Volver
EBA
Recórd de valoración para Behappy2 CB Myrtia; y de triples para Leihoak Zarautz
12/1/2015 - 9:19 AM
Podríamos calcar el titular de la semana pasada. Y es que Behappy2 CB Myrtya y Leihoak Zarautz establecieron nuevos récords de la temporada en valoración y anotación. Además, la escuadra murciana igualó la mejor anotación del curso con sus 107 puntos.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Doble récord para Behappy2 CB Mirtya


Era el partido que cerraba la jornada en el grupo E. Y lo mejor quedó para el final. 107 puntos anotó Behappy2 CB Myrtia en su victoria ante CB Puerto Sagunto, igualando los 107 tantos que logró Valencia BC ante el propio CB Myrtia.

Pero es que la escuadra murciana se fue a 143 de valoración, el nuevo récord de la temporada, superando con creces el 131 logrado por CB Santurtzi SK y Pas Piélagos. El mejor registro del pasado curso fueron los 149 logrados por CB Deportivo Coín y DKV San Fernando.
Además, Behappy2 CB Mirtya venció por 45 tantos, en lo que es la tercera mayor diferencia del presente curso.

Récord de triples en Zarautz…

Segunda victoria de la temporada para el conjunto guipuzcoano, neófito en la categoría. Leihoak Zarautz ZKE fundamentó su triunfo en su espectacular acierto desde el perímetro: 16 triples anotados en 32 intentos, nuevo récord de la temporada superando los 15 encestados la pasada jornada por Pozo Soton BVM2012.

…y también de anotación en el arranque

Seguimos en la costera localidad guipuzcoana. Leihoak Zarautz y CB Clavijo saltaron con mucha fuerza a la cancha. Y también con mucho acierto: 32-23 en el primer periodo firmaron en el acto inicial. 55 puntos que suponen la mejor anotación conjunto en un acto inicial.
La mejor marca en un periodo son los 60 tantos anotados entre Albacete Basket y HM Torrelodones (24-36) en el último periodo de su choque del pasado domingo.

Baloncesto Narón, record en el Noroeste

Y es que el conjunto gallego se fue a 122 de valoración en su victoria ante ULE ALN Fundación Baloncesto León, estableciendo un nuevo récord de la temporada en el grupo A-B.

Se da el caso de que Baloncesto Narón posee los tres mejores registros anotadores del grupo A-B (101, 97 y 96) y también los tres mejores de valoración (122, 113 y 113).

Negados desde la distancia en Torrelodones

Fue, como decíamos, un día espectacular para el lanzamiento exterior en Zarautz. Pero lo fue muy malo en Torrelodones. En la localidad madrileña, los locales y Náutico KIA Tenerife se conjuntaron para sumar un 5 de 38 desde el perímetro, un 13.15% de acierto.

CB Deportivo Coín sale a tope de los vestuarios

Los malagueños se quedaron con el liderato en solitario del grupo D-A tras conquistar Andújar. Y lo hicieron impulsados por su espectacular tercer periodo: 7-27 venció el CB Deportivo Coín. Un increíble +20 en diez minutos de juego.

Pero es que en la anterior jornada, en su enfrentamiento ante el CB Vélez, los de Coín cerraron el tercer periodo con un +21 a su favor en esos diez minutos.

Aracena AEC Collblanc, mejor en la prórroga

El campeón del grupo C de la pasada campaña necesitó una prórroga para llevarse el triunfo de Castelldefels. En ese periodo extra, Aracena AEC Collblanc anotó 18 puntos, el mejor registro de la temporada en una prórroga. Pero es que, durante el partido, los barceloneses se quedaron por debajo de esos 18 tantos en dos periodos: 12 en el primero y 11 en el último. Y en el segundo, anotaron 18.

Seijo volvió  a la tierra

Para acabar con la ración de datos semanales de liga EBA, echamos un vistazo al MVP de la pasada jornada. Antonio Manuel Seijo firmó una espectacular actuación, con 51 puntos, 12 triples anotados y 48 de valoración.

Este sábado, en la pista de Cálidos Gallego COB, Seijó ‘bajó’ a la tierra: 8 puntos, con 0 de 4 en triples, y 2 de valoración.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024