Volver
LIGA LEB ORO
J.15: Tres equipos, en la pole por la Copa Princesa
12/16/2016 - 10:58 PM
Todavía no hay nada decidido pero este viernes Leyma Coruña ha perdido casi todos sus boletos para la Copa Princesa mientas que Retabet.es GBC, Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Quesos Cerrato Palencia suben sus participaciones.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sigue sorprendiendo en esta temporada y se sitúa en la parte alta de la tabla empatado a 11 con victoria con el Quesos Cerrato Palencia y el Retabet.es GBC. Los tres equipos son los favoritos para la lucha que habrá en las dos próximas jornadas por entrar en la Copa Princesa. Una clasificación que va está más reñida que nunca.

 

La jornada también sirvió para ver la tercera derrota consecutiva del Leyma Coruña, ante un gran Tau Castelló con Borja Arévalo a una canasta del triple-doble (8+10+10); la victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un final con intento de remontada; y la derrota del Magia Huesca en casa ante un solventa San Pablo I. Burgos. El CB Prat sigue con su mejoría y consiguió su segunda victoria ante el Marín Peixegalego.

 

ENLACE: La Quiniela de… Goran Huskic (San Pablo Burgos)

ENLACE: Dani Pérez, el motor de un transatlántico

ENLACE: Melilla Bto, piano, piano, si va lontano

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 90-76 PALMA AIR EUROPA (Estadística)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sigue invicto y se sitúa en la cabeza de la tabla empatado a 11 victorias con el Quesos Cerrato Palencia y el Retabet.es. GBC. Por lo que se espera una bonita lucha en las dos próximas jornadas para saber que dos equipos juegan la Copa Princesa de 2017. Los asturianos están firmando una primera vuelta de ensueño y sigue invicto en el Pumarín.

El equipo de Carles Marco empezó el encuentro llevando la ventaja (11-7) con un acertado Johan Löfberg. Mientras que el Palma Air Europa iba poco a poca anotando más cómodamente y con 5 puntos seguidos de Vicens daba la vuelta a la situación del partido (16-20). No les duraba mucho la alegría a las baleares y Víctor Pérez con una canasta recobraba la ventaja para su equipo al final del primer cuarto (21-20). En el segundo acto, el Palma Air Europa salió con una marcha más, que le daba un gran porcentaje de acierto. Pero los asturianos respondían a las embestidas y liderados por Paul Jesperson mantenían la igualdad hasta el descanso (40-43).

El Oviedo empezó la segunda mitad decidió a conseguir la victoria y recuperó la ventaja con 6 puntos seguidos de Dani Pérez (46-43). Los asturianos no bajaban el ritmo y llegaban a ponerse 8 arriba con 6 puntos de Dos Anjos al final del tercer período (61-53). En el último cuarto, los de Carles Marco seguían con su acierto ante el oro y Johan Löfberg ponía un +13 definitivo a cinco minutos del final (73-60).

CB PRAT 96-81 MARÍN PEIXEGALEGO (Estadística)

El CB Prat continúa en línea ascendente y ha sumado su segunda victoria seguida en este encuentro ante el Marín Peixegalego para salir de los puestos bajos de la clasificación. Un encuentro en el que hasta 6 jugadores han superado los 10 puntos en el equipo catalán: Pep Ortega (11 tantos), Xabier López-Arostegui (13), Xavier Moix (10), Alex Ros (13), Marc Sese (13) y Christoffel Bieshaar (13).

El CB Prat empezó el encuentro muy fuerte y con un gran acierto en ataque para acabar el primer cuarto 10 arriba (25-15). En el segundo acto, el Marín Peixegalego salía decidido a remontar y metía 14 puntos en 6 minutos (34-29). Los catalanes contestaban con dos triples y una canasta de Pep Ortega casi llegando al descanso (42-36). A la vuelta de vestuarios, los gallegos volvían a la carga y se ponían a dos puntos (45-43). Los locales liderados por Xabier López-Arostegui respondían y recobraban su gran ventaja inicial con un 9-2 (54-45). El CB Prat  no frenaba este gran nivel ofensivo y ponía un +17  al final del tercer cuarto definitivo (68-51).

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN 80-88 SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET (Estadística)

El Cafés Candelas Breogán se queda sin apenas opciones de clasificarse para la Copa Princesa con esta sorprendente derrota ante el Sáenz Horeca Araberri Basket. Mientras que los vascos lo contrario porque sigue soñando con jugar la Copa gracias a esta 10ª victoria que han sumado. Además ahora están atravesando una buena racha, ya que esta es su tercer triunfo seguido.

