de los más escritos en los informes de los directores deportivos de la competición y no habían sido pocas las ofertas llegadas a manos de su representante pero Pep Ortega tenía más que claro que su futuro profesional debía pasar en esta ocasión por su tierra.

Y es que, tras ocho campañas compitiendo al máximo nivel lejos de su Cataluña natal, la oferta del CB Prat Joventut para las dos próximas temporadas tenía algo de especial tal y como explica su protagonista: “Durante los últimos años había tenido la oportunidad de vivir muchas experiencias. Había disfrutado del baloncesto en Burgos logrando títulos, había tenido la oportunidad de jugar minutos en ACB e incluso había podido conocer cómo se vive el baloncesto más allá de nuestro país pero todos estos buenos momentos se han producido lejos de mi casa y sin poder compartirlos con mi familia. Es por ello que, después de tanto tiempo, todo esto comenzaba a pesar y ahora tanto la cabeza como el cuerpo me pedían estar de nuevo en casa, cerca de mi gente y en un lugar donde apostaran por mí”.

De este modo, Pep no dudaba a la hora de estampar su firma con un equipo en el que dio un importante paso al frente 8 años atrás y al que regresará ahora para adueñarse de nuevo de su ya habitual dorsal número 4: “Siempre he tenido un cariño especial al CB Prat, con ellos viví mi último año en la LEB Plata antes de dar el salto a la LEB Oro y siempre he creído que fueron una parte importante en mi progresión como jugador. Durante los últimos años han hecho un gran trabajo a la hora de proyectar jugadores sin dejar por ello de competir y la mejor muestra es el trabajo que realizaron el pasado curso donde no bajaron los brazos hasta lograr la permanencia. Creo que tanto el club como el vestuario ha madurado durante los últimos años y quizá la próxima temporada pueda ser importante a la hora de dar un nuevo paso al frente”.

Paso al frente para el que cuentan ya con las dos primeras piezas tras la renovación del capitán Álex “Piru” Ros y para el que en los próximos días se conocerán nuevos nombres con los que definir el objetivo de los de Roberto Sánchez: “A nivel colectivo aún es muy pronto para aventurarse a hablar de objetivos aunque nuestro carácter debe ser el de saltar a la pista a ganar cada partido. Lo prioritario ahora es ir dando forma al equipo y ver cómo se refuerzan el resto de equipos de la Liga y, a partir de ahí, podremos ir viendo qué se puede esperar del próximo años. En el plano personal mi objetivo prioritario es el de seguir disfrutando del baloncesto sin perder ni un ápice de ambición a la hora de ayudar al equipo en todo aquello que me necesiten para poder llegar lo más lejos posible”.

Un reto personal que le acompañará durante los dos próximos años tras la firma que le convertirá en jugador del CB Prat hasta finales de la campaña2017/18. Por delante, 730 días para disfrutar…

 

Estadísticas 2015/16 - Pep Ortega:

Partidos jugados: 17
Minutos: 24,39 p.p.
Puntos: 12,4 p.p.
Rebotes: 6,6 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 3,3 p.p.
Valoración: 15,4 p.p.


Trayectoria deportiva - Pep Ortega:

Cat. Inferiores: Sagrat Cor de Jesus, CB Vic y U.Manresana
2001/02: Joventut Badalona (Junior)
2002/04: Joventut Badalona (Liga EBA)
2003/05: Gijón Baloncesto (LEB Oro)
2005/06: 
Akasvayu Vic (LEB 2
)
2006/07: Imaje Sabadell Gapsa (LEB Plata)
2007/08: CB Peñas Huesca (LEB Plata)

2008/09: CB Prat Joventut (LEB Plata)
2009/11:
 
CB Sant Josep Girona (LEB Oro)
2011/14: Ford Burgos (LEB Oro)
2014/15: Tuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa)
2014/15: La Bruixa d´Or Manresa (Liga Endesa)
2015/16: Club Trouville (Uruguay)
2015/16: Aix Maurienne Savoie (NM1 - Francia)
2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2016/18: CB Prat Joventut (LEB Oro)

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024