Volver
LEB ORO
PREVIA J.20: Retomando el camino en el último decálogo
2/4/2016 - 3:56 PM
Una vez superada la final de la Copa Princesa de Asturias, los 16 equipos de la Liga LEB Oro retoman su camino en la liga regular con el objetivo prioritario de poder sumar el primer triunfo dentro del último tercio de competición. Diez jornadas en las que afianzar su lucha por unos objetivos para los que el margen de error es ya realmente estrecho.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La gran final de la Copa Princesa de Asturias disputada entre Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto es ya parte de la historia de una competición que retomará su camino en la noche del viernes con la vigésima jornada de un campeonato que afrontará su último tercio de competición.

Una noche de viernes clave de cara a la consecución de los objetivos finales y en la que el campeón copero iniciará su camino al título liguero recibiendo en casa al siempre peligroso Amics Castello. Encuentro que seguirá muy de cerca un Melilla Baloncesto seguido muy de cerca por el San Pablo Burgos y que podría afianzarse en la segunda plaza en función de los resultados del grupo de perseguidores igualados a 11 triunfos. Y todo ello sin perder de vista una lucha por la permanencia con un buen número de equipos aún implicados.


ENLACE:
La quiniela de Álvaro Frutos (Cáceres PH)

ENLACE: Sergio Olmos, la madurez llegó en el oeste

ENLACE: Toda la información de la Copa Princesa

 

AECC NAVARRA  vs CB PART: El partido del siglo

Como si del partido más importante del siglo se tratara el AECC Navarra jugará por primera vez sobre la cancha del Pabellón Universitario en una noche de estrenos y en la que los pupilos de Sergio Lamúa tendrán que vencer a la posible baja de su base Quique Garrido para buscar un triunfo clave. Y es que los navarros se enfrentan al colista de la competición en un encuentro con el average en juego y que podría dispararles en la tabla colocándoles a 4 triunfos más el average, una cómoda renta con la que dejar prácticamente atrás la última plaza. Pero no será para nada sencillo el objetivo ante un CB Prat que ha ido de menos a más  y que quiere dejar atrás su racha de tres derrotas consecutivas para poder dar caza a su predecesor en la tabla y colocarse a dos partidos de los navarros a los que podrían arrebatar incluso esa supremacía en caso de empate. Para ello los de Roberto Sánchez deberán hacer un completo encuentro en el que apenas habrá opción de error.

Fecha y hora: Viernes 5 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +4 Planasa Navarra (56-60)

Atención a: El debut de Yaroslac Jorolev. El último fichaje del Planasa Navarra podrá debutar en la noche del viernes con la que será su nueva camiseta tras recibir el alta en una competición en la que este ala-pívot ruso de 28 años tendrá la complicada misión de enriquecer una pintura de la que Oliver Arteaga es dueño y señor desde la pretemporada.

El dato: Noche de estrenos en Pamplona. El equipo pamplonés estrenará durante la noche del viernes su denominación como AECC Navarra, una nomenclatura solidaria que les ha acompañado durante toda la semana y con la que pisarán por primera vez la cancha del Pabellón Universitario de la UPNA, la que será su nueva casa para lo que resta de temporada una vez finalizado su histórico periplo en Anaitasuna.   

 

MELILLA BTO vs SAN PABLO BURGOS: Borrón y cuenta nueva

La gran final de Copa Princesa disputada por el Melilla Baloncesto ejercerá en la noche del próximo viernes como el mejor incentivo moral para un equipo que demostró en Palencia que es un claro candidato al ascenso directo. Para ello, los de Alejandro Alcoba no podrán fallar en su regreso a la competición liguera donde les espera un San Pablo Burgos acostumbrado a plantar cara a los rivales más exigentes durante toda la temporada. Un trabajo que ha llevado a los de Diego Epifanio a asentarse en puestos de playoff desde donde pelearán ahora para poder certificar el factor cancha a su favor de cara a la ronda final. Un objetivo sellado ya de manera virtual por un Melilla que tratará de escapar de esa fase final durante los últimos 11 encuentros de una competición en los que deberán recortar los dos triunfos que les separan de un Quesos Cerrato Palencia al que se enfrentarán en la última jornada del campeonato.

Fecha y hora: Viernes 5 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +4 San Pablo Burgos (85-81)

Atención a: La enfermería del San Pablo Burgos a rebosar. Con la baja prácticamente segura de Rafa Huertas al no haber podido superar una pubalgia tendrá que saltar a la pista un San Pablo Burgos que ha estado muy pendiente en las últimas horas de un Anton Maresch que apurará para poder jugar el encuentro protegido por una máscara así como un Roger Vilanova que parece haber dejado atrás definitivamente un esguince de tobillo.