Los gallegos arrancaron el partido muy enchufados con un parcial inicial de 10-2. No frenaron este gran nivel y a los 7 minutos ya tenían una ventaja de 16 puntos (25-9). En el segundo cuarto, el Araberri despertó y con una canasta de Jonny Berhanemeskel se ponían a 6 (39-33). Y en la reanudación llegaban a empatar por fin con una canasta de Iván García (44-44). Minutos después conseguían culminar la remontada con tres tiros libres de Berhanemeskel (55-58). Ambos equipos se intercambiaron la ventaja hasta que al inicio del último acto los visitantes abrían distancias con un parcial de 0-8 (61-66). Iván García se unía a la fiesta y ponía un +10 con dos triples (67-77). Los gallegos no se rendían y ponían la igualada a un minuto del final con un lanzamiento de tres de Rafa Huertas (78-78). Pero el Saénz Horeca Araberri Basket rompía la igualada y se llevaba la victoria con 6 tiros libres (78-84).

RETAbet.es GBC vs Melilla Bto: (66-61) Estadística

Llegaba el Melilla Baloncesto al Gasca en su mejor momento de la temporada, después de tres victorias consecutivas, pero era mal rival un Retabet.es GBC muy difícil de doblegar. Un triple de Eloy Almazán ponía el 2-3 y al equipo de la Ciudad Autónoma dominando los primeros minutos de juego. Ricardo Uriz tomó el control y la defensa local pusieron el 16-12 al final del primer cuarto. Tocaba remar y los de Alejandro Alcoba salvaron esta primera bola de set y una canasta de Pedro Rivero ponía el 26-27 a dos minutos del descanso. A partir de ahí un parcial de 16-0 en el final del segundo cuarto y el inicio del tercero puso el marcador en un 42-27 casi decisivo, con 7 puntos consecutivos de un Sergi Pino, que realizó un gran partido ante su ex equipo.

Otra vez se pusieron el mono de trabajo los de Alcoba para remontar una diferencia de +15… y a punto estuvieron de conseguirlo. Con defensa y aprovechando el poderío de Oliver Arteaga y Héctor Manzano en la zona fueron limando punto a punto hasta que un 2+1 de Marcos Suka ponía el 64-61 a falta de 30 segundas. Uriz falló el siguiente ataque pero el triple de Manzano, desde la esquina y algo forzado, no entró. Al final victoria local con 16 puntos de Ricardo Uriz y 13+6 de Sergi Pino, MVP del partido, lo que coloca a los de Porfi Fisac con un balance de 11-4 luchando por la Copa Princesa con dos jornadas por disputar.

TAU Castelló vs Leyma Coruña: (88-82) Estadística

Llegaba a Castelló un Leyma Coruña después de cosechar dos derrotas consecutivas a pesar de seguir haciendo un gran baloncesto. Los de Toni Ten querían aprovecharse de esa situación y salieron con gran intensidad y un ritmo alto de juego. Un primer cuarto de un gran baloncesto, con Borja Arévalo arriesgando siempre y aportando en todas las facetas del juego, que terminó con un atractivo 28-20. Los locales parecía tener controlado un partido, en el que sólo se saltaba el guión un Dago Peña en estado de gracia, hasta los últimos 2 minutos del segundo cuarto. Un parcial de 0-9 con triple desde medio el campo incluido de Zach Monaghan ponía el 44-49, con Peña sumando 20 puntos en otros tantos minutos.

Tras el paso por los vestuarios, y después del parcial gallego, el choque estuvo controlado por los de Tito Díaz. Zyle y Olmos dominaban la zona y se aprovechaban de los minutos de descanso de Nguirane. El Leyma Coruña entraba al último cuarto con ventaja pero un parcial de 8-0 con Sergio Rodríguez como protagonista, puso el 71-70 y a los levantinos por delante muchos minutos después. Parecía que el partido llegaría a un final igualado pero en los últimos minutos (después de un atractivo intercambio de canastas) el Tau Castelló jugó mucho mejor los dos últimos minutos. Dos minutos en los que los gallegos no anotaron con los castelloneneses sentenciando desde el tiro libre Espectacular actuación de Borja Arévalo (8+10+10 para un 31 de valoración) y grandes minutos de Sergio Rodríguez, mientras que Dago Peña terminó con 26 puntos después de un primer tiempo excepcional. Un resultado que aleja al Tau Castelló de la zona caliente de la tabla mientras que Leyma Coruña pierde, prácticamente, todas las opciones de llegar a la Copa.

