Volver
COPA PRINCESA 2016
COPA: Dani Rodríguez, MVP para el desatascador que valió un título
1/31/2016 - 12:03 PM
Conocido en la capital palentina como “el desatascador” Dani Rodríguez, el veterano base catalán ejerció como el líder del Quesos Cerrato Palencia en una final en la que sus 30 puntos fueron determinantes para poder levantar el segundo título consecutivo para un equipo con carácter ganador y que centrará ahora todos sus esfuerzos en la lucha por el ascenso directo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un espectacular ambiente en las gradas y todo de cara, el Quesos Cerrato Palencia saltó a la cancha del Marta Domínguez dispuesto a entrar en la historia con la conquista de un título copero           que no resultó para nada sencillo ante el rey de copas.

Un encuentro que tuvo de todo, intensidad, espectáculo y ante todo emoción con las dos prórrogas disputadas y que regalaron al espectador 50 minutos de juego en los que el título cambio de manos una y otra vez. Pudo tenerlo Melilla en el tiempo reglamentario, pudo romper Quesos Cerrato en la primera prórroga, llevárselo de nuevo Melilla pero… ¡Ahí estaba Dani Rodríguez! Y es que el base catalán se convirtió en la pieza clave dentro del engranaje de los hombres de Sergio García desatascando el encuentro desde la dirección del equipo.

Con nada más y nada menos que 30 puntos (6 triples), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas Dani Rodríguez marcó el camino a seguir a un equipo que se benefició de su talento para poder romper un encuentro en el que su fortaleza mental fue clave a la hora de poder anotar el triple que a la postre resultó decisivo para anular a un Melilla que lo tuvo todo de cara a tal sólo unos segundos del final.

De este modo, el playmaker castellano alcanzó los 27 tantos de valoración claves a la hora de poder sentenciar un duelo que dejó en Palencia el segundo título de Copa Princesa de Asturias para un equipo con licencia para soñar.


Apartado anecdótico:

De base catalán a base catalán para coronar al Quesos Cerrato Palencia por segunda campaña consecutiva. Y es que los datos del MVP de la Copa Princesa 2016 apenas han variado respecto a los de su edición anterior manteniendo la posición, el equipo y el lugar de origen de su poseedor, un Dani Rodríguez que ha tomado el testigo del que fuera su compañero de equipo el pasado curso, Xavi Forcada. Un galardón individual que ha servido para reafirmar la supremacía de los jugadores nacionales durante las seis últimas finales donde los jugadores “made in Spain” han antepuesto el producto español ante unos foráneos cuyo último éxito data del año 2010 con al gran encuentro Taylor Coppenrath en Melilla.

Una final que en el plano colectivo ha coronado al Quesos Cerrato Palencia como el primer equipo capaz de disputar tres finales consecutivas, el único en organizar dos de ellas en años consecutivos y el primero en conquistar dos títulos seguidos con el valor añadido que supone el pasar a la historia como el último campeón bajo la denominación Copa Príncipe y el primero bajo la nueva denominación de Copa Princesa. Un doblete de títulos que permite a los palentinos igualar los dos títulos de Bto. Fuenlabrada y Lucentum Alicante y que coloca al equipo colegial a un solo título del rey de Copas, Melilla Baloncesto.



Palabra de MVP: “Lo que cuenta es el título”

Alegre y satisfecho por el trabajo bien hecho pero con la tranquilidad y la calma que habitualmente le caracteriza presente en sus palabras. Así se mostró a la conclusión del encuentro un Dani Rodríguez que atendía a las cámaras de FEBtv para mostrar sus primeras impresiones tras la consecución de su segundo título.

El base catalán recalcó el trabajo de su equipo por encima de un plano individual en el que su reconocimiento como MVP era lo de menos: “El año pasado fue Xavi Forcada el MVP y en esta ocasión me ha tocado a mí pero aquí lo que cuenta es el haber podido ayudar al equipo a conseguir este segundo título en apenas dos años en Palencia en una noche en la que hemos disfrutado con dos prórrogas, emoción, el título que parecía que lo ganaba uno y al momento el otro… en definitiva ha sido un espectáculo increíble”.

Con la alegría desbordada sobre la pista entre compañeros y aficionados el jugador catalán se centraba en disfrutar lo logrado antes de poder centrarse de nuevo en el objetivo del ascenso directo: “Aquí lo realmente importante era poder ganar la Copa en casa, ese era nuestro único objetivo porque la gente se lo merecía. Ahora vamos a disfrutar del título durante el fin de semana que es lo que toca y, a partir de ahí empezaremos a hablar de nuevo de la Liga donde estamos en buena posición por lo que debemos de intentar aprovecharlo”.

 

El quinteto de la jornada en la Copa Princesa:

El gran premio conquistado por Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) le permitió ejercer, como no podía ser de otro modo, como el mejor base de una final en la que protagonizó el auténtico 1x1 del encuentro ante un inmenso Josep Franch que se quedó a las puertas de haber podido arrebatarle tanto el título como el reconocimiento individual (23 val). El coraje, empuje y acierto del base “palentino” durante los compases finales le permitió por tanto asegurar su plaza en un cinco cuyo perímetro se completa con un Asier Zengotitabengoa (Melilla Bto) que aportó calma en el bando visitante desde el puesto de dos así como con un Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia) determinante durante los 26 minutos que estuvo en pista antes de tener que retirarse al banco por lesión. Tiempo más que suficiente para poder protagonizas un gran duelo exterior junto a un Pablo Almazán (Melilla Bto) que tiró de corazón para mantener con vida a los suyos quedándose a las puertas.

Pero sin duda fue la pintura la que arrojó a dos de los principales protagonistas de una noche en la que Brandon Edwards (Melilla Bto) trató de conquistar el título por todos los medios ante un estelar Urko Otegui (Quesos Cerrato) que volvió a ejercer una vez más como uno de los hombres más determinantes de la final.


Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato) 27 val: 30 puntos (6 triples), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Escolta: Asier Zengotitabengoa (Melilla Bto) 8 val: 10 puntos (2/3 T3), 3 rebotes y 1 falta recibida.
Alero: Marc Blanch (Quesos Cerrato) 12 val: 12 puntos (2 triples), 5 rebotes, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Brandon Edwards (Melilla Bto) 19 val: 14 puntos (2/3 T3), 10 rebotes, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 23 val: 16 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 12 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Dani Rodríguez:

Partidos jugados: 20
Minutos: 22,20 p.p.
Puntos: 12,1 p.p.
Rebotes: 1,3 p.p.
Asistencias: 2,1 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 2,8 p.p.
Valoración: 8,2 p.p.


Trayectoria deportiva - Dani Rodríguez:

Categorías Inferiores: Joventut Badalona
2002/03: Joventut Badalona (Liga EBA)
2003/04: CB Monzón (Liga EBA)
2003/04: CB Tarragona (LEB Oro)
2003/04: Plus Pujol Lleida (ACB)
2004/06: Melilla Baloncesto (LEB Oro)
2006/07: Gestibérica Vigo (LEB Plata)
2007/08: CB Peñas Huesca (LEB Plata)
2008/09: CB Tarragona (LEB Plata)
2009/10: CB Tarragona (LEB Oro)
2010/11: UB La Palma (LEB Oro)
2011/12: Cáceres Patrimonio Humanidad (LEB Oro)
2012/13:
Actel Força Lleida (LEB Oro)
2013/14: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2014/16:
 Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024