El dato: Asier Zengotitabengoa, ante su pasado. Llegó a Burgos mediada la temporada pasada para mantenerse invicto durante todo el curso y lograr el ascenso a la ACB. Ese será el recuerdo prepartido del exterior Asier Zengotitabengoa en una noche en la que se enfrentará al que fue su cuerpo técnico así como a su ex compañero Anton maresch.


QUESOS CERRATO vs AMICS CASTELLÓ: Cambio de chip

El campeón de la Copa Princesa 2016 ha hecho ya borrón y cuenta nueva para dejar a un lado la conquista del primer título oficial de la temporada y poder centrarse de nuevo en la competición liguera. El sólido líder quiere conservar durante las últimas jornadas su ventaja al frente de la tabla y para ello no deberá desaprovechar encuentros como el del próximo viernes, el que les enfrentará a un Amics Castelló que ya inquietó a los de Sergio García durante el gran encuentro de la primera vuelta. Cita a la que los palentinos llegarán con menos descanso que su rival y pendiente de un Marc Blanch que no pudo terminar la final al sufrir un pinchazo. Pendientes de su evolución, los castellanos tratarán de plantar cara a un rival al que Toni Ten ha puesto en sobre aviso acerca de la dureza de un rival prácticamente imbatible durante la presente campaña.  

Fecha y hora: Viernes 5 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +6 Quesos Cerrato Palencia (95-101)

Atención a: Las molestias de hombres importantes. No está teniendo suerte con las lesiones esta campaña el Amics Castelló. Pese al parón y a los días de descanso, tanto el base Eric Sánchez como el interior Zimmy Nwogbo han recaído de los respectivas lesiones por lo que no han podido entrenar con normalidad durante una semana en la que volverán a ser duda en el cuadro castellonense.

El dato: Cuando las Copas provocan resacas. No tuvo excesiva suerte el Quesos Cerrato Palencia durante la pasada campaña tras hacerse con el título de Copa. Por aquel entonces, los de Natxo Lezkano vencieron con apuros en casa al CB Prat en la jornada inmediatamente posterior (79-77) antes de iniciar una racha negativa que les llevó a perder ocho encuentros de manera consecutiva, sin duda un ejemplo del que aprender.  

 

ACTEL F.LLEIDA vs PEÑAS HUESCA: Ambición oscense

Con los papeles cambiados respecto a las plazas que uno y otro ocuparon durante el pasado curso tanto Actel Força Lleida como Peñas Huesca se enfrentarán en el Barris Nord a la búsqueda de un triunfo clave en sus respectivas aspiraciones. En el caso de los de Joaquín Prado a la búsqueda de un importante balón de oxígeno en su lucha por una permanencia para la que cuentan con un único triunfo de margen sobre los puestos de descenso. Un colchón mínimo que podrían engordar en caso de cosechar un triunfo ante uno de los cocos de las últimas semanas, un Peñas Huesca imparable y que ha escalado hasta la tercera plaza a base de carácter. Y es que los de Quim Costa han alcanzado su mejor versión a base de trabajo para poder soñar ya con su clasificación para unos playoffs por el ascenso que podrían suponer el mejor premio posible para un equipo liderado por el prometedor Lluis Costa.

Fecha y hora: Viernes 5 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +8 CB Peñas Huesca (73-65)

Atención a: El debut de Jaime Heras. Campeón de Liga y Copa en la campaña 2011/12 con Iberostar Canarias, el exterior Jaime Heras regresa a la competición para fortalecer el perímetro de un Actel Força Lleida que quiere crecer a través del talento del que será uno de los hombres más experimentados de su roster durante el tramo final de la Liga.

El dato: Un peñas Huesca para la historia. El conjunto de Quim Costa está a un paso de poder completar la mejor campaña de su historia en una LEB Oro en la que nunca antes habían logrado escalar hasta una tercera plaza desde la que quieren afianzarse en los puestos de playoff tras haber certificado ya la permanencia en la competición.