Magia Huesca vs San Pablo Burgos: 61-68 Estadística

Llegaban a esta jornada 15 dos equipos con dinámicas muy diferentes: dos derrotas consecutivas de los locales y cuatro victorias seguidas de los de Diego Epifanio, que tenían a Brandon Brine tocado físicamente. El partido fue una auténtica montaña rusa, con subidas y bajadas espectaculares y con alternativas en el marcador. El 3-0 inicial fue un espejismo para unos primeros minutos dominados por un San Pablo Burgos más acertado y centrado. Una canasta de Gibson ponía el 17-26 para cerrar el primer cuarto. El segundo fue totalmente local, con una intensidad que dejó a su rival en 7 puntos y con un Greg Gantt anotando 13 de los 16 puntos con los que terminó el partido.

Con el marcador igualado, los castellanos devolvieron prácticamente el parcial en el tercer cuarto. 7-16 con un Magia Huesca negado de cara al aro y con Alex Barrera tomando responsabilidades ofensivas. Al final del último cuarto se llegó con ventaja visitante (42-49) pero no había nada decisivo. Los de Sergio Jiménez encadenaron un 8-0 de parcial para ponerse de nuevo por delante, con 8 minutos por jugar. Los errores continuaban y la victoria estaba en el alero, pero la experiencia de jugadores como Javi Vega o Ale López jugaba del lado de los burgaleses. El acierto en los tiros libres y un par de jugadas puntuales fueron decisivas para la 10ª victoria de San Pablo Burgos, que sigue a tan solo una de los equipos que ocupan puestos de Copa.

 

Cáceres PH vs Calzados Robusta: (83-80) Estadística

El Multiusos de Cáceres se está convirtiendo esta temporada en uno de esos fortines de la LEB Oro y eso se nota en partidos como el de este viernes: igualados, complicados y decididos por detalles. Venía el Calzados Robusta con su nuevo fichaje, un Bryce Pressley (hijo del mítico Harold) que ha dejado buenas sensaciones. Los de Antonio Pérez comenzaron mejor el partido colocándose 11-16 (min 7) después del primer triple de Pressley, pero Cáceres Patrimonio de la Humanidad reaccionó a tiempo de mano de un jugador que no estaba en el guión. Chris Fuller promediaba 6 puntos por encuentro y hoy se ha ido a los 30 con una serie de 11 de 13 tiros de campo (incluidos 3 triples).

Con Fuller en estado de gracia, no importaba que Rakocevic no tuviera su puntería habitual Los de Ñete Bohigas controlaban el partido y se encaminaban a un final tranquilo… que no lo fue. Con 70-56 a falta de 6 minutos la defensa extremeña se relajó, Ruiz de Galarreta sacó su fusil y el Calzados Robusta se acercó en el marcador con posibilidad de victoria. En el último minuto anotó 4 triples y sólo el acierto en los tiros libres impidió un susto mayor para los aficionados del Multiusos. Buenas sensaciones de los riojanos y victoria (la 7ª de la temporada) para un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se está haciendo fuerte en casa.

 

Quesos Cerrato vs Ourense P. Termal: (83-77) Estadística

El Quesos Cerrato Palencia se encarama hacia su cuarta Copa consecutiva, un hito histórico para un equipo que año a año aumenta sus virtudes que le convierten en un conjunto muy difícil de batir y que posee una solvencia y profesionalismo muy valorables. Tenían un rival difícil los de Sergio García, que no se fueron del partido en ningún momento, pero que tampoco pudieron tener demasiadas opciones reales de victoria en los minutos finales. Un triple de Jhornan Zamora ponía el 16-6 en el minuto 4 y provocaba el tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria. El Quesos Cerrato controlaba el partido con el venezolano muy acertado y con Marc Blanch y Roma Bas secundándole. Pero los gallegos, liderados por Fran Guerra realizaron un final de segundo cuarto excepcional, limitando las armas locales.

Después del 41-43 con el que se llegó al descanso, el partido navegó por el camino de la igualdad, con dos equipos utilizando sus armas para controlar el ritmo de juego y llevar el partido a su terreno. Momentos de pizarras, tácticas y esquemas que se rompieron en los minutos finales. Dani Rodríguez decidió que Quesos Cerrato Palencia debía ganar este partido y tiró de ‘saber estar’ para conseguir esos 6-8 puntos de ventaja con los que entrar sin nervios en los minutos finales. Jhornan Zamora acabó con 25 punots, por 12 de Marc Blanch y 11 de Dani Rodríguez, mientras que Fran Guerra se fue a los 20 puntos.

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024