Volver
LEB ORO
J.13: La quiniela de… Joan Pardina (CB Peñas Huesca)
12/15/2015 - 10:24 AM
Ejerce como uno de los recién llegados a la competición pero su condición de rookie no le impide desplegar un amplio muestrario de conocimientos acerca de una LEB Oro para la que Joan Pardina tiene más que claro que el líder Quesos Cerrato Palencia certificará su pase a la final de la Copa Princesa en una noche de miércoles con claro sabor visitante.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¡Jornada para la historia! Así lo intuye el alero catalán Joan Pardina (Peñas Huesca) en su boleto de “La Quiniela de la LEB Oro” para una decimotercera jornada para la que intuye un único triunfo local, el de sus ex compañeros del FC Barcelona en una noche de miércoles con hasta 7 triunfos visitantes. Entre ellos, los de un Quesos Cerrato Palencia que asegurará su presencia en la Copa Princesa de Asturias venciendo sobre la cancha del Barris Nord o los de unos Palma Air Europa y Melilla Baloncesto que mantendrán su pulso de cara a las dos últimas fechas de la primera vuelta.

Y es que no confía en las sorpresas el exterior catalán más allá de la que protagonizaría su propio equipo, un Peñas Huesca en el que está contribuyendo al crecimiento individual y grupal de un vestuario que sacará tajada de la jornada con un prestigioso triunfo en Ourense… ¿acertará en sus pronósticos?



J.13: La quiniela de… Joan Pardina



Partido Pronóstico



Actel F. Lleida vs Quesos Cerrato Palencia 2
"Son el equipo más superior de la Liga, están en racha con un gran juego de equipo y se juegan poder estar en la Copa ganando este partido por lo que Palencia no debería sufrir complicaciones en el Barris Nord"

MVP: Marc Blanch (QCP)






CB Prat Joventut vs Amics Castelló 2
"Amics es la revelación de una temporada en la que están haciendo las cosas muy bien por lo que no deberían pasar apuros ante un equipo que no ha encontrado aún su rumbo y que está obligado a crecer en casa"

MVP: Brandon Garrett (Amics)






Cocinas.com vs San Pablo Burgos 2
"Partido presumiblemente igualado entre dos buenos equipos al que SP Buegos llega más sólido, con más ritmo y, sobre todo, con más confianza lo que les llevará a hacerse con un trabajado triunfo desde la pintura"

MVP: Roger Fornas (SP Burgos)






Unión Financiera vs Palma Air Europa 2
"Será difícil ver perder dos partidos seguidos a un Palma que debe ganar para estar en la Copa. Será un partido igualado y realmente complicado para ambos equipos y en el que Guillén puede ser importante ante un gran Swing"

MVP: Jordan Swing (OCB)






Planasa Navarra vs Melilla Baloncesto 2
"Con la Copa en juego a falta de tres jornadas y tras la derrota de Palma el pasado domingo al Melilla se le ha puesto la clasificación de cara pero para ello no podrán fallar en un partido muy importante para ellos"

MVP: Oli Arteaga (Planasa)






Cáceres P. Humanidad vs Cafés Candelas 2
"Durante las últimas semanas Breogán ha ido recuperando jugadores para poder ser más sólido como equipo. Están en crecimiento y para poder reengancharse a la zona alta deberán ganar en pistas complicadas como Cáceres"

MVP: O. Matulionis (Breo)






Ourense Prov. Termal vs CB Peñas Huesca 2
"Durante la primera vuelta hemos crecido como equipo y eso nos ha permitido luchar en todos los partidos tal y como pudo verse en Castellón. El triunfo nos ha dado la fuerza necesaria para luchar ahora en Ourense"

MVP: Costa & Huskic (Peñas)






FC Barcelona Lassa vs Leyma Coruña 1
"Coruña es un equipo totalmente diferente al que empezó la Liga ya que están jugando a un gran nivel con un espectacular Beka pero el FC Barcelona quiere estar arriba y por eso no creo que pierdan este partido"

MVP: Beka Burjanadze (Leyma)



En jornadas anteriores:

Por segunda jornada consecutiva, el escrutinio del último boleto en “La quiniela de la jornada” nos dejó un 5/8 como resultado, en esta ocasión para el exterior Larry Abia (Leyma B. Coruña) tras un fin de semana en el que erró hasta en tres encuentros. Las derrotas de Amics, Lleida y Palma  en una ambiciosa quiniela con pleno local le llevó a unirse al grupo de colíderes con un 62% de acierto.

De este modo, el jugador gallego se une al nutrido y destacado grupo de cabeza en la clasificación de una campaña que sigue liderada por los bases Óscar Alvarado (Palma AE), Josep Pérez (Actel F. Lleida) y Dani Pérez (Quesos Cerrato Palencia), el exterior José I. Nogués (CB Prat) y los pívots Kyle Rowley (Ourense Bto), Álex Mazaira (FC Barcelona) y Devin Wright (Cafés Candelas). Todos ellos solventaron sus respectivos boletos con un notable 75% de acierto con un total de 6 encuentros vislumbrados sobre 8 posibles. En la zona baja encontramos a Luis Parejo  (Cáceres PH), Víctor Pérez (UF Oviedo, Larry Abia (Leyma B. Coruña) y Javi Vega (San Pablo Burgos) con un 5/8 (62%) seguidos por Quique Garrido (Planasa Navarra) y su 4/8 (50%).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 José I. Nogués (CB Prat) 6 / 8 (75%) Quiniela
2 Óscar Alvarado (Palma AE) 6 / 8 (75%) Quiniela
3 Kyle Rowley (Ourense Bto) 6 / 8 (75%) Quiniela
4 Luis Parejo (Cáceres PH) 5 / 8 (62%) Quiniela
5 Josep Pérez (Força Lleida) 6 / 8 (75%) Quiniela
6 Quique Garrido (Planasa) 4 / 8 (50%) Quiniela
7 Álex Mazaira (FC Barcelona) 6 / 8 (75%) Quiniela
8 Dani Pérez (Quesos Cerrato) 6 / 8 (75%) Quiniela
9 Javi Vega (San Pablo Burgos) 5 / 8 (62%) Quiniela
10 Devin Wright (C.Candelas) 6 / 8 (75%) Quiniela
11 Víctor Pérez (UF Oviedo) 5 / 8 (62%) Quiniela
12 Larry Abia (Leyma Coruña) 5 / 8 (62%) Quiniela
13 Joan Pardina (Peñas Huesca) ---------- ----------








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino (Melilla Bto) 7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat (Ford Burgos) 7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo (Cocinas.com) 7 / 7 (100%) Quiniela

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024