 

FC BARCELONA vs COCINAS.COM: La suerte, a prueba

La competición regresa a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para examinar a los jóvenes talentos de un FC Barcelona que continúa con su camino hacia un playoff por el ascenso que podría ser muy pronto una realidad para los de Alfred Julbe. Para ello, el conjunto catalán deberá hacerse fuerte ante un peligroso Cocinas.com cuyo nivel de juego dista mucho del que refleja una clasificación en la que las últimas derrotas en finales igualados han lastrado el crecimiento del equipo. Un grupo negado en los finales igualados y al que Antonio Pérez tratará de espolear de cara al tramo final de una competición en la que los triunfos comienzan a urgirle a un equipo que buscará hacerse fuerte en la Ciudad Condal.

Fecha y hora: Viernes 5 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +10 FC Barcelona Lassa (79-89)

Atención a: El debut oficial de Geoffrey Hockins. Tras la rescisión del contrato de Jakub Kudlacek -lesión larga duración- el Cocinas.com se reforzó la pasada semana con el base belga Geoffrey Hockins. El nuevo director de orquesta del conjunto riojano disputó el martes sus primeros minutos en un encuentro de entrenamiento en San Sebastián ante el RETAbet.es GBC asimilando de este modo las primeras ideas de juego de un equipo con el que debutará en Barcelona en partido oficial.

El dato: Tres intentos para reafirmar la maldición. Una bandeja fallada prácticamente sobre la bocina y sus dos posteriores palmeos errados terminaron por costarle el triunfo al Cocinas.com en su último encuentro en casa ante Cáceres para reafirmar su mal fario con unos finales igualados en los que la suerte no está acompañando a los de Antonio Pérez Cainzos.

 

CÁCERES PH vs UNIÓN FINANCIERA: El average más valioso

Con la buena noticia que supone la renovación de su estrella Andrés Miso hasta final de temporada viajará a tierras extremeñas un Unión Financiera Oviedo que atraviesa el que probablemente sea su momento más dulce de la temporada. Tras el importante triunfo cosechado en Ourense, los de Carles Marco se afianzaron dentro del grupo de equipos con 11 triunfos igualados con una tercera plaza que podrían llegar a asaltar en caso de victoria en Cáceres.  Pero para ello, el equipo azulón deberá frenar la ilusión de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad con la permanencia virtual ya en el bolsillo y la confianza en su juego reforzada tras el importante triunfo cosechado en Logroño durante su último encuentro. Con Tautvydas Slezas en modo MVP, los extremeños tratarán de prolongar su buen momento durante el transcurso de una cita para la que es duda el concurso de un Álvaro Frutos aquejado de unas molestias de espaldas durante las dos últimas semanas.

Fecha y hora: Viernes 5 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +4 Unión Financiera Oviedo (82-78)

Atención a: El plus de Javi Marín. Regresó a las pistas durante la última jornada tras un buen número de semanas de ausencia por lesión y el parón copero le habrá servido para seguir trabajando en un proceso de readaptación que debe servirle a Javi Marín para poder adquirir cuando antes el ritmo de juego con el que poder ayudar al equipo en la rotación exterior. Tras su gran 2015 en la LEB Plata, el exterior aragonés puede ser uno de los hombres a tener en cuenta de cara al tramo final de la temporada.

El dato: El average más valioso. Tan sólo un triunfo separa en la tabla a dos equipos con un recorrido similar durante la presente campaña y distanciados únicamente por el triunfo de los ovetenses en el encuentro de la primera vuelta. Una victoria por cuatro puntos que dejó en el aire un average fundamental para ambos equipos ya que el triunfo extremeño por 5 tantos permitiría a los verdinegros ya no sólo dar caza a su rival sino superarlos incluso en una tabla en la que los ovetenses podrían poner la directa respecto a la novena plaza certificando su duodécimo triunfo.   

 

CAFÉS CANDELAS vs OURENSE: Derbi con morbo en el recuerdo

No sufrió demasiados apuros el Cafés Candelas Breogán durante el encuentro de la primera vuelta en Ourense pero, en esta ocasión, el equipo de Lisardo Gómez se encontrará a un Ourense Provincia Termal muy diferente al de por aquel entonces. Un equipo venido a más con el transcurso de la competición y que ha ido escalando posiciones en una tabla en la que se encuentran igualados a triunfos con el que será su rival. Con Pedro Rivero como su hombre más destacado durante las últimas semanas, los de Gonzalo García de Vitoria tendrán que realizar un encuentro casi perfecto para imponerse a un rival de estreno. Y es que, tras la llegada de Pep Ortega semanas atrás, los celestes podrán contar con un Jeff Xavier perfectamente adaptado a sus esquemas tras un buen número de sesiones de entrenamiento. Un encuentro entre dos equipos igualados a 8 triunfos en la tabla clasificatoria y que será determinante para los celestes de cara a sus aspiraciones de playoff por el ascenso.

