Volver
LEB ORO
J.28: Los “líderes” no fallan y prolongan su lucha por el ascenso
4/1/2016 - 10:59 PM
El triunfo del Melilla Baloncesto impidió al líder Quesos Cerrato Palencia el poder celebrar un ascenso directo a la Liga Endesa que podría caer de su mano la próxima semana en caso se lograr un nuevo triunfo en casa ante el COB. Aunque sin lugar a duda el gran triunfador de la noche fue un CB Prat que dio un paso al frente por la permanencia aprovechando las derrotas de Cocinas.com, Planasa y Força Lleida.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¡Noche de viernes llena de emociones! Y es que la Liga LEB Oro no defraudó lo más mínimo en una jornada que pudo haber sido histórica para el líder Quesos Cerrato Palencia pero los palentinos tendrán que esperar al menos una semana para intentar cerrar su ascenso a la Liga Endesa tras el triunfo de un Melilla Baloncesto que se recuperó de un mal inicio ante Planasa Navarra para prolongar la lucha.

Una noche en la que las derrotas de sus rivales unidas a la del Cocinas.com en Burgos entregó un importante balón de oxígeno en la lucha por la permanencia a un CB Prat Joventut que salió triunfante del Ciutat de Castelló para poder mirar de frente a un tramo final de competición al que llegarán con sus opciones intactas.

Ya en la tarde del sábado, el Cafés Candelas Breogán sumó la cuarta consecutiva desde la llegada de Quique Fraga al banquillo tras imponerse con claridad a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad al que se le atragantó sobremanera el acierto del mejor Osvaldas Matulionis de la temporada. Un resultado que certificó la clasificación para los playoffs de un Unión Financiera Oviedo que ratificó su condición venciendo al Palma Air Europa en el último encuentro de la jornada.

 

ENLACE: El quinto periodo, al habla los entrenadores

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

ENLACE: Escrutinio - 7/8 en “La Quiniela” de Tomas Hampl

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL DOMINGO 3:


Palma Air Europa vs Unión Financiera (69-76) / Estadística

Unión Financiera reafirma en Palma su condición playoff

Llegó Unión Financiera a tierras baleares con la clasificación para los playoffs en el bolsillo tras la derrota del Cáceres en la tarde del sábado pero pese a ello los ovetenses salieron a por todas ya desde los primeros compases. Los dos primeros puntos del encuentro a cargo de Zaid Hearst desde el 4,60 fueron ya toda una declaración de intenciones por parte de un jugador especialmente acertado en el inicio de un encuentro en el que su OCB tuvo en la conexión interior entre Fonseca y Guillén su principal preocupación (8-2). Una vez ajustadas líneas en defensa y con el norteamericano “on fire”, los de Carles Marco comenzaron a crecer en un partido en el que su 0-9 de parcial les entregó el mando en el electrónico. El acierto exterior de Mikel Úriz y Miquel Feliu aportó una nueva marcha al cuadro balear pero las diferentes opciones ofensivas de su rival entregaron de nuevo la ventaja a los ovetenses al final del primer acto (16-18). Con un nuevo parcial de 0-6 iniciado por un triple a cargo de Andrew Windler el Unión Financiera trató de despegar en el marcador (+8) pero la rápida respuesta de Miquel Feliú desde la larga distancia así como los puntos de Claudio Fonseca y, en especial, el +19 de Ricardo Guillén, ayudaron a los locales a reducir diferencias de cara al tramo final de un primer acto cerrado con una canasta sobre la bocina de Mario Cabanas (36-40).

