Volver
LEB ORO
Los últimos retos esperan una vez finalizada la Ruta 66
2/9/2016 - 4:36 PM
La Liga LEB Oro afrontará desde el viernes su último tercio de competición con las 10 últimas jornadas de una Liga Regular que concluirá en la noche del próximo 15 de abril. Hasta entonces y una vez superada la Ruta-66 se intensificará la lucha por los diferentes objetivos marcados a comienzos de temporada y actualizados durante el devenir del curso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con el ascenso directo a la Liga Endesa convertido en un mano a mano entre Quesos Cerrato y Melilla Baloncesto y la lucha por el playoff final al rojo vivo, la Liga LEB Oro alcanza su tramo de competición más decisivo con las 10 últimas jornadas de un campeonato cuya permanencia sigue también en juego.

Un gran baile final a las que varios equipos llegan ya con el objetivo prioritario de la permanencia en el bolsillo una vez superada la Ruta 66 de la competición, o los que es lo mismo, los dos primeros tercios de encuentros disputados lo que les permitirán poder centrarse en los objetivos más ambiciosos. Reto final para el que algunos de ellos moverán ficha en el mercado de fichajes antes de la fecha de cierre el próximo lunes 29 de enero.

 

Quesos Cerrato vs Melilla, también por el ascenso:

Fueron los dos finalistas de Copa Princesa de Asturias y tanto Quesos Cerrato Palencia como Melilla Baloncesto serán a priori los dos conjuntos que luchen por el que será el primer ascenso de su historia a la Liga Endesa para quien logre alcanzar el bocinazo final de la jornada 30 en la primera plaza.

Un camino para el que el conjunto palentino es el primer favorito gracias a su trayectoria en una competición en la que se mantienen imbatidos a domicilio y en la que tan sólo han dejado escapar dos triunfos en toda la temporada. Nada más y nada menos que 18 triunfos -por dos derrotas- que suponen el mejor porcentaje histórico de victorias de la competición a estas alturas. Con Lamont Barnes como líder estadístico y el MVP de copa Dani Rodríguez en un gran momento de forma, al conjunto de Sergio García podría valerle con 7 triunfos durante esas 10 últimas jornadas para alcanzar un objetivo para el que parten con un amplio colchón de 3 triunfos.

Por su parte, el conjunto de Alejandro Alcoba necesitaría no fallar apenas de aquí al final del curso esperando al menos dos derrotas de su rival durante las próximas 9 jornadas lo que les permitiría alcanzar la última jornada con todas sus posibilidades intactas. En ella, recibirán sobre la cancha del Javier Imbroda al actual líder al que podrían dar caza y superar en la tabla al arrebatarles de ese modo el average directo. Pero para que esto ocurra, el conjunto melillense deberá mantener su camino de las últimas jornadas donde el equipo ha dado un importante paso al frente a través de su actividad defensiva, el crecimiento de su pareja de bases (Franch & Sanz), el coraje de Marcos Suka así como el talento de un serio Hernández-Sonseca.

 

El gran atasco llega en zona playoff:

Pendientes de conocer cuál de los dos primeros clasificados logra el ascenso y, por tanto, cuál de ellos tendrá una segunda oportunidad en el playoff final, la lucha por las otras siete plazas se mantiene al rojo vivo con tan sólo dos triunfos de diferencia entre la tercera plaza y una novena en la que se realizará el corte clasificatorio.

Un camino en el que Peñas Huesca y Unión Financiera Oviedo parten como los principales favoritos ya no sólo para certificar de manera inminente su clasificación sino también para poder optar a un factor cancha determinante en la fase final. Con 8 triunfos durante las últimas 9 jornadas, los de Quim Costa ejercer como el equipo más en forma de una zona play off en la que se encuentran emparados por la tercera plaza a 12 triunfos con el conjunto asturiano y a tan sólo 3 de la clasificación virtual. Y es que los de Carles Marco se han hecho fuerte en Pumarín manteniendo el nivel de exigencia a domicilio durante unas últimas semanas en las que se han hecho fuertes en la tabla.

Un paso por detrás se encuentran, con 11 triunfos, Palma Air Europa y San Pablo Burgos tras cosechar 4 y 3 derrotas respectivamente y que han llevado a ambos conjuntos a dar un paso atrás en su lucha por la tercera plaza una vez distanciados del Melilla Bto. La llegada de Xavi Sastre al banquillo balear y la recuperación de los “tocados” en la plantilla de Diego Epifanio jugarán como los principales elementos a su favor de cara a los últimos 10 encuentros.

Aunque el gran atasco llega en la lucha por los últimos puestos con cuatro equipos igualados a 10 triunfos, esa cifra mágica que ha asegurado ya la permanencia virtual en la competición a los recién ascendidos Amics Castelló y Cáceres P.Humanidad así como al filial del FC Barcelona y al Leyma Coruña. Las numerosas lesiones sufridas por los dos primeros no les impedirá el poder optar a una clasificación que supondría el mejor premio posible también para los hombres de Alfred Julbe y, en especial, para los de un Tito Díaz que ha podido enderezar el rumbo de su equipo tras un mal inicio en cuanto a resultados.

Hasta el momento, son los blaugranas los que, pese a contar con idéntico balance, se encuentran fuera de los puestos de playoff.

 

Cafés Candelas y Ourense Bto, a por la reacción final:

Con la permanencia prácticamente a tiro tras una campaña un tanto irregular, tanto Cafés Candelas Breogán como Ourense Provincia Termal apenas cuentan con margen de error de cara a un tramo final de competición en el que quieren mirar alto.

Los 9 triunfos cosechados por los de Lisardo Gómez así como los 8 de los de Gonzalo García de Vitoria no son un mal punto de partida a la hora de poder optar a un playoff final que podrían encontrarse en torno a los 15 triunfos lo que les obligaría a ganar al menos 6 y 7 encuentros respectivamente dentro de los 10 últimas jornadas para poder certificar su clasificación.

 

La permanencia, al rojo vivo:

Y un año más, el tramo final de la competición deparará una auténtica guerra compuesta de 10 batallas dentro de la lucha por la permanencia. Con 4 equipos implicados en la lucha para tratar de eludir las 2 últimas plazas que enviarán a sus dueños a la Liga LEB Plata, la competición no perderá detalle de lo que suceda durante los dos próximos meses.

Unas urgencias que aprietan sobremanera al colista, un CB Prat que cierra la tabla con 5 triunfos pero que tiene a un solo paso a sus dos predecesores, Cocinas.com y Actel Força Lleida. Dos equipos en apuros pero con todo en su mano, al igual que un Planasa Navarra que buscará desde hoy la permanencia con sus 7 victorias y un cambio de técnico para el tramo final de la competición tras la destitución de Sergio Lamúa.

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024