Fecha y hora: Sábado 6 - 19:15 h. / FEBtv

Average: +18 Cafés Candelas Breogán (53-71)

Atención a: El debut de Jeff Xavier. Tres ascensos a la Liga Endesa durante sus tres últimas temporadas así como cerca de 200 partidos son el balance de un Jeff Xavier que llegó a España en 2009 para vestir, precisamente, la camiseta de un Cafés Candelas Breogán con el que regresa ahora a la competición. De su rápida adaptación a los esquemas del equipo dependerán gran parte de las opciones de éxito del equipo ya no sólo de cara a este encuentro sino para lo que resta de temporada.

El dato: Con la final de 2015 en el recuerdo. La noche del 31 de mayo pudo ser histórica para el Cafés Candelas Breogán pero el Ourense Bto. dinamitó las opciones de ascenso de sus vecinos con aquel triunfo en el cuarto encuentro de la final que difícilmente olvidarán las gradas del Pazo. Un encuentro que pondrá ahora sobre la mesa la primera oportunidad de revancha para el conjunto de Lisardo Gómez.

 

LEYMA CORUÑA vs PALMA AIR EUROPA: El gran duelo interior

No le habrá venido nada mal el parón copero a un Palma Air Europa que apura las horas antes de su próximo encuentro para pulir detalles en el que se prevé un renovado juego tras la llegada al banquillo del técnico Xavi Sastre. Asentados en puestos de playoff por el ascenso, los baleares tratarán de sumar el primer triunfo de esta nueva etapa en una complicada pista en la que romper con esa racha negativa de tres derrotas consecutivas. Un balance que les costó la clasificación copera y que el Leyma Coruña tratará de prolongar durante el último encuentro de una jornada en la que el cuadro gallego podría dejar la permanencia virtual vista para sentencia. La intensidad defensiva, la lucha por el rebote y el trabajo del juego interior será determinante a la hora de luchar por el triunfo en un partido clave para los intereses de los de Tito Díaz teniendo en cuenta que sus dos vecinos gallegos se enfrentarán en un derbi en el que uno de los dos sumará su noveno triunfo.

Fecha y hora: Domingo 7 - 12:00 h. / FEBtv e IB3TV

Average: +5 Palma Air Europa (86-81)

Atención a: La baja de Ángel Hernández. No le ha acompañado la suerte al Leyma Coruña durante el parón copero. Su base y capitán Ángel Hernández sufrió esta semana una luxación de rótula en su rodilla izquierda que le obligará a perderse al menos los próximos 15 días de competición. Una baja sensible que podría convertirse en el mejor aliado de un Palma Air Europa que tratará de sorprender con una imagen renovada.

El dato: Los killers, cara a cara. El duelo entre Leyma y Palma se jugará en la pintura donde se verán las caras los dos mejores anotadores de la competición así como tres de los cuatro jugadores más valorados de la Liga. Con los imparables Beka Burjanadze y Sergio Olmos recibiendo al profesor Ricardo Guillén, el espectáculo está más que asegurado en el encuentro con mayor concentración de MVPs de la jornada por metro cuadrado.

 

Publicidad

Te puede interesar...

Se citarán sobre el parqué de Riazor dos de los ataques más atractivos de la temporada en la competición y lo harán para dilucidar las opciones de ascenso directo de uno y otro. Porque el Leyma Coruña ...
fecha: 4/9/2024
Será recordado como uno de los encuentros más espectaculares y emocionantes en la historia de la competición y, en el caso del Leyma Coruña, quizá como aquel en el que logró su impulso definitivo haci ...
fecha: 4/10/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
Tras la disputa de la 29ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 4/10/2024
Se había convertido en el máximo asistente histórico de la Liga LEO Oro a comienzos del pasado mes de marzo y en la noche de este miércoles, el base Óscar Alvarado ha recibido el galardón con el que s ...
fecha: 4/10/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Con un partido adelantado a la noche del martes desde el Polideportivo Pisuerga, la Liga LEB Oro disputará este miércoles una jornada intersemanal en la que el duelo directo de Riazor pondrá en juego ...
fecha: 4/9/2024
Jota Cuspinera ha sido presentado como nuevo entrenador del Longevida San Pablo Burgos este martes en el Coliseum.
fecha: 4/9/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde ...
fecha: 4/15/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deport...
fecha: 4/15/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Daviso...
fecha: 4/15/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se...
fecha: 4/12/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la...
fecha: 4/12/2024