Tras completar una más que seria primera parte a los baleares tan sólo les faltaba un pequeño pasito más para poder luchar por el triunfo, un impulso encontrado con el comienzo del segundo tiempo tras la arenga de Xavi Sastre a sus pupilos. En modo “tormenta perfecta” los baleares regresaron a la cancha a lo grande, serios en defensa y efectivos en ataque para poder dar muy pronto la vuelta al marcador con un parcial de 15-4 (51-44). Pero su dominio inicial comenzó a diluirse tras el tiempo muerto solicitado por un Carles Marco que apretó a sus jugadores para poder iniciar una nueva remontada liderada desde la pintura. Con un buen trabajo bajo los aros y Daniel Trist en modo respondón los ovetenses dieron un importante paso al frente para invertir su suerte y certificar, con un nuevo triunfo su clasificación para unos playoffs que se complican ahora para el Palma Air Europa (69-76).

La clave: El acierto mostrado durante el tramo final del encuentro por un Daniel Trist que concluyó el encuentro como el hombre más valorado de un Unión Financiera Oviedo al que ilustró con 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas para un total de 27 tantos de valoración.

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL SÁBADO 2:


Cafés Candelas vs Cáceres P. Hum. (77-56) / Estadística

Matulionis exhibe su chistera para impulsar al Breogán

Sin su base titular Dani López -baja por lesión- pero con Ofoegbu en su cinco inicial por primera vez en el Pazo. Así saltó a la cancha un Cafés Candelas Breogán al que Quique Fraga pidió intensidad ya desde un salto inicial que precedió tanto la primera gran defensa de los celestes como los dos primeros puntos de un Pep Ortega que asumió responsabilidades en ataque. Pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad había llegado dispuesto a plantar cara a los locales con un Víctor Serrano que prolongaba su buen momento de forma con cuatro puntos seguidos en la pintura con los que responder a su rival. Con un par de acciones consecutivas Pep Ortega volvió a ejercer como referente ofensivo del Breo pero dos triples consecutivos del capitán Parejo fueron suficiente para que los extremeños le dieran la vuelta al electrónico llevando a Fraga a pasar el partido (10-14). La entrada en pista de Dewin Wright ayudó a ganar solidez defensiva a un Breogán que fue capaz de invertir de nuevo el marcador con una gran última jugada, un robo de balón de Álex López a falta de 4 segundos para correr la cancha y cerrar el primer acto con un triple sobre la bocina de Osvaldas Matulionis (19-16). Con el lituano en estado de gracia Jeff Xavier no tardó en sumarse a la fiesta con el inicio de un segundo acto en el que los celestes crecían a base de los triples de un Matulionis que firmó primero un 6-0 (24-16) para terminar disparando a su equipo hasta su máxima del partido a 4´del descanso (32-20). El tiempo solicitado por Ñete Bohigas le sirvió a su rival para coger aire y seguir abriendo brecha ante un Cáceres que alcanzó los vestuarios con su mayor desventaja del primer tiempo (37-23).

Y como si nada hubiera cambiado tras el entreacto, el Cafés Candelas Breogán regresó a pista con otros dos triples consecutivos a cargo del hombre de la tarde, un Osvaldas Matulionis imperial en el perímetro y que comenzaba a romper el encuentro (44-27). El lituano aportaba de este modo una dosis extra de confianza a un equipo cuyo dominio del rebote servía para incrementar progresivamente las diferencias ante un Cáceres atascado en anotación y condenado por las pérdidas de balón (59-40). Con jugadores como Álex López o Sergio Llorente colaborando en la anotación y Fede Ucles sumando tanto en defensa como en el rebote poco más les restó por hacer a los locales en un último periodo en el que confirmar su cuarto triunfo consecutivo hacia el playoff final (77-56).

La clave: El mejor encuentro de la temporada del lituano Osvaldas Matulionis que, con 28 tantos de valoración, inspiró a un Cafés Candelas que comenzó a crecer en paralelo a su despertar anotador desde más allá del 6,75: 24 puntos (6 triples), 7 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 1:


Amics Castelló vs CB Prat Joventut (68-69) / Estadística

El sueño del Prat se mantiene vivo tras la jornada redonda

Si algo tenían claro los técnicos de uno y otro equipo en la previa era que quien fuera capaz de imponer su ritmo de partido iba a tener de su mano gran parte de las opciones de victoria. Y así pudo comprobarse ya desde el salto inicial de un choque marcado por el alto ritmo de juego entre dos conjuntos que, sin embargo, no lograron controlar del todo las imprecisiones con una serie de pérdidas de balón que redujeron de inicio la anotación. El crecimiento a nivel defensivo del Amics, con un buen posicionamiento tras el primer intercambio de golpes, permitió a los de Toni Ten colocar una pequeña diferencia a su favor pero un triple desde la esquina de Álex Ros espoleó a un CB Prat que firmaba un 0-5 para colocarse por delante al borde de la conclusión del primer acto (18-18). El completo encuentro de un José Ignacio Nogués que rondaba ya la decena de valoración pese a haber anotado únicamente dos puntos le sirvió al CB Prat para aguantar de nuevo el tirón inicial del segundo periodo por parte de un Amics que buscaba una y otra vez a sus jugadores interiores mientras trataban de hacerse fuertes en el rebote (25-24). Aunque fue Gerbert Marti uno de los hombres más valiosos de los de Roberto Sánchez con dos tiros consecutivos desde la media distancia y una asistencia que sirvieron para poner a los potablava por delante mediado un acto en el que Toni Ten no dudó en parar el choque (27-31). Pero para entonces el conjunto catalán se encontraba ya con la moral por las nubes para afrontar con confianza el tramo final de un primer tiempo con el que soñar (38-41).

Poco cambiarían las cosas tras la reanudación del choque. Con Amics Castelló elevando ligeramente la autoexigencia en tareas defensivas fue Brandon Garrett el autor de los primeros puntos con los que dar caza en el electrónico a su rival. Y al igual que había sucedido durante toda la primera parte las defensas siguieron mandando ante unos ataques que no terminaban de imponerse con constantes fallos que impidieron a uno y otro lograr diferencias significativas durante todo el tercer acto (55-55). Aunque para igualdad la de un último periodo en el que cada conjunto cuidó al máximo cada acción hasta alcanzar el último minuto de partido con todo por decidirse. Amics fue capaz de aprovechar el fallo del CB Prat desde el 4,60 para afrontar su última acción con un tanto de ventaja y posesión pero el triplazo de 8 metros de Joan Faner llegó fuera de tiempo dejando la última bola en manos de los visitantes. CB Prat no desaprovechó en esta ocasión los tiros libres de Xavi Forcada y Amics no fue capaz de anotar su último triple a manos de un Joan Faner que vio como el aro escupió su tiro. Amics se alejaba del playoff y CB Prat festejaba un triunfo que puede valer su peso en oro  (68-69).

La clave: El mejor Gerbert Martí de la temporada con 25 tantos de valoración (15p-11rb) claves y fundamentales a la hora de poder romper un encuentro en el que sus lanzamientos abiertos resultaron determinantes a la hora de poder incrementar las opciones de victoria de su equipo.


Quesos Cerrato vs Actel F. Lleida (76-65) / Estadística

El líder cumple ante Força Lleida para dejar el ascenso a tiro

Dispuesto a morder en defensa. Así saltó a la pista un necesitado Actel Força Lleida consciente de que ese iba a ser el único camino posible para poder sorprender al líder de la competición. Y no les fue mal a los visitantes durante los 3-4 primeros minutos de partido, exactamente el tiempo que necesitó el Quesos Cerrato Palencia para recurrir al talento de Dani Rodríguez para anotar su primer triple de la noche y anular de este modo la ventaja inicial ilerdense (9-5). A partir de ahí todo comenzó a ir de cara para un líder impulsado por su afición desde el perímetro de la cancha y por el capitán Urko Otegui desde el punto más interior de una pista en la que no tardaron en doblegar a su rival. El buen hacer de los hombres de Joaquín Prado no bajando los brazos en ningún momento permitió al Actel Força Lleida aguantar el timpo al borde del primer acto (16-11) pero dos triples consecutivos a cargo de Joan Tomás y Marc Blanch en la reanudación supusieron un parcial de 6-0 con el que comenzar a abrir brecha obligando a los visitante a parar el choque (22-11). Otros cinco puntos a cargo del alero balear así como un gran triple a cargo de un inconmensurable Dani Pérez siguieron aumentando las rentas para un líder al que ni siquiera pudo frenar el pequeño parón sufrido en la pista por el desplazamiento de una de las canastas. Todo ello gracias a la magia surgida de las manos de un  Dani Pérez que lideró el último arreón antes del descanso ante un Lleida en el que el estratosférico mate de Emmy Andujar quedó como el mejor recuerdo de un primer tiempo en el que su 1/10 en triples pesó sobremanera (43-25).

