Volver
LEB ORO
J.21: La quiniela de… José Simeón (Actel Força Lleida)
2/11/2016 - 12:35 PM
Aprieta la clasificación por arriba pero también por abajo donde los dos últimos clasificados disputarán su duelo más importante del año y en el que el Actel Força Lleida no fallará. Así lo asegura su base titular, un experimentado José Simeón que anuncia una serie de resultados sorpresa que dejarían al líder Quesos Cerrato a un paso del ascenso a la Liga Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Interesante fin de semana en una competición que podría despejar el camino hacia los diferentes objetivos en juego como la lucha por el ascenso, el playoff final o la permanencia, tres frentes al rojo vivo. Una jornada de pronósticos inciertos y a la que trataremos de anticiparnos en “La Quiniela de la LEB Oro” con el boleto de uno de esos jóvenes experimentados de la Liga, un José Simeón (Actel Força Lleida) que tomará parte del encuentro entre los dos últimos clasificados y donde, como no podía ser de otro modo, apuesta con fuerza por la victoria de su equipo para poder iniciar un cambio de tendencia.

Un resultado que, unido a la derrota de su predecesor, pondrá en la buena línea a los ilerdenses en un fin de semana en el que el líder Quesos Cerrato Palencia se hará más fuerte al frente de la tabla con las derrotas de los cuatro conjuntos que les suceden en la tabla… ¿acertará en sus pronósticos?



J.21: La quiniela de… José Simeón



Partido Pronóstico



Amics Castelló vs Melilla Baloncesto 1
"En el Amics están haciendo una gran temporada y con la presión que supone el tener que lograr la permanencia ya a un lado no tengo ninguna duda de que podrán sorprender a un Melilla sin apenas margen por el ascenso".

MVP: Brandon Garrett (Amics)






Cocinas.com vs Planasa Navarra 2
"Partido muy importante para uno y otro equipo en la lucha por la permanencia. Cocinas.com está a un buen nivel a domicilio pero no está teniendo mucha suerte en casa y Planasa llega con ilusión y nuevo técnico".

MVP: Oli Arteaga (Planasa)






Ourense Prov. Termal vs Cáceres PH 1
"Slezas, Kasse, Mockford… Cáceres llega a este partido con bajas importantes para medirse a un Ourense que viene de una derrota en el derbi gallego que incrementará sus deseos de victoria en este encuentro".

MVP: Pedro Rivero (COB)






Peñas Huesca vs Quesos Cerrato 2
"Parece difícil que el líder Quesos Cerrato pueda dejarse muchos partidos de aquí a final de temporada. En esta ocasión no lo tendrán sencillo ante un Peñas en crecimiento pero el triunfo caerá de su lado".

MVP: Urko Otegui (QCP)






San Pablo Burgos vs Leyma B. Coruña 1
"Después de varias derrotas y de no haber podido contar con toda su plantilla creo que puede ser el momento del cambio para un San Pablo Burgos que deberá crecer desde la pintura ante un serio Leyma Coruña".

MVP: Javi Vega (San Pablo)






CB Prat vs Actel Força Lleida 2
"Tenemos un mes de febrero muy importante por delante y queremos empezar de la mejor manera. Ganar supone poner tierra de por medio con la última plaza y tomar oxígeno hacia la permanencia así que no pasa otra cosa por nuestra cabeza".

MVP: Josep Pérez (Lleida)






Unión Financiera Oviedo vs FC Barcelona 2
"No resulta para nada sencillo el poder ganar en una pista tan difícil como es Pumarín pero esta temporada el FC Barcelona está rindiendo a un gran nivel a domicilio y creo que pueden hacerse con el triunfo".

MVP: Marc García (FCB)






Palma Air Europa vs Cafés Candelas 2
"Partido realmente importante entre dos equipos que quieren llegar al playoff en el mejor momento y la mejor forma posible. Quizá uno de los más igualados y en el que Pep Ortega puede ser fundamental por dentro".

MVP: Pep Ortega (Breogán)



En jornadas anteriores:

Apenas se han producido cambios significativos durante las últimas semanas en la clasificación de “La quiniela de la Copa Princesa”. Con el base madrileño Álvaro Frutos (Cáceres P. Humanidad) como último apostante, su boleto se saldó con un 5/8 que no pudo incrementar con la derrota, entre otros, de su propio equipo (62%).

Un resultado que mantiene sin cambios el grupo de cabeza de una clasificación que sigue liderada por los bases Óscar Alvarado (Palma AE), Josep Pérez (Actel F. Lleida), Dani Pérez (Quesos Cerrato Palencia) y Josep Franch (Melilla Bto), el exterior José I. Nogués (CB Prat) y los pívots Kyle Rowley (Ourense Bto), Álex Mazaira (FC Barcelona) y Devin Wright (Cafés Candelas). Todos ellos solventaron sus respectivos boletos con un notable 75% de acierto con un total de 6 encuentros vislumbrados sobre 8 posibles. En la zona baja encontramos a Luis Parejo  (Cáceres PH), Víctor Pérez (UF Oviedo, Larry Abia (Leyma B. Coruña) y Javi Vega (San Pablo Burgos) con un 5/8 (62%) seguidos por Quique Garrido (Planasa Navarra), Alberto Ruiz de Galarreta (Cocinas.com), Agustí Sans (CB Prat Joventut), Jorge Romero (Palma Air Europa) y Joan Pardina (Peñas Huesca) con un 4/8 (50%). Todo ello en una tabla cerrada por el 2/8 de Ale Bortolussi (Amics Castelló).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 José I. Nogués (CB Prat) 6 / 8 (75%) Quiniela
2 Óscar Alvarado (Palma AE) 6 / 8 (75%) Quiniela
3 Kyle Rowley (Ourense Bto) 6 / 8 (75%) Quiniela
4 Luis Parejo (Cáceres PH) 5 / 8 (62%) Quiniela
5 Josep Pérez (Força Lleida) 6 / 8 (75%) Quiniela
6 Quique Garrido (Planasa) 4 / 8 (50%) Quiniela
7 Álex Mazaira (FC Barcelona) 6 / 8 (75%) Quiniela
8 Dani Pérez (Quesos Cerrato) 6 / 8 (75%) Quiniela
9 Javi Vega (San Pablo Burgos) 5 / 8 (62%) Quiniela
10 Devin Wright (C.Candelas) 6 / 8 (75%) Quiniela
11 Víctor Pérez (UF Oviedo) 5 / 8 (62%) Quiniela
12 Larry Abia (Leyma Coruña) 5 / 8 (62%) Quiniela
13 Joan Pardina (Peñas Huesca) 4 / 8 (80%) Quiniela
14 Josep Franch (Melilla Bto) 6 / 8 (75%) Quiniela
15 Ale Bortolussi (Amics) 2 / 8 (25%) Quiniela
16 Alberto R.Galarreta (Clavijo) 4 / 8 (50%) Quiniela
17 Agustí Sans (CB Prat) 4 / 8 (50%) Quiniela
18 Jorge Romero (Palma AE) 4 / 8 (50%) Quiniela
19 Jonathan Barreiro (COB) 3 / 8 (38%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 10 / 14 (71%) Quiniela
20 Álvaro Frutos (Cáceres PH) 5 / 8 (62%) Quiniela
21 José Simeón (Força Lleida) ---------- ----------








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino (Melilla Bto) 7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat (Ford Burgos) 7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo (Cocinas.com) 7 / 7 (100%) Quiniela
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024