Volver
LEB ORO
Miquel Feliu, el sobrecargo de un Palma Air Europa de altos vuelos
11/24/2015 - 9:44 PM
Un esguince de tobillo en el momento más inoportuno le impidió comenzar la temporada con su nuevo equipo, un Palma Air Europa que disfruta ya de la experiencia y la sabiduría de un Miquel Feliu clave a la hora de poder optar a los objetivos más ambiciosos. Con su retorno los de Ángel Cepeda ganan fortaleza de cara a la lucha por una clasificación copera a la que opositarán tras cinco triunfos consecutivos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Restaban algo más de cinco minutos para que comenzara el encuentro del Palma Air Europa cuando su técnico, Ángel Cepeda, buscó el primer golpe de efecto con el que sorprender al Amics Castelló al marcar en el acta el nombre de Miquel Feliu como el de su alero titular.

Una acción que a buen seguro será muy habitual durante los próximos meses pero que, en la tarde del pasado viernes, supuso toda una novedad. Y es que el exterior catalán regresaba a las pistas tras las que probablemente hayan sido las siete semanas más duras de su carrera reciente, aquellas en las que se vio obligado a pasar por el quirófano para vencer al grave esguince de tobillo que trató de aguarle el estreno de una ilusionante campaña en tierras baleares.

Una vez superado, un total de 20 minutos y 7 puntos anotados han ejercido como el mejor síntoma a la hora de demostrar que Feliu está de vuelta para poder aportar a su nuevo equipo la experiencia adquirida durante 11 años ininterrumpidos en una LEB Oro en la que acumula ya tres ascensos a la Liga Endesa y una Copa Príncipe. Méritos más que suficientes para poder ejercer como uno de los pesos pesados de un vestuario que sueña ya, desde la cautela, con la clasificación para la disputa de la Copa Princesa de Asturias.

 

Remontando el vuelo en la visita al Amics Castelló:

Tras más de una década de manera ininterrumpida en la LEB Oro el nombre de Miquel Feliu acostumbra a ser cada verano uno de los más codiciados en un mercado de fichajes en el que no suelen faltarle equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Con dos candidatos al ascenso como Quesos Cerrato y Ford Burgos como sus últimos destinos, el Palma Air Europa entendió que parte de sus opciones de crecimiento debían pasar por la contratación de un jugador comprometido y que podría aportar al vestuario la experiencia necesaria para poder optar a los vuelos más lejanos y ambiciosos. Condición puesta de manifiesto desde su llegada a Palma y que se vio sin embargo truncada por un inoportuno esguince que le obligó a pasar por quirófano a finales de septiembre.

Totalmente recuperado, su regreso a las pistas el pasado sábado supuso un soplo de aire fresco para su equipo y todo un alivio para un alero deseoso de minutos: “Han sido siete semanas demasiado largas… Resulta difícil el tener que estar fuera pero, sobre todo, el sentir que no puedes ayudar al equipo en todo lo que a ti te gustaría. Durante ese tiempo pasas por momentos duros y de dudas pero siempre tuve claro que esto era un proceso en el que tenía que tener paciencia para poder completar, sin ansiedad, la mejor recuperación posible. Un camino que no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestro técnico ayudante Ángel Colino y de nuestro fisio Marc Villalonga quienes han hecho un trabajo excelente para que pudiera volver cuanto antes”.

De este modo, Feliu pudo reaparecer en Castellón con 20 minutos de juego de los que extraer las primeras sensaciones positivas de cara a las próximas semanas: “Acabé muy satisfecho el encuentro ya que fue un buen partido en cuanto a las sensaciones que me dejó el tobillo y, sobre todo, porque pudimos hacernos con el triunfo pero siempre he sido un jugador muy competitivo y detallista por lo que, cuando llegué al vestuario, comencé a darle vueltas a aquellas cosas que se podrían mejorar. Aspectos como la forma física o el entendimiento del juego los tengo aún un poco verdes ya que después de tanto tiempo fuera cuesta entender  de nuevo cómo juega cada compañero o dónde puedo sacar ventajas en el juego pero esto son cosas que iré recuperando con el paso de las semanas”.