Y por si fueran pocas las malas noticias en el cuadro visitante, el inicio de la segunda parte complicó un poco más su existencia con la lesión en el tobillo derecho de un Emmy Andujar obligado a dejar la pista rumbo al banquillo. Los primeros lanzamientos lejanos de los catalanes a cargo de Jorge García y Marc Rubín de Celis unidos a su defensa zonal trataron de hacer daño al líder pero sus intentos a la hora de reducir diferencias toparon una y otra vez con la clase de un Lamont Barnes lanzado bajo los aros (60-43). Con el encuentro totalmente decidido, al líder tan sólo le restó esperar al bocinazo final para celebrar un triunfo que, sin embargo, no pudo valerle aún el ascenso a la Liga Endesa ante el triunfo de un Melilla Baloncesto que mantuvo viva la lucha por el campeonato con su victoria ante Planasa (76-65).

La clave: El gran encuentro al frente de la dirección del equipo de un Dani Pérez que, con 15 puntos anotados, ejerció incluso como el mejor anotador del conjunto palentino en una noche en la que su amplia renta permitió a Sergio García repartir minutos entre sus hombres.


Melilla Baloncesto vs Planasa Navarra (93-74) / Estadística

Coraje de capitán para mantener vivo el sueño del ascenso

Saltaron a la pista sin su MVP Oliver Arteaga por tercera semana consecutiva pero poco le importó este hándicap a los jugadores del Planasa Navarra ante el acierto mostrado por todo un ex de los locales como Quique Garrido. Y es que el base catalán sumó 7 puntos consecutivos de inicio para poder disparar a los navarros en un comienzo de partido que obligó al capitán Eloy Almazán a probar suerte con fortuna desde más allá del 6,75. El primer cambio del partido a cargo de Alejandro Alcoba dando entrada en pista a Josep Franch sirvió para despejar ideas en el conjunto melillenses con una repartida y fluida anotación llegada desde la línea exterior. Con los puntos sucediéndose en el marcador y a través de una excelsa defensa, el Melilla Baloncesto mantuvo a su rival durante algo más de cinco minutos sin anotar para firmar un parcial de 12-0 con el que invertir un trabado inicio de partido que quedó definitivamente atrás (21-12). La vuelta a las pista de Oliver Arteaga tras su lesión le sirvió a los de Carlos Frade para incrementar su acierto en posiciones cercanas al aro reduciendo notablemente las diferencias hasta comprimir de nuevo el marcador lo que espoleó de nuevo al capitán melillense para, desde más allá del 6,75, poner de nuevo tierra de por medio ante un Planasa que sufrió de nuevo con los triples de Eloy Almazán, Jorge Sanz y Marcos Suka (45-29). Tan sólo un par de acciones de 2+1 consecutivas protagonizadas por Oliver Arteaga e Iván García impidieron que los locales mataran definitivamente el encuentro al descanso (45-33).

Tras el paso por vestuarios, Planasa Navarra intentó incrementar sus posibilidades de victoria a base de balones interiores a un Oliver Arteaga cuyos esfuerzos se vieron neutralizados de nuevo desde la larga distancia tanto con un certero triple de Pablo Almazán como con un alley-oop entre Josep Franch y Asier Zengotitabengoa que levantó al público de sus asientos. Los constantes intentos de los navarros para poder reducir la decena de tantos de diferencia chocaron una y otra vez con los impulsos ofensivos de un Melilla que llegó a rondar la veintena al final del tercer cuarto (71-52) y que tan sólo tuvo que mantener intacta su actividad defensiva para estirar las diferencias hasta el bocinazo final manteniendo viva la llama del ascenso (93-74).