Un camino para volver a ser el de siempre en el que tiene muy claros aquellos aspectos en los que podrá ayudar a su equipo: “Siempre me ha gustado ser un jugador generoso con sus compañeros por lo que ahora, lo más importante, será el intentar ayudar a los compañeros en todo aquello en lo que yo de momento no llego… Estos días estoy intentando ayudarles desde mi experiencia con un papel de comunicador indicándoles cosas que veo que pueden ayudarnos a mejorar mientras sigo con ese proceso de recuperación y readaptación que me permita estar cuanto antes a mi mejor nivel. Nunca he destacado por ser un gran anotador o un gran reboteador pero sí por ser un jugador de equipo que se siente cómodo ayudando en todo aquello que puede sobre la pista”.

 

Una ayuda imprescindible con la que luchar por la Copa:

Con su regreso a las pistas, Miquel aportará un soplo de aire fresco a la pizarra de un Ángel Cepeda acostumbrado a lidiar con las lesiones desde el primer día de pretemporada.

Pese a ello, la maquinaria de su equipo comienza a estar perfectamente engrasada con cinco triunfos consecutivos fruto del buen entendimiento de su vestuario tal y como reconoce el propio Feliu: “Hemos logrado formar un grupo con jugadores bastante jóvenes y con muchas ganas que están dando pasitos al frente en una competición en la que anteriormente no habían tenido mucho protagonismo. Esa juventud se entremezcla con la veteranía y experiencia en la competición de hombres como Richi, Javi Lucas o yo mismo dando lugar a una buena química que nos está permitiendo crecer en la Liga pese a los problemas que han ido apareciendo a modo de lesiones. Todo esto, unido a triunfos en pistas complicadas como Ourense, Lugo o Castellón nos ha dado la energía necesaria para poder afrontar ahora un tramo muy bonito de la competición”.

Pese a ello, nadie mejor que el jugador catalán para saber que la cautela debe ser una compañera de camino imprescindible durante lo que resta de primera vuelta si quieren ser uno de los dos equipos que dispute la final copera: “Ni cuando perdimos los dos partidos seguidos nos pusimos nerviosos ni ahora que hemos ganado cinco consecutivos debemos lanzar las campanas al vuelo ya que quedan aún muchas cosas por mejorar. Estamos contentos por cómo están saliendo las cosas pero queda aún mucho trabajo por delante, suele decirse que para poder alcanzar este tipo de objetivos hay que ir partido a partido pero nosotros tenemos claro que debemos ser aún más meticulosos y trabajar bien entrenamiento a entrenamiento para poder ganar el fin de semana y alcanzar, de ese modo, lo que podría ser nuestro primer sueño de la temporada”.

Un camino que deberán emular durante lo que resta de temporada para poder cumplir con esa etiqueta de favoritos colocada por una competición que mira con respeto a lo que acontece cada fin de semana sobre la cancha de Son Moix: “La experiencia de los últimos años me ha enseñado a que debemos ser cautos porque en esta competición puedes perder con cualquiera pero también ganar contra todos si haces bien las cosas. Eso sí, esa cautela debe estar acompañada de una gran ambición para intentar hacer bien las cosas y poder ser lo más competitivos posibles ante cualquier equipo ya que esto determinará dónde podamos estar en el futuro en una competición en la que creo que nuestro trabajo puede llevarnos lejos”.

 

Trayectoria deportiva - Miquel Feliu:

Categorías Inferiores: Unió Manresana
2001/02:
 Unió Manresana (Junior)
2002/03:
 Ricoh Manresa (Liga Endesa)
2003/04: CB Olesa (Liga EBA)

2004/05:
 Ricoh Manresa (Liga Endesa)
2004/05: CB L´Hospitalet (LEB Plata)
2005/06: CB L´Hospitalet (LEB Oro)
2006/07: Ricoh Manresa (LEB Oro)
2007/08: Palma Aqua Mágica (LEB Oro)
2008/09: CB Vic (LEB Oro)
2009/10: CB Sant Josep Girona (LEB Oro)
2010/11: Blisens Monbus Obradoiro (LEB Oro)
2011/12: Lleida Básquetbol (LEB Oro)
2012/13: Actel Força Lleida (LEB Oro)
2013/14: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)
2014/15: Ford Burgos (LEB Oro)

2015/16: Palma Air Europa (LEB Oro)

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
video
Se había convertido en el máximo asistente histórico de la Liga LEO Oro a comienzos del pasado mes de marzo y en la noche de este miércoles, el base Óscar Alvarado ha recibido el galardón con el que s ...
fecha: 4/10/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El técnico deja el club tras 8 temporadas al frente del equipo.
fecha: 4/10/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jug...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del ...
fecha: 4/16/2024