La clave: El coraje del capitán Eloy Almazan tirando de casta durante los dos primeros envites del Planasa Navarra para concluir el choque como el mejor anotador (17p) de un equipo en el que destacaron de nuevo tanto Marcos Suka (22 val) como Pablo Almazán (14 pt).


Peñas Huesca vs Ourense P. Termal (65-74) / Estadística

Ourense sigue en alza para apuntar con firmeza al playoff

El duelo entre dos de los conjuntos con mayor historia de la competición se saldó con el quinto triunfo consecutivo de un Ourense Prov. Termal que llegó a Huesca dispuesto a mostrar sus cartas ya desde el salto inicial. Y es que el Peñas Huesca sufrió un auténtico vendaval con el comienzo de un encuentro en el que tan sólo el 3-0 inicial a cargo de su MVP Goran Huskic sonrió a un equipo que comenzó a sucumbir a través de dos triples de Jhornan Zamora concentrados en apenas unos segundos. Su acierto, unido al trabajo interior de Guillermo Rejón comenzó a distanciar al conjunto ourensano al final del primer acto (15-26). Pero si por algo se ha caracterizado este año el Peñas Huesca es por no bajar jamás los brazos y así lo demostraron a lo largo de un segundo periodo en el que su más reciente fichaje, el sueco Steinarsson sumó cinco puntos con los que poner en la buena línea a un Peñas que anuló un nuevo triple de Zamora con los puntos del capitán Lafuente (40-41).

Tras un atractivo primer tiempo, el paso por vestuarios frenó en seco la anotación de ambos conjuntos quienes necesitaron de nada más y nada menos que cinco minutos para anotar las dos primeras canastas de cada bando (44-44). Fue en ese momento cuando más valiosa resultó la experiencia de un Guillermo Rejón que, con cuatro puntos consecutivos acompañados de una nueva acción de Rivero, le sirvió al COB para colocarse de nuevo un par de pasos por delante (47-54). Con la victoria aún en el aire, el interior madrileño decidió que había llegado el momento de dar un paso al frente como equipo liderando a base de casta y coraje a los de Gonzalo García de Vitoria hasta cerrar el quinto triunfo consecutivo con el que seguir soñando (65-74).

La clave: El talento, la clase y la elegancia de un Guillermo Rejón que desatascó el encuentro cuando más lo necesitaba su equipo con un total de 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para un total de 21 tantos de valoración claves en el triunfo de su equipo.


San Pablo Burgos vs Cocinas.com (85-80) / Estadística

San Pablo Burgos intratable para afianzarse como tercero

Como una auténtica apisonadora entró en la cancha de El Plantío un San Pablo Burgos que metió muy pronto el miedo en el cuerpo a su rival a través de los mejores minutos de la temporada a cargo de Edu Martínez. Y es que el jugador exterior logró firmar realmente pronto su primera decena de puntos en una noche en la que Antonio Pérez se vio obligado a parar el choque con un 13-5 cimentado en el acierto de un jugador realmente acertado de cara al aro. Pero de poco sirvió el primer parón del choque por parte de los riojanos ya que los burgaleses se encontraban realmente cómodos sobre la pista donde su solidez defensiva les permitió ampliar ligeramente las diferencias al final del primer periodo (26-15). El entreacto le sirvió al técnico del Cocinas.com para poder tirar de pizarra espoleando a su equipo para regresar a pista mucho más activos, especialmente en defensa donde la mayor actividad del grupo les sirvió para evitar que el San Pablo Burgos siguiera creciendo en un choque en el que el acierto seguía sin acompañar a un equipo en el que Alberto Ruiz de Galarreta resistía desde el perímetro (46-34).

Con un pequeño parcial de 0-5 tras el paso por vestuarios el Cocinas.com comenzó a ver la vida de otro modo. Una dinámica ascendente que Diego Epifanio trató de cortar de raíz con un tiempo muerto que, sin embargo, no sirvió para cortar las alas a un Cocinas.com lanzado y que llegó a ponerse a tan sólo tres puntos (53-50). Pero a base de balones interiores y con FIlip Toncinic y Roger Fornas realmente acertados, los castellanos tomaron de nuevo oxígeno para concluir el tercer periodo de nuevo con una pequeña renta (64-57). A partir de ahí, el San Pablo Burgos comenzó a jugar tanto con el reloj como con el marcador dosificando sus rentas y cuidando al máximo cada posesión para tratar de reducir los errores hasta cosechar un nuevo triunfo con el que asentarse en la tercera plaza (85-80).

La clave: Los 26 tantos de valoración cosechados por un Filip Toncinic que volvió a desplegar su mejor juego con un total de 20 puntos y 6 rebotes en una noche en la que Edu Martínez y Roger Fornas se sumaron a la fiesta con 22 y 20 puntos entre ambos.


Leyma Coruña vs FC Barcelona Lassa (76-71) / Estadística

Triunfo de pico y pala para un Leyma en modo playoff

Esfuerzo titánico el que ha tenido que realizar en la noche del viernes el Leyma Coruña para poder imponerse a un Leyma Coruña para el que continúa la maldición de Riazor. Todo ello tras un encuentro que comenzó de cara para un FC Barcelona en el que un Stefan Peno adueñado del puesto de base titular durante las últimas semanas se hizo fuerte para poner las primeras diferencias en el marcador con 6 puntos consecutivos (2-10). Con sus piezas interiores en serios problemas a la hora de poder ver aro en posiciones cercanas, los hombres de Tito Díaz tuvieron que recurrir al tiro exterior para equilibrar el marcador al final de un trabado primer acto (17-20). Con los veteranos marcando el ritmo para uno y otro equipo, los puntos de Jaka Lakovic y Jesús Castro dieron paso a una serie de minutos en los que la igualdad reinó en el marcador. Aunque fueron los puntos del siempre infalible Marc García con 11 tantos consecutivos le permitieron al filial blaugrana dar un pequeño paso al frente con el que alcanzar los vestuarios con ventaja (35-44).

Con dos triples consecutivos de Monagan en algo menos de 30 segundos, el plantel gallego volvió a tomarle el pulso al choque pero como si de una réplica de lo vivido en el segundo acto se tratara, los puntos y la dirección de Stefan Peno unidos a la magia de Marc García distanció de nuevo a los visitantes por encima de la decena (45-55). Cuando todo apuntaba a que serían los visitantes quienes se hicieran con el primer triunfo de su historia en Galicia, el resurgir del capitán Jesús Castro así como el despertar anotador de Beka Burjanadze permitieron a los locales igualar el choque a falta de 8 minutos (61-61). En ese momento la historia cambió, el acierto visitante se estancó y los números de Beka Burjanadze no dejaron de crecer para certificar un triunfo con el que afianzarse en los puestos de playoff a la búsqueda ahora del factor cancha (76-71).

La clave: La reacción liderada por el capitán Jesús Castro (16 val) para relanzar a un equipo en el que los 20 puntos de Beka Burjanadze y los 16 de Monagan sirvieron para sumar un triunfo realmente importante.

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Se había convertido en el máximo asistente histórico de la Liga LEO Oro a comienzos del pasado mes de marzo y en la noche de este miércoles, el base Óscar Alvarado ha recibido el galardón con el que s ...
fecha: 4/10/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
El exitazo de participación con colas para votar dio paso a un recuento en el que se impuso con claridad la camiseta diseñada por el joven aficionado fuenlabreño Ismael Robles García.
fecha: 4/10/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El técnico deja el club tras 8 temporadas al frente del equipo.
fecha: 4/10/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jug...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del